<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

¡Tierra A La Vista!



En la moda actual por el cine de tipo documental, se han tratado los temas más variados. Desde la convivencia por un mes alimentándose a punta de comida rápida, pasando por la realidad tras el libre porte de armas en Estados Unidos, las consecuencias del 11 de Septiembre de 2001, cualquier tema ha sido visto bajo la lente del documental; los fans de este tipo de cine dicen que transmite una honestidad que ninguna película de ficción puede lograr. Y dentro del abanico de temas tratados, sólo faltaba mostrar el planeta Tierra en la grandiosidad de una pantalla de cine. Esta es en cierto modo la intención de fondo del film Earth, de la nueva división de los Estudios Disney, Disneynature.

A partir de la serie de televisión Planet Earth producida por Greenlight Media, BBC y Discovery Channel, Earth sigue en un período de un año la vida de tres grupos de familias emigrantes de animales: una manada de elefantes en dirección a Okavango en Botswana, una familia de osos polares en el Polo Norte y una ballena jorobada con su ballenato hacia la Antártida. Además de centrarse en estos grupos, también se observan manadas de caribúes, grupos de pingüinos, de mandriles, bandadas de aves, persecuciones de gacelas y guepardos, paisajes de África, de los desiertos, del Salto Ángel, de los polos, de las auroras australes, de la Tierra en el espacio, todo ello en el lienzo de la pantalla grande.

Sin embargo existen elementos que hacen que Earth no llegue a cotas de magnificencia, que no es precisamente en lo visual, ni en la música interpretada por la Berliner Philharmoniker. El primero de ellos tiene que ver con el carácter sanitario, limpio y libre de sangre que tienen las películas de Disney en que los piratas del Caribe mueren, pero no se muestran las espadas atravesando los cuerpos; en que no sabe qué casa adorna la cabeza de la mamá de Bambi, y menos se ve cuando la bruja de Blanca Nieves termina muerta en el fondo del acantilado. En Earth los animales se persiguen unos a otros, pero pareciera que no comen, ni se llenan las bocas de sangre; todo ello dentro del marco de “entretenimiento familiar” que siempre ha promovido la casa de Mickey Mouse.

Irónicamente, en los canales por cable dedicados a la naturaleza, todas las edades pueden ver con lujo de detalles las cacerías y la realidad de la vida en la Tierra. A veces creemos que estos canales rayan en la pornografía pura al mostrar sexo explícito y violencia gráfica, sólo que con animales.

El segundo factor viene de la mano de humanizar las conductas animales. Salvo en el caso de los elefantes que demuestran emociones y los animales domésticos como perros y gatos, el resto de los habitantes del planeta sólo buscan sobrevivir al día para no ser presa de algún depredador listo a atacar. Obviamente en nuestra condición de animales últimos en la evolución terrestre, estos detalles son superfluos, dando cabida a otros. Y cuando se busca humanizar las conductas animales para entenderlas, se corre el riesgo de sentimentalizarlo todo. Es triste ver morir animales en las garras de otros, pero si estos no cazan no podrán sobrevivir también. ¿Será que tendremos que volver a este estado evolutivo para entenderlo?

Y lo tercero está en el cáncer que hace que no veamos filmes de Disney en las salas de cine, salvo que nos inviten cual fue el caso de Earth: el doblaje. No se hagan la ilusión de oír en las cornetas de los multiplex al de la voz que dice This is CNN; es decir, a James “Darth Vader” Earl Jones, para eso tendrán que esperar a que salga en Blu-Ray, DVD o cualquier otro formato. Y además en Inglaterra es narrada por Patrick “Profesor Charles Xavier” Stewart, con todo y que es idioma inglés, sin contar que en Alemania es narrada por Ulrich Tukur. Cualquier film de Disney exhibido fuera de Estados Unidos nunca se oirá en si idioma original. Lo malo aquí es que hayan contratado para el doblaje en español de Latinoamérica al líder vocal de la mejor banda imitadora de The Police de todos los tiempos; es decir, a Fher de la agrupación Maná a cuenta de que él es pro naturaleza, con ese acento mexica golpeado tan irritante para el tímpano. Si querían usar a un mexicano ¿por qué no mejor a Gael García Bernal o a Diego Luna? O mejor aun, a un actor sin acento. O del modo perfecto: SIN DOBLAR.

Irónicamente y aun cuando fue estrenada mundialmente el pasado Día de la Tierra (el 22 de abril), el film no motiva de buenas a primeras a tomar conciencia del calentamiento global ni de la contaminación ambiental. Por ello Earth se entiende como una golosina visual porque lo que destaca es la Tierra toda como un gran escenario libre de males donde todos convivimos. Y es así que hay que disfrutar esta película.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Spacearthling Spiff

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
Blogger Bartholomeus dijo:
¡Me importa la ecología 'na cabezaaaaa!

Que eficiencia de la energía ni que na', que se seque el Guri y fundan los generadores de la Planta hidroeléctrica, que se le bajen los "breques" a Tacoa y se acabe el petróleo, que venga el recibo a treinta mil fuertes que lo que quiero es mi Rock 'n Roll a 1000W, así ponga el medidor de la luz como el tacómetro de una Bugati 1300 a chola hundida.

Si me dicen mañana que van a dejar de hacer whisky porque la madera que usan para las barricas en Escocia está deforestando los bosques, yo mismo salgo con hacha y sierra a pelar el Matogrosso del Amazonas pa' me siguen haciendo mi Güiscacho.

Que le caigan a latigazos a los chinitos de 8 años para que mi Mac me salga mas barata que yo le espicho los cauchos al de Human Rights Watch y le pongo azucar a los motores de los botes y carros de GreenPeace. ¡Lo que quiero es que mi Mac eche candela, patá y "cunfú" a tres tablas!

Que vuelva Carol Shelby y su GT-500 Cobra carburador 4-jetas seca-gasolineras para darle una lección a esos maricones que fabrican carros eléctricos para jevas; que acaben con las vacas con tal que tenga mis pisos Converse criminales y mis doble carne con tocineta, si se extinguen después vemos qué guisamos para el cuero y las hamburguesas (orangutanes como Zeitan como primera sugerencia); que planchen el flux a las foquitas para que la tierna tenga su abrigo; y qué capa de ozono ni que guarandinda, con Coppertone se sigue tripeando en la playita hasta con el culo pelao...

...eso sí, me botan la lata de Polar en la basura, hay que reciclar mequetrefes.

___________________

Hablando en otra nota, recomiendo arrechamente que se ahorren las 17 lucas de ver esta "propaganda chimba de UNICEF", y en su lugar se alquilen el documental PLANET EARTH que Spiff les dictó al inicio del review, tremendo, increíble y completo... Lo hay tanto en Blu-ray como en el formato de cachifas y vigilantes™.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/27/2009  
Blogger SoulSlayer dijo:
a mi me da una ladilla eterna ver estos documentales, solo me gustaron los de metal que han sacado por alli, y el del tipo que se alimenta por un mes a punta de comida rapida estuvo arrecho tb
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/28/2009  
Blogger reygt dijo:
Maldita sea!!! ahora escribiendo documentales de la tierra en ruraltex!!! osea panas suficiente con el loco de Miraflores que tenemos como para que nos caguen uno de los mejores blogs del país con vainas Green Peace. Yo entiendo que hay que cuidar la tierra y ahora hay que ser verde como los marcianos, pero no me jodas!

Como 15 días sin escribir y esto es lo que recibo? Vergación si que estamos jodidos en este país jajaja.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/28/2009  
Blogger reygt dijo:
Son unas ratas no publicaron mi comentario, el del unico lector que tienen!!!..
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/28/2009  
Blogger Yuritalinda dijo:
Yo tuve la suerte de verla en españoleto, porque no soporto al de Maná ni mucho menos el acento mexicano! Prefiero el ezzzpañol!
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/01/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex