<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Illuminati vs. Católicos



Para aquellos que nos han seguido a lo largo de casi 5 años en este colosal desperdicio de ancho de banda™, sabrán que en su oportunidad, habíamos considerado a The Da Vinci Code, basada en la novela de Dan Brown, como un film "inerte, estéril, entretenido a duras penas". Y no es para menos: la dirección de Ron "American Graffiti-Happy Days" Howard dejaba mucho que desear, el guión era demasiado complejo para ser llevado a la precisión, y en particular las actuaciones, que todas (salvo Sir Ian McKellen) eran poco menos que ausentes. Esto, para no mencionar la "resistencia de piedra" que le dió al personaje de Robert Langdon el actor Tom Hanks.

Y todavía con semejante aluvión en contra, el film recaudó más de 100 millones de dólares a nivel mundial. Esta realidad del filthy lucre, motivó a que tanto Brian Grazer como John Calley, Ron Howard, Akiva Goldsman y Tom Hanks junto con el propio Dan Brown, se decidieran a adaptar el otro libro de las aventuras del estudioso en Simbología de la Universidad de Harvard, Angels & Demons. Al parecer las malas crítcas hicieron mella en ellos, porque el avance fue satisfactorio.



Si bien está basado en el libro del mismo título firmado por Brown, éste, a diferencia del Priorato de Sión, el Santo Grial, María Magdalena y Leonardo Da Vinci, no es una copia al carbón del mismo; es más, se permite con el permiso del autor quitar subtramas o personajes que enrevesarían más al film, junto con una introducción científica que ocupa 30 capítulos en el libro -sí, 30, pero tampoco son de 100 páginas cada uno- que de haberse llevado de manera textual, hubiese convertido al film en una tediosa clase de Física.

Pero aun con estas libertades, la esencia del texto se mantiene: de nuevo Robert Langdon protagoniza una búsqueda simbólica en la Ciudad del Vaticano, en pleno Cónclave Cardenalicio para elegir un nuevo Papa. Sumado a la aparente reaparición después de cientos de años de los Illuminati, grupo de científicos, astrónomos, matemáticos y artistas persguidos por la Iglesia Católica y enemigos declarados de ésta, quienes aprovechan la ocasión especial para secuestrar a cuatro candidatos principales a ser el sucesor de Pedro. Siendo amenazados de muerte por estos antes de la medianoche de ese día junto con la destrucción total de toda la ciudad. Esto se entrelaza con la desaparición de celdas de antimateria del acelerador del CERN (LHC) y una carrera contrarreloj por las calles de Roma en búsqueda de símbolos místicos asociados con los Illuminati.



Con esto, y eliminando el componente educativo que se mencionó antes, se ha logrado que el guión de Angels & Demons, a diferencia de lo empastelado que resultó The Da Vinci Code, sea más dinámico, más agil sin perder suspenso, más ligero sin llegar a lo banal. Con un material así, Ron Howard ha podido deslastrarse de una dirección tan pésima como la que hizo en el Código para llevar con buen ritmo los 138 minutos que dura el film, 2 minutos menos que en el anterior (aunque la versión extendida lanzada recientemente en Blu-Ray de Da Vinci dura dos horas cincuenta minutos). Cierto es que no llega a las cotas de Apollo 13 o A Beautiful Mind, pero al menos es una mejor película que su contraparte.

La fotografía de esta nueva aventura de Langdon es de nuevo responsabilidad de Salvatore Totino, que hizo una labor espectacular en la anterior entrega, y que ahora consigue pasar de momentos luminosos del verano romano a noches nubladas, junto con el aspecto solemne y contrastante que existe en las iglesias romanas. La edición viene a ser muy convencional, no hay aportes sustanciales en cuanto a variaciones en el tempo del film puesto que el guión, la fotografía y la dirección hacen aquí todo el trabajo técnico. Otro mérito se encuentra en la dirección artística y en los efectos visuales al recrear los ambientes pontificios de la Santa Sede en estudios de cine, considerando que no se les permitió filmar en estas locaciones en el Vaticano. En esta oportunidad, la música de Hans Zimmer es más solemne para reflejar el ambiente religioso y de suspenso del film.



En lo actoral destacan Ewan McGregor (antes fue Sir Ian McKellen) como el camarlengo, asistente personal del Papa, quien simboliza la tradición con la innovación, el status quo con el progreso. Ayelet Zurer muy convincente como Vittoria Vetra, científica del CERN dispuesta a impedir una catástofe nunca antes vista en la Santa Sede, ni en el planeta. Stellan Skarsgård en su rol del Comandante Richter transmite rectitud, orden y disciplina ante el caos que se avecina. Pierfrancesco Favino como el Inspector Olivetti viene a ser un elemento terrenal en medio de simbolos, sucesos, fe y religión. Nikolaj Lie Kaas hace de su Hassasin una máquina dispuesta a matar con el fin de cumplir una venganza centenaria en nombre de la Iluminación. Y Armin Müeller-Stahl como el Cardenal Strauss viene a ser el orden establecido que se sacude ante el peligro inminente.

Pero tal vez el mayor logro aquí está en que por fin Tom Hanks se siente como Robert Langdon, a diferencia de la película previa en que su actuación fue plana, sin vida, bidimensional. Aquí Tom por fin crea una relación entre personaje y actor, aportando credibilidad y convencimiento de su papel, y dando a su personaje el toque necesario para que espectador sienta que está en medio de acontecimientos y descubrimientos significativos, tal como el personaje lo siente en las páginas del libro, y por fin, en esta adaptación cineatográfica.

Angels & Demons termina por ser dos cosas. Un acto de rectificación ante los fallos y desatinos que se vieron en The Da Vinci Code, y un mejoramiento en cuanto a discurso filmico contra narrativa literaria, una discusión espúrea puesto que cada uno tiene sus méritos propios. No llega a obra capital, pero es muy satisfactoria. Recomendable para la cartelera rural del fin de semana.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Spaceman Spiff Langdon

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex