<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: ¡Nueve Arepas!

Review: MLB 09 The Show (PS3) - El año pasado hicimos la extensa comparación de los dos juegos que se disputan la licencia de Major League Baseball, el MLB 08: THE SHOW y el 2K Sports: MLB 2K8. Donde el The Show no sólo es infinitamente superior al mediocre 2K, sino que goza del privilegio de ser EXCLUSIVO para el PlayStation 3. Si quieres jugar un simulador de béisbol convincente, éste es tu única alternativa.

MLB 09: THE SHOW se resume en una sólida actualización de la excelente franquicia que debutó en 2007 con el sorprendente MLB 07: THE SHOW. No trae mejoras radicales y revolucionarias como el The Show '08 pero si tiene los elementos suficientes como para retirar el juego del año pasado por el título del año en curso (pista: estadios nuevos en Nueva York). No obstante decidimos sacar en calidad de préstamo el MLB 2K9 a ver si habían mejorado de su mediocre versión del año pasado. Suficiente con decir que no hace falta volver a hacer otra comparativa ya que llega a ser incluso peor que el 2K8 donde el The Show '09 mejora aunque sea en términos modestos. MLB 09: THE SHOW retiene el soberbio gameplay, pule los gráficos y añade modos de juegos que dan una versatilidad extensa para todos los gustos y niveles de juego. El diseño y simulación llegan al grado superlativo donde encontramos poco espacio para mejorar. No sigan leyendo, si les gusta el béisbol y juegan en la consola, aquí está el tuyo, con el MLB 09: THE SHOW botas la bola de calle.

¿Qué tal si repetimos la serie mundial del 2008? Aquí la tienen, Rays vs. Phillies con mimético acabo hasta en el último detalle. El The Show '09 tiene hasta coñazas, discusiones con umpires, regaños del manager, de todo.

Diseño: Básicamente se aplica el review de la edición del año pasado a esta nueva edición, sólo mencionaremos los cambios y las mejoras técnicas sobresalientes. Casi todas para ser exactos. El diseño de juego sigue con los modos de exhibición, franquicia, "Road to The Show" y la temporada clásica. En el modo de la temporada es una réplica a la temporada actual con el mismo calendario y número de juegos, incluyendo los de entrenamiento primaveral. Los modos de franquicia y "Road to The Show" cambian la perspectiva de manager típica de estos juegos por una más individual o colectiva, dependiendo del cual elijas. En el modo franquicia funges de manager, scout y dueño del equipo, donde juegas los partidos buscando alcanzar metas propuestas en el contrato. Que te puede exigir desde la posición en la tabla de clasificación, récords, ganar la serie mundial y hasta comprar y vender jugadores en los drafts (manejando hasta el Roster de 40 y ligas menores); es bastante complejo así que advierto que es sólo para los que vivimos, comemos y soñamos béisbol con fanatismo histórico y estadístico extremo. El modo "Road to The Show" te pone en los zapatos de un jugador y te desempeñas en su posición (con su punto de vista) durante el período de contrato que eliges, que puede ser de uno a varios años. Durante el cual debes alcanzar metas que te pida el juego en términos de rendimiento, como ganar el guante de oro, figurar en el juego de las estrellas, liderizar las listas de bateo, ganar el título y hasta ser nominado a premios como Cy Young, Golden Glove, Batting Champion y hasta el MVP. Es muy interesante pero les recuerdo que no juegas a los demás jugadores en un partido, sólo te concentras en tu jugador desde distintos puntos de vista cuidando tu nivel de juego. Un modo de práctica de bateo y fieldeo debuta en esta edición.

Los gloriosisimos nunca se vieron mejor. Sólo hay un equipo de las grandes ligas que lleve ese título: Los Gloriosos Todopoderosos New York Yankees, el equipo del destino, gloria e historia del Major League Baseball, punto.

Jugabilidad: La jugabilidad es sencillamente increíble, suelta, intuitiva y muy pero muy real. Los controles, así como los jugadores responden casi que al reflejo. Está tan bien pulido que no presenta problemas técnicos, a diferencia del 2K9 donde los problemas técnicos, incluso el frame rate, sufren acabando con la simulación. El control de pitcheo retiene el péndulo de fuerza y liberación de la pelota después de seleccionar el tipo de pitcheo, tal como lo venimos usando desde el The Show '07. Con los elementos de confianza, stamina, overdrive influyendo en el desempeño del pitcher. Las estadísticas de bolas y strikes van de la mano con el conteo de pitcheos y la experiencia del pitcher que influyen en el desempeño con cada lanzamiento ("Adaptive Pitching Intelligence"). El bateo es igual que el año pasado ("Progressive Batting Performance"), usando el analog stick izquierdo para ubicar el swing, junto al otro analog stick para dirigir el bate y tres botones para hacer contacto: power, normal y toque. Que con sensores de sensibilidad puedes aguantar el swing y hasta influenciar la dirección de un toque. El fieldeo recibe mejoras en el AI con el "Hotshot Fielding" y "Multi-Branch Fielding" a la hora de atacar una pelota. El outfielder vacila tratando de interceptar el destino de la pelota con movimientos erráticos en lugar de ir en línea recta mecanizada como hacía antes. Igual se retiene la infinidad de movimientos de los fielders y corredores, como saltar, lanzarse de cabeza, deslizarse de manos, de pies, usando la mano izquierda o la derecha (igual en las piernas) y hasta la intensidad con que se lanza la pelota. Se mantiene el modo de predecir un pitcheo así como también existen mas de ocho perspectivas distintas para jugar, cuatro detrás del bateador y cuatro detrás del pitcher, así que puedes jugar como más cómodo te sientas. El juego en red es exacto al año pasado, con notables fallas de sincronía y precisión entre dos personas colocados en distintos puntos del planeta. Inaceptable sabiendo que los juegos de balaceras lo logran bien, así que sigan mejorando sus servidores.

El acabado gráfico se supera por un grado más. Sólo miren el detalle del rostro de Santana en el banner de arriba, o el de Todd Helton y Troy Tulowitzki de los Rockies. En full HD 720p se le notan hasta canas individuales en la chiva.

Presentación: Si el año pasado quedamos complacidos con el acabado gráfico y la ambientación sonora, no tenemos por qué estar decepcionados en esta oportunidad. De hecho, hasta quedamos impresionados. Los detalles introducidos son menores pero contribuyen a realzar la experiencia. Por ejemplo, hay más texturas en los rostros de los jugadores, variantes en el clima, días nublados, movimiento del sol y caída de la noche. Por cierto, hablando de los jugadores, MLB 09: THE SHOW continua alcanzando el parecido mas exacto de todas las franquicias de béisbol en video juegos de cualquier plataforma. Los movimientos son capturados, los manerismos de cada jugador y los detalles están ahí, si existe entonces MLB 09: THE SHOW lo tiene (tipo de uniforme, forma de pararse en el plato, estilo de swing, accesorios como guantines, sudaderas, coderas, casos sucios y desgastados, particularidad cultural del estadio como cantos, porras y música, etc). Las animaciones continúan fluidas y los parques tienen más detalles que antes. Ni hablar de la física, precisa y convincente desde todo ángulo. Adicionalmente están incluidos al pelo los dos parques nuevos de Nueva York que se estrenaron esta temporada (Yankees y Mets). Se incluyen las mascotas -de los equipos que los tienen- y el público se ve mas realista gracias a que tienen shaderes e interactúan con las sombras con efecto de profundidad de campo. La música cambia el repertorio este año, puros artistas desconocidos pero al igual que con el viejo The Show '08, puedes incluir tu propio repertorio desde la carpeta de música del PS3. Los comentaristas Rex Hudler y Matt Vasgersian siguen repetitivos y predecibles pero mejora con respecto al año pasado al aumentar el repertorio de comentarios que mantiene fresca la narrativa. Existe además, una opción que te permite grabar cantos y porras del público con efecto de multitudes usando el micrófono Bluetooth Headset (si lo tienes). En fin, la presentación está dentro de las mejores de cualquier franquicia deportiva de cualquier plataforma de juego.

El bateo es más peluo que nunca, pero duro. ¿Solución? La práctica, y el The Show '09 tiene un modo de práctica con coach personal indicando las fallas y resaltando la técnica para mejorar. También hay para robo de bases.

MLB 09: THE SHOW es la opción de facto para los verdaderos fanáticos del deporte. Así como no hay otro que el FIFA de EA, no hay otro que el MLB 09: THE SHOW, y el hecho que sólo está disponible para el PS3, PS2 y PSP cierra las opciones a la hora de elegir tu juego de béisbol. Después de tres años de sucesivas mejoras puedo decir que no extraño al clásico MVP series que una vez fue el estándar de la industria. Es todo por ahora en esta semana especialmente dedicada a los videojuegos, en especial después de quedar saturados con el E3 (y la WWDC de Apple). No hay muchos títulos nuevos que revisar pero seguimos jugando y revisando algunos juegos que pasamos por alto el año pasado, cuando los terminemos les comentamos qué tal. Por lo pronto seguimos a la espera del caudal de grandes títulos AAA que anunciaron en el E3, en su mayoría para la temporada festiva de fin de año, apenas podemos esperar. Bienfor.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseñ: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: McKay (★★★★☆)

¿60$?: Piensen en los usuarios del X360 que están condenados al mediocre MLB 2K9, pobrecitos.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2, Online: 2; Disco: 5GB (¡Carajo!); Dual-Shock/Headset Compatible; ESB Rating: E]



______________
Barton

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex