<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El Caballero con el Hierro Azul

En medio de la gripe -y la ladilla de quedarse encerrado con la peste- resulta buena excusa para terminar de ver los nuevos plásticos azules que nos llegó en Diciembre (con todo y los extras... así sería la ladilla). En este caso un doble-review de films basados en comic books, nuestro género favorito si no se han dado cuenta a estas alturas. Y pana, mejor que este dúo imposible, el par que destronó las taquillas el año pasado y estuvo en boca y oídos de todos: Iron Man y Batman.

Iron Man parecía tener los mismos ingredientes de los films basados en personajes "B" de la serie Marvel, como Hulk, The Punisher y Blade: presupuesto limitado y guiones apestosos. En todo caso, fuera de los X-Men, tampoco que los guiones de las sagas de Fantastic Four y Spiderman estuvieron como para cortarse las venas. Al contrario, resultaron risibles y amenos en el mejor de los casos, pero nada serio. Sorpresivamente Iron Man tuvo un trato mejor, o quizás fue el amor que le puso el Director Favreau y el carisma único del ex-Betty Ford Alumni Robert Downey Jr. Lo cierto es que Iron Man se cogió a todos los culos rompiendo -brevemente- el record de la película más taquillera de todos los tiempos basada en un comic book (hasta respetable desde el punto de vista dramático). Lástima que no duró mucho el reinado, porque al poco "la peliculita de abajo" le sopló bien duro el bistec y le comió el casabe por la orilla... pa' que mameis...

El review del film lo encontrarán bien analizado en el post de su crítica fílmica hecha en su momento. Aquí estamos para hablar del plástico en formato azul mequetrefes y qué transfer a HD señores. Posiblemente el mejor hasta ahora, derrocando al transfer del BD de Spiderman 3 como el mejor que había visto hasta la fecha. Es que todo, el contraste, como en la escena del vuelo de prueba y la batalla final, ambas de noche, todo se distingue entre las sombras con degradaciones palpables sin desteñir los colores. Colores bien saturados y naturales reteniendo la tonalidad neutra natural de los tonos de piel. Nada de artificios para acentuar nitidez o resolución, nada; nada de ruido, sin reducción de ruido o surface blurring, nop, este es errrr disco demo referencial para demostrar tu pantalla plana.

El sonido complementa a la imagen referencial con una pista Dolby TRUE-HD con demasiado power y dinamismo como para fundir las cornetas. El subwoofer sigue pidiendo perdón, es que estas pistas de audio sin comprimir tienen power en el LFE como para rivalizar con las cargas sísmicas que usan los geólogos para buscar petróleo. El caos sonoro en las escenas de acción son de antología, pero las atmósferas también demuestran el cuidado empleado en la banda sonora del film, como las escenas cavernosas al inicio que dan sensación de encierro y claustro. Sin duda que un trato justo para una película de comic book que hizo historia. El segundo disco tiene extras de TODO lo que se hizo y no se hizo para llevar a la vida a Iron Man del papel al celuloide, bien documentado, también hay contenido multimedia BD-Live.*

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2008. 125 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; BD-Live; Subt: Eng/Fra/Esp/Por]

Por otra parte ya es mucho lo que se ha dicho y re-dicho del mejor film adaptado de súper héroe comic de todos los tiempos, Christopher Nolan's Batman: The Dark Knight.

Es que la visión tan oscura y creativa del Director/Guionista Nolan (Memento, The Prestige), más el guión del PhD en Comics David S. Goyer difícilmente dejaron espacio para fallas. Menos aún con el linaje dejado tras el éxito incuestionable de la antecesora Batman Begins para refrescar la franquicia empezando de cero.

Es por ello que no vamos a hablar del film ya que se ha dicho mucho sobre él. Incluyendo todo el aura sensacionalcita dejado por el fallecimiento de Hedge Ledger como el Guasón que un año después sigue recibiendo elogios y galardones. Sería llover sobre mojado o caer en redundancias y repeticiones como todo el mundo. Suficiente con decir que el film es el Father of the Ice Creams y el Goat that Pisses the Most. Para el review, ya saben, sólo tienen que ir al post de la semana de su estreno que como saben siempre estamos al pie de la fila para verla antes y dejarles nuestra opinión. Aquí hablamos del disco azul y del trato que le dieron para que ablandemos las caraotas de tanto verla en casa, el transfer de telecine a video HD (traducción: cómo se ve y cómo se oye).

Tengo mis reservas con la imagen. No me confundan, a muchos incluyéndome, la imagen les parecerá una vaina del coño de la madre porque así es. Pero son pequeños detalles aquí y allá en el transfer, además de una vaina loca que nunca se había usado en video discos caseros, lo que me obliga en criterio evaluativo a deducirle la puntuación perfecta. Para empezar, la loquera de usar dos formatos de aspect ratio (radio de aspecto). Es decir, la proporción de la pantalla ancha varía en dos sabores: para las escenas de acción se ve en 1.85:1 (Widesceen) que no coincidencialmente es la proporción que usan los monitores de LCD/Plasma de hoy día y que rellena toda la pantalla como es de esperarse. Un momento, el film estuvo en 2.35:1 (Panavision) cuando lo vi en el cine ¿qué pasó aquí? Resulta que usaron las tomas IMAX para las escenas de acción a 1.85:1, mientras que el resto del film está en 2.35:1 a lo largo del disco. Una inconsistencia absurda.

¿¡Qué!? imaginen mi sorpresa al ver que unas escenas tienen barras negras arriba y abajo y otras rellenan toda la pantalla; naturalmente las escenas de 2.35:1 son muy anchas -más que los monitores que usamos- y deben tener barras arriba y abajo para que todo el cuadro quepa al reducirlo proporcionalmente -ya hemos visto eso por años con films que usan ese formato. Pero las escenas en 1.85:1, que concuerdan con la proporción geométrica de nuestras pantallas, cubren toda la superficie de la manera que lo hemos visto por años. Nada anormal en cada formato pero ¿¡combinarlas en la misma película!? ¿alternando un rato una y por instantes la otra? Es distrayente y extraño. No sé qué coño de la madre se fumaron en Warner Bros. pero esto no me gusta. Aparte que como el formato IMAX es naturalmente de mayor resolución que el film de 35mm, las escenas IMAX (1.85:1) se ven más nítidas, cristalinas que las escenas transferidas de los rollos convencionales de 35mm con formato 2.35:1 ¡un cojeculo! Un día de estos, como les dije, ahondamos mejor en el tema... pero para refrescarles la memoria con respecto a los formatos de Widescreen y el radio de aspecto geométrico usado en cine (y TV), repásense el artículo de tres partes que hicimos años atrás mamapipes, altamente recomendable que se lo lean completo (¡tiene dibujitos! hasta Zeitan lo puede entender).

Sin embargo el film se ve muy bien transferido en cuanto a color, contraste y definición, sin que las comparaciones se vuelvan la norma, el contraste carece de rango dinámico y detalles como para llamarlo "referencial". Muy marcado. Pero tienes que ser un necio impertinente -como yo- y tener una pantalla cojonudamente calibrada para darte cuenta. De resto se ve aceptablemente HD. El sonido por el contrario sí es referencial como para cortarse las venas, digno de los honores máximos. Para no repetirme, rivaliza con el film de arriba en glorioso surround sin comprimir usando Dolby TRUE-HD.

El paquete de lujo trae dos BD (el film y los extras + BD Live) y un DVD repitiendo el patrón que se está haciendo común al incluir una copia digital para iPods ¿será que la gente ahora va a ver films en esa vaina? Abandonaron al Hi-Fi por el iPod ¿ahora también van a abandonar los Home Theaters por la misma mierda? de verdad no entiendo al común denominador, pero de pana un iPod no sólo no reemplaza una experiencia Hi-Fi para audio, sino que menos se le puede considerar un sustituto de una verdadera experiencia cinematográfica en pantalla -y sonido- grande como sólo lo da un verdadero HT. La gente va a terminan con miopía viendo películas en esa pantallita. Ya sé qué van a decir "pero cuando viajo con mi laptop..." ¡Cállate!

Aún tenemos más plásticos azules y la gripe no se va, por lo que estaremos evaluando muuuuuchos BDs en los días venideros, que lo que tenemos es como para que nos hospitalicen para verlas todas... y lo peor es que por ahí vienen más. Bienfor.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: McKay (★★★★☆)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2008. 153 min. 3-Discos (Disco 3 DVD). Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1/1.85:1 (IMAX), Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; BD-Live; Subt: Eng/Fra]




______________
Sir Barton (con gripe en Alta Definición)

[*] Mosca con los que tienen reproductores BD sin BD-Live o BD Players de primera generación. El disco de Iron Man se guinda al inicio a menos que tengan listo un firmware upgrade de sus fabricantes respectivos. Revisen antes la página del fabricante de su player para mayor información de cómo instalar el último firmware de su deck. No hay problema para usuarios de BD Players con protocolo 2.0 (siempre y cuando estén conectados a Internet) ya que se actualizan constantemente y de manera invisible a lo último en software sin causarle inconvenientes al usuario. Todos los usuarios de PS3 están a salvo, no sólo fue el primer BD Player 2.0 que salió al mercado, sino que también es el más veloz y flexible por sus prestaciones de supercomputador que asisten al reproductor de BD, pero es importante que lo tengan conectado permanentemente a Internet.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex