Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Ice Age 2: The Meltdown

Ice Blu

Cine Blu-ray Disc

El Niño Jesús vino azul y no por quedarse sin aire al ver como San Nicolás le roba su lugar en las tradiciones locales. Fue porque vino cargado de discos azules para Papá Bart y, como me porté taaaaan bien durante el año, me dejó un cargamento de títulos que les estaremos reseñando en los días venideros.

Entre los cuales, animaciones de la que nos gustan para probar las potencialidades del formato HD. Donando nuestros viejos DVDs a Fe y Alegría porque ya ni las cachifas ni los vigilantes los quieren, ahora todos quieren su disco azul.

Dentro de las animaciones que llegaron está la segunda de Ice Age, Ice Age 2: The Meltdown que, aunque no iguala la primera en historia, la supera en gráficos. Por lo tanto fue mi elección para compararla con la edición en DVD que tengo en mi filmoteca a ver si en animaciones se nota la diferencia como en film tradicional. Sólo me bastaron unos segundos para corroborar que sí. Las texturas saltan de la pantalla, los árboles, el agua, las pieles y pelambres parecen palpables, casi tridimensionales. Los colores son mucho más saturados, sin un gramo de ruido de video digital. En serio no pensé que con animaciones se notara tanto como en film normal. Hace parecer al DVD como un VHS desgastado. El sonido es igual de cartel, en formato lossless como se espera (audio sin comprimir), específicamente el DTS-HD Master Audio. De pana que es criminal.

El review de la película está en el post del DVD, revisamos el disco tan sólo como experimento para ver si la cosa va bien y si vale la pena sustituir títulos claves que tengo en DVD por iguales en BD, eso si el formato calza como el nuevo estándar como lo hizo el DVD contra el VHS (y contra el LaserDisc que nunca fue popular por mas arrecho que fue). Mucho se dice de los contras del nuevo formato (costo, compatibilidad, renuencia a la piratería, etc.), pero descuiden, son sólo habladurías. Aquí en RTx™ empezamos a probarlo con cautela durante el 2008 dejando como conclusión que no compramos más DVDs durante ese año; dejando claro que el 2009 será el año azul para nosotros.

Más adelante les expondré mis apreciaciones en un futuro artículo de Hablemos de Audio. Mientras, disfrutemos del Blu-ray Disc que este año estoy seguro se consolida como el estándar del video disco casero en alta definición.

Film: Pasta (★★★☆☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: Willy McKay (★★★★★)

[BD: 2007. 91 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Barton

Template Design by Rural Tex