<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: PURE Kart 64

Review: PURE (PS3/X360) - Muchos juegos se pueden comparar en realismo, inmersión y hasta simulación pero ¿cuántos de ellos se cuantifican en pura y sana diversión? Pocos. Juegos de carreras hay a montones pero ¿cuántas horas de Need 4 Speed puedes soportar sin ladillarte? No había tenido un juego arcade tan pegajoso y adictivo desde los gloriosos días del clásico Mario Kart 64. Pana, el que no jugó MK64 no tuvo infancia... ni vida... ni alma.

Diseño: PURE No pretende ser un súper simulador de ATV (Motos Todo Terreno) ni el mega juego que simula el realismo a la perfección, sin embargo trae lo suyo en cuanto a física y percepción cruda de velocidad que es difícil de ocultar. ¿Acaso qué había de realismo, ni que carajo importaba si la física era real en el MK64 si el hecho de meterle un honguito rojo al mamapipe delante no tenía precio? Pues aunque no hay champiñones bélicos ni sustitutos parecidos en PURE, hay demasiados elementos en su excelente diseño para pasar horas pegados al juego tanto en solitario como en Red. Un torneo que requiere de logros y puntos para pasar al siguiente nivel resume todo el modo de mono jugador. Contando con el ensamblaje y la flexibilidad para crear tu propia moto ATV dependiendo de los accesorios que vas obteniendo a lo largo del campeonato. Las combinaciones son casi infinitas y sus efectos en los vehículos se perciben tratando de simular la realidad al pelo. Es que los saltos y las acrobacias son vertiginosas rayando en lo inverosímil, como dije, no disparas hongos y sueltas conchas de cambur, pero tiene su lado fantasioso que le da personalidad. Hay cerca de 16 mapas intrincados y cuidadosamente diseñados que articulan el juego de múltiples maneras, es decir, ninguna pista se hace monótona y requiere de tiempo para amaestrarlas.

¿¡Qué, cómo que no gané!? El detalle de cada mapa es tan minucioso que merece todos los elogios, tomando en cuenta que el juego nunca se pone pesado aún con 16 jugadores a full velocidad en impresionante HD a 720p.

Jugabilidad: Tres modos de estilos existen en el campeonato como en el modo multiplayer en línea, extendiendo la diversión hasta ver qué tan arrecho eres contra otros que contra la computadora. En principio los modos se dividen en a) Carrera: simple, el que llegue primero no paga. b) Estilo Libre: El mas echón y acrobático se lleva los puntos y c) Velocidad: El que vaya más duro y haga la vuelta más corta es el papi. Todos repartidos entre los mapas que van por toda la geografía global, sumando puntos y trofeos que te sirven para adquirir accesorios para "enyerrar" tu ATV y subir de escalafón mundial (ranking que te sirve para medirte en red). Cuatro niveles de ranking existen que va de acuerdo a tu nivel de juego. Un garaje te sirve para guardar cuantas motos quieras armar dependiendo de los tipos de competencia que apliques: puedes hacer una para correr, otra para acrobacias y así sucesivamente. En Estilo Libre no es quien llegue primero, sino quien haga más acrobacias acumulativas y combinaciones que dependen de los iconos flotantes que debes agarrar a tu paso. Como los cubitos con sorpresitas malévolas del MK64. Procurando no quedarte sin gasolina en el proceso, todo un peo. La dificultad y curva de aprendizaje es súper intuitiva, de hecho aprendes a agarrarle el swing a la moto en muy poco tiempo. Sobre todo aprender las formas múltiples de acrobacias y sus combinaciones que varían según la personalidad del personaje que uses de turno (hay 8 en total). En Red la cosa se pone mejor, eligiendo entre los tres modos para medirte contra otros 15 jugadores para un máximo de 16 (muérete de envidia MK64). En Red no ganas nada más que el respeto de los mequetrefes que dejaste comiendo el polvo de tus neumáticos... lástima que no exista un modo pantalla dividida para jugar en la misma consola.

La sensación de velocidad, en combinación con sus hermosos gráficos y sonido envolvente, sumergen al jugador de tal forma que pone las manos sudorosas y las muñecas tensas. Pura diversión, carreras y matadas trimarditas.

Presentación: De pana que no es una comiquita, es hermoso, aún a alta velocidad te permite apreciar los detalles de los gráficos. Todo, desde la distancia de los paisajes hasta la vegetación y arquitectura circundante que afecta el desempeño del ATV dependiendo del terreno. Las texturas, los obstáculos, los detalles de partículas como polvo, mugre, tierra, agua, pantano y hasta hielo que demuestran que el paisaje es parte del motor interactivo del juego y no simplemente un mural pintado. Es que a veces encuentras un caucho, una lata o un tronco que crees está de adorno para descubrir que son obstáculos interactivos. La luz y la sombra van de acuerdo al rendering del mapa y compaginan armoniosamente para darle un aspecto casi fotográfico sin perder su status de arcade. Los detalles de las motos que aprecias en close-up en tu garaje no son escondidos ni enmascarados en juego, demostrando el nivel de cuidado en los elementos minúsculos que complacerán al detallista exigente. El sonido en full Dolby Digital Interactivo crea por sí sólo la sensación de velocidad y caos de la carrera, que sólo encuentran una pausa en los saltos increíbles para darle tensión y suspensión de la caída. Que hablando de caídas, las matadas son de antología, tanto que no podrás dejar de gozar un bolón así vayas perdiendo.

Si tan sólo le hubieran puesto honguitos rojos para guisar a los mequetrefes rivales.

No pude encontrarle defectos a este juego 5 estrellas de calle, sólo el detalle que no posee multiplayer en la misma consola (pantalla dividida) le recortó la puntuación perfecta en esa categoría. Sin embargo el soberbio y sedoso modo multiplayer en Red compensa cualquier falla. ¡Compren este juego por Júpiter!

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Willy McKay (★★★★★)

¿60$?: Cómpralo.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: 16; Disco: 900KB; Dual-Shock Compatible; ESB Rating: E]



______________
Barton

Etiquetas: , ,

4 COMENTARIOS
Anonymous Cerdiman dijo:
Que dias felices aquellos... cuando el hekkro, kinger, barton y cerdillo, gozabamos un imperio viendo quien jodia mas al otro jugando Mario Kart... en ese juego la vaina era tan arrecha que nadie queria ganar, sino joder a todos los demas...
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/04/2009  
Blogger Reindertot dijo:
Motorstorm: Pacific Rift
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/07/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Lo voy a probar, pero primero dejame salir de unos títulos prioritarios que me llegan este mes, como KillZone 2, MLB 09 THE SHOW y si logro pasar la primera (mala) impresión que me dejó el demo, Resident Evil 5.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/07/2009  
Blogger Cesar dijo:
Gracias a tu review, compre el juego y aprendi a ponerte a comer tierra.
Cuando seas nivel A, te recomiendo me invites a jugar contigo porque hoy por hoy es muy aburrido porque nunca te veo delante.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/28/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex