<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: The Return of the King

Review: Call of Duty: World at War (PS3/X360) - Call of Duty fue el juego que definió el género de los shooters en primera persona y podría continuar siéndolo sólo si se dan dos factores: a) KillZone 2 no lo serrucha cuando salga y b) Infinity Ward hace las cosas bien con el eventual CoD 5 a finales de año. Mientras, podemos decir con propiedad que con Call of Duty: World at War mantiene la hegemonía como el líder indiscutible de los FPS con otra gema para la historia.

Continuando con la misma filosofía perfectamente balanceada de juego, CoD: WaW repite y mejora donde quedó el rey de los shooters del año pasado, su antecesor Call of Duty 4: Modern Warfare. ¿Para qué reparar lo que no está dañado verdad? Pero el que no arriesga no gana, y a ganar se propuso Treyarch (la otra casa que tiene los derechos de la franquicia), que se arriesgó en volver a lo básico y clásico que caracterizó a la saga desde sus inicios: La Segunda Guerra Mundial. Muchos arrugaron la cara porque se repitiera el motiff (o el tema) que se viene desgastando con tantos juegos "yo también" que se basan en la segunda gran guerra (Brothers in Arms, Medal of Honor, Zzzz...). En especial después la frescura que le inyectó Infinity Ward con CoD 4:MW al modernizar de serie. Pero no obstante, loro viejo sí aprende a hablar porque aplaudimos a CoD: WaW siendo "otro shooter mas de La Segunda Guerra Mundial" que rejuvenece al género dormido. Sin ser más de lo mismo, ¿qué tanto jugo se le puede sacar al tema sin repetirse? Eso nos preguntamos, por lo cual el Elemento Porcino, el Kaiser y sho nos hicimos de sus respectivas versiones del juego para darle una vuelta.

La tutela del Camarada Reznov es inspiradora que te llena de motivos para seguir en la carrera por derrocar el Tercer Reich. Te levanta y hasta te instruye las finas artes del sniping, si tan sólo mi padre fuera como él.

Tema: Similar al CoD 4:MW, Call of Duty: World at War (No es Call of Duty 5 como muchos lo mal llaman) pica la trama en dos secciones que se intercalan a medida que avanzas en la campaña en solitario. Haciendo de soldados distintos en dos campañas históricamente paralelas y dentro del mismo contexto aliado hacia el final de la segunda guerra: la caída de eje del mal en el año 1945. Prácticamente barriendo al enemigo en su momento de decadencia. Por un lado eres el norteamericano Pvt. Miller que, bajo el comando del Sgt. Roebuck (interpretado por nada menos que Kiefer Sutherland*), surca por las islas del pacífico para hacer retroceder el ejército Nipón en su último intento por extender la guerra. Por el otro lado eres el Camarada Dimitri Petrenko, que bajo la tutela inspiradora y motivante del Sgt. Reznov (interpretado por Gary Oldman, puro cartel mamapipes), se hacen paso por las últimas barreras de Berlín para consolidar la caída del Tercer Reich... The Downfall. Ambas campañas basadas en batallas y hechos históricos con la participación ficticia y omnisciente de nuestros héroes virtuales. Muy variada, dinámica y entretenida es cada una de estas campañas haciendo otra sólida historia que no sirve de excusa para simplemente "ir por todos lados planchando fluxes". Se nota que usan buenos guionistas, coño, si contratan actores clase-A de Hollywood para las voces, hay pega de sobra para los que escriben los guiones, es lógico y hasta justo.

El Sargento Roebuck es la definición de Tipo Serio, no come cuento de formarte un peo y sacarte coraje para que te pongas pila y cumplas la misión. Mentores como él ganan batallas, forman héroes y hacen historia.

Jugabilidad: Sin sorpresas porque es el mismo motor de juego del CoD 4:MW. Por lo que si te resulta natural el gameplay del clásico CoD 4, te será análogo como agarrar una bicicleta o ponerte esos viejos 501s que tanta pela han llevado. Con ligeras mejoras donde el CoD 4 se quedó corto, en especial en el multiplayer donde se corrigen algunos elementos. Como Perks adicionales (las preferencias y personalizaciones de tu soldado), la incorporación brillante y sin costuras de vehículos como tanques dentro de los Team Deathmatches, puntos por repeler ataques combo (como los perros en este caso) y la mejor de todas, la adición del modo co-op en el multiplayer on-line. El gameplay es idéntico al CoD 4: sólo cargas dos armas, unos perks (en el caso multiplayer), utilizas o recoges armamentos del suelo, unas cuantas granadas, minas y artefactos, listo. En el multiplayer se repite pero con las mejoras mencionadas arriba, un perk adicional para los vehículos y cambios en los combos de ataque cuando llevas seguidilla en los combates en red. Por ejemplo, en lugar de ataque aéreo se suplanta por morteros y artillería, en lugar del helicóptero (un anacronismo para la época) se usan perros, los cuales puedes matar con puntos a tu favor a diferencia del helicóptero del CoD 4 que tumbabas de gratis. El co-op es muy singular y del carajo, tiene tantos modos que pareciera que compraste un juego 4-en-1 y sólo me refiero al co-op. Hay co-op para recorrer las misiones de la campaña en solitario en los siguientes modos: arcade, competitivo y colaborador, con una última opción reservada para quienes culminaron la campaña en solitario: Nazi Zombies. Brillante nivel para jugar con varios panas en red, donde el objetivo es sobrevivir a un ataque de zombies nazis en un bunker con limitados recursos, el trabajo en equipo es crucial y el gameplay... superb! Por supuesto no obviaron el modo multiplayer split-screen o pantalla dividida para quienes quieren jugar uno a uno (hasta 4) en la misma consola.

La estocada final al Imperio Nazi se le debe a los rusos, y con el ejército rojo protagonizas una hazaña histórica en compañía del Camarada Reznov hasta el corazón de Berlín para terminar con el mal en Europa.

Presentación: La presentación es masca-clavos. De nuevo usando el motor de CoD 4 que no tenemos que repetirles los elogios que lanzamos en su respectivo review, sólo que aquí lo pulieron para darle una atmósfera sombría a los últimos días de la segunda gran guerra. Absolutamente de primera, los gráficos siguen siendo casi fotográficos con el uso más artístico de los vertex shaders que haya visto (hasta que vi el Demo de KillZone 2, ¡Ay ay ay Maracay!). Pocas mejoras al motor original del CoD 4 están aquí y allá como un mejor uso del humo, perspectiva de las sombras, rendering de las distancias y del agua, dejen que les toque jugar en una playa del pacífico. También mejoras en la animación facial, recuerdo la impresión del Cerdo cuando abre la primera escena de la campaña en solitario y un oficial japonés aparece en primer plano y en close-up; en la pantalla HD del Cerdo fue una revelación que el motor gráfico venía envenenado. Como veneno hermoso que no estaba pulido en el viejo CoD 4 es el fuego, tan bien quedó en esta edición que añadieron un arma que hará cosquillas en tu vena piromaniaca: un lanzallamas para que te vuelvas majaretas quemando a los ancestros de Tukulo Sakayama y Misobako Yanosuda. Las explosiones igual de miamorrr que siempre. Seguimos sin ver ambientes destructibles y dinámicos como hemos visto en motores gráficos de data reciente como el Frostbite usado en el Battlefield: Bad Company (brillante y referencial de paso), quizás veamos esta presentación añadida en el inevitable Call of Duty 5 que seguro estará cementado en nuestros PS3 para final de año, al menos en las consolas del Cerdo y yo.

El fuego es más protagónico que ilustrativo dentro de la campaña por el pacífico y la Europa Oriental. Con el rendering más realista del fuego que he visto en años, candela pura, el lanzallamas es un jamón.

Call of Duty: World at War no revoluciona ni evoluciona donde su edición anterior dejó cicatrices indelebles en la historia de los shooters (acabando con los viejos monarcas como Counter Strike y Unreal). Pero ciertamente es una mirada fresca y rejuvenecedora al género que nos tenía las pelotas acatarradas, el tema de la segunda gran guerra. Si te cansaron tantas ediciones de Call of Duty en esa categoría histórica, no desestimes a esta edición sólo porque tus dedos se habituaron a la acción moderna que introdujo Call of Duty 4. Hasta el Cerdo, renuente en principio, le dio una probada justa que lo convenció de archivar el CoD 4 hasta que la nostalgia le pique el culo. Igual yo. Por lo tanto, les recomiendo con fuerza que revisen esta edición de Call of Duty con un giro distinto a la segunda guerra mundial, pero con el gameplay y los gráficos del CoD 4. Que continua el legado reinante de la franquicia con bases sólidas y pronósticos indefinidos. Eso si no es que el KillZone 2 comete golpe de estado y derroca al Rey contemporáneo de los FPS... Estén pendientes que en Marzo sale el review de KillZone 2 y sabremos si hay diamantes en Diamantoli. Nos vemos en el Campo del Honor™ mequetrefes.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$?: ¡De Bolas!

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-4, Online: 2-18; Espacio de Disco: 60MB, Dual-Shock Compatible; ESB Rating: M]



______________
Private Barton

[*] Sutherland recibió el premio de mejor actuación vocal en la entrega de los Video Game Awards 2008 este pasado mes de Noviembre donde dijo que fue un reto actuar para un video juego como si fuera un film. En su papel dentro del Call of Duty: World at War recitó cerca de 1600 líneas de diálogo. El que diga que los video juegos no son serios es un sapo. Más reviews de juegos criminales están por venir sabandijas, estén pendientes que es puro lomito.

Etiquetas: , ,

8 COMENTARIOS
Blogger LJT dijo:
Excelente review....por cierto gracias por el review del NFS pro street, mi hijo prefirio el undercover basado en tu review...chau!
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/11/2009  
Blogger Armasster dijo:
Muy buena la reseña al parecer tendre que comprar tarde o temprano este juego.
Barton una pregunta que me recomiendas entre Little Big Planet y Resistance 2? solo puedo comprar uno aunque me gustan ambos jeje....saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/11/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Armasster: Primo, los dos juegos son totalmente distintos y de diferentes categorías. Lo ideal es comprarlos los dos como en efecto los tenemos aquí en la redacción de RTx. Te cuento que el review de Resistance 2 sale la semana que viene, lo terminé en 4 días en Diciembre y apenas estoy corrigiendo el post. El LBP apenas me llegó hace un mes mas o menos y aún me estoy dando coñazos con él porque no es ninguna papita, pero sin duda es increíble como novedad entre tantos shooters y juegos violentos.

La cosa está en saber qué quieres jugar, un shooter como el Resistance 2 o un plataformer como el LBP. Si jugaste el primer Resistance, entonces es obligatorio que sigas la saga jugando el nuevo capitulo (el review está en los archivos del año pasado por si no lo jugaste, sigue las etiquetas). Cualquier cosa está pendiente de los reviews que vienen a montón en las semanas siguientes.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/11/2009  
Blogger SoulSlayer dijo:
Excelente review loco!!
Armasster: a mi de verdad me gusto mucho mas el LBP, aunque es cuestion ya de gustos en cuanto a lo que desees adquirir.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/11/2009  
Blogger Armasster dijo:
Gracias, si los juegos son muy diferentes, la cosa es que tengo que comprar killzone 2 obligado xD, entonces no se si sea bueno tener otro FPS, pero por el otro lado solo tengo un control y no se si disfrutaria LBP tanto como si lo jugara con otras personas.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/11/2009  
Blogger Keyser Soze dijo:
Armasster, ¿qué clase de pregunta es esa? Macho que se respeta compra juegos de plomo, patadas y coñazos, y le deja los muñequitos esos de colores a los aburridos como el Barto, jejeje...
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/11/2009  
Anonymous Cerdillo dijo:
Barton ''HIJO DE LA GRANDISIMA CHINGADA'' se te olvida mencionar que este jueguito tiene frases tan expresivas y peculiares como: HIJO DE PUTA, MALDITOS, MATEMOSLOS A TODOS, etc. puras sutilezas que ambientan muy bien el juego.

P.D. se me olvidaba el clasico FUCK que no lo dicen en Call of Duty 4.

(Cerditus Groserus)
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/11/2009  
Blogger Doble D dijo:
Nojoda, no se quien coño me mandó a leer esta vaina, ahora me pican las manos por comprarme este juego. Voy a Amazon a encargarlo y muy buen review mamapipe ;-)

Saludos y te aviso cuando me llegue para caernos a plomo limpio.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/13/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex