<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Una Vida Rebobinada



Si en algo somos fieles en estas páginas dedicadas a cualquier loquera es al trabajo del maestro David Fincher que, aun cuando otros directores de cine estén en las mismas ligas de nuestras ocupaciones intelectuales –a lo Ren Hoëk–, nuestra devoción a los filmes de Finch superan cualquier prejuicio en cuanto al género que quiera adoptar; no en balde Premiere Magazine lo catalogó en 1999 como el “legítimo sucesor de Stanley Kubrick”, justo el mismo año en que el genio más importante del cine fallecía. ¿Y cómo no hacerse fan de David luego de haber visto Se7en, The Game, Fight Club, Panic Room y Zodiac? (La primera y la tercera películas DE CULTO en este desperdicio de banda ancha). Y en nuestra condición de acólitos y discípulos de su trabajo, fuimos a la premier de su obra más reciente y de mayor cobertura en cuanto a nominaciones al Oscar™ y demás galardones, The Curious Case Of Benjamin Button.

Adaptando libremente el cuento corto de F. Scott Fitzgerald (autor también de la novela The Great Gatsby), Finch se dedica a recrear a lo Forrest Gump, aunque sin el componente de estar en los momentos claves de la historia y sin estar consciente, la vida de un hombre que nace como una persona anciana cercana a los 80 años. Siendo abandonada en un geriátrico y que, en lugar de envejecer como el resto de la humanidad, regresa hacia la infancia en un proceso retrógrado de no crecimiento físico, sin importar poco el elemento psicológico que se derivaría de ser alguien diferente. En pocas palabras y en un principio, Benjamin Button “goza un mundo viendo al mundo”, envejeciendo mientras se hace cada vez más joven. Aunque a la larga el amor lo alcanza como una lección de vida por un lado, como una muestra de que no está solo ni que es único, lo cual lo llevará a plantearse inquietudes sobre su vida y sobre su eventual mortalidad.



He aquí que encontramos a un Fincher más maduro, más plano, sin desmerecer en su discurso cinematográfico. Ciertamente no consideraríamos a The Curious Case Of Benjamin Button un cult classic a la manera de los dos filmes mencionados en que la oscuridad, lo extremo y la demencia acompañan a lo argumental, al estilo visual y a la dirección en su totalidad, pero es también verdad que una historia de este calibre no podría ser narrada de otra forma que no fuese bajo una perspectiva épica y de linealidad. Y si bien se nota una madurez en el trabajo de dirección de David (similar a otro de nuestros directores que ha madurado también, Danny Boyle), hay momentos en que asoman toques ya clásicos de Finch que llevan incluso a la risa.

Por supuesto que este progreso en la narrativa de David viene de la mano del tradicional estilo óptico visual de sus películas en donde la cámara viaja hasta crear encuadres portentosos y magnos que rayan en la innovación permanente. En consonancia con el guión que tiende a ser sin muchos sobresaltos debido al factor de ser contada -la historia- en primera persona y con flashbacks que hace el protagónico femenino para entender a Benjamin. La fotografía aun cuando es natural, sigue el tono ocre tan característico de los filmes de Fincher que le da un aire entre cálido y envejecido sumada a la labor de efectos visuales tan bien lograda que logra recrear de forma precisa la evolución inversa del protagonista. La edición cumple con seguir los saltos narrativos del pasado hacia el presente y viceversa; y la música adopta un registro calmado y melodramático sin abusar de llenar el espacio con temas fáciles.



No diremos que Brad Pitt es aquí lo que fue en Se7en como el Detective o como en el histórico papel de Tyler Durden en Fight Club, pero es justo destacar la labor competente de este actor en llevar el peso de un film complejo como éste y salir bien parado al mismo tiempo; no es la actuación de su vida, pero sí de las más importantes. Tratar de clasificar como actúa la Reina Elizabeth I Tudor, la elfa Galadriel o la copia al carbón de Bob Dylan es inútil; todos los anteriores y el que hace en esta película Cate Blanchett son la mejor muestra de que es una de las actrices más importantes de esta década. Taraji P. Henson logra imprimir bondad e instinto maternal a su personaje de Queenie, quien encuentra a Benjamin “bebé.” Julia Ormond convierte a su personaje de Caroline en una suerte de detective que trata de entender a Button a raíz de un diario escrito por él, transmitiendo asombro e incredulidad. Jayson Flemyng logra reflejar duda, miedo y horror en su personaje de Thomas Button para luego ir hacia la culpa en búsqueda de redención. Y Tilda Swinton por fin se ríe en una película en su personaje de Elizabeth como toda mujer que está enamorada, así el protagonista parezca su abuelo.

The Curious Case Of Benjamin Button viene a convertirse en una obra sobre la necesidad de vivir la vida al máximo sin caer en el terreno de la autoayuda. Y además viene a demostrar otro hecho: que los grandes directores de estos años están madurando. Sólo esperemos que nunca lleguen a la decrepitud, sino a la juventud como Benjamin.

Altamente recomendable como la cartelera Rural de la semana.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Spaceman Spiff Button

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex