Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The X-files The Truth Is Out There

The truth was out there

Cine Cartelera

Diez años nos hizo esperar Chris Carter para la tan prometida y esperada secuela concluyente de la exitosa "The X-Files: Fight the Future", el primer largometraje de la exitosa serie de televisión sobre el ocultismo dentro del FBI y dos agentes en pugna contra la conspiración gubernamental ante la verdad. La pregunta es, ¿estuvo acorde a las expectativas de la larga espera aún cuando la serie lleva casi el mismo tiempo fuera del aire y de la atención de sus seguidores? La verdad no, y para no llevarme decepciones fui de los pocos a quien no le dio mayor preponderancia a su anuncio, principalmente porque sabía muy bien que la atmósfera de los Expedientes Secretos X estaba más que difuminada. En su lugar, mi cada vez reducido entusiasmo estuvo presupuestado hacia la cuarta entrega de Indiana Jones y la secuela del Caballero Oscuro, afortunadamente la retribución fue satisfactoria en ambos casos.

No quiere decir que The X-files: The Truth Is Out There sea mala o que no satisface en lo mínimo al fiel seguidor de la serie que -semana a semana- estuvo pendiente de ella. Es buena, mejor que un "peor es nada" y me complace decirlo. Pero, es que fue demasiado "light" para una serie que se caracterizó por ser oscura y misteriosa en lo X-tremo (lo punitivo fue intencional). A decir verdad The X-files: The Truth Is Out There parece un episodio poco memorable del drama televisivo, aquellos donde se explotaban otras ramificaciones del ocultismo sin tocar en lo más mínimo el tema extraterrestre. A decir verdad, y Spiff estuvo de acuerdo, el film bien pudo ser un capítulo de CSI: New York o Law & Order: SVU si le quitamos el aura ocultista que someramente edulcoró la trama. Trama que vimos muy baja en calorías sabiendo que Carter estuvo involucrado desde el guión hasta el manejo de los lentes. El tema extraterrestre estuvo excluido, así como también el factor conspirativo del gobierno, que quizás se deba en parte al hecho que Mulder y Scully ya no forman parte del cuerpo federal de investigaciones (aunque sus principios vocacionales se mantienen intactos).

Aparte de los ex-agentes Mulder y Scully, no hay más elementos familiares que hagan reminiscencias a la serie, hasta el score de Mark Snow poco ayudó para sentirnos a gusto y que nos devolviera esa sensación hogareña de retornar a lo clásico como ocurrió en la precuela. Pero recordemos el carácter concluyente de las últimas temporadas de la serie donde vimos partir a personajes icónicos como "Cáncer", "El Hombre del Manicure", "Garganta Profunda", "The Lone Gunmen", "Mr. X", etc., que echan por tierra cualquier reaparición en esta entrega tardía del "capítulo concluyente" que nos prometió Carter hace 8 años. Aunque les complacerá saber -fans de la serie- que aparece un clásico personaje a última hora y que arrancó reacciones unánimes a las dos docenas de personas quienes asistimos en la presentación a la prensa en función de medianoche, reacciones muy agradables cabe destacar.

En cuanto a las actuaciones no hubo sorpresas por parte de nadie. El carácter inmutante de la escéptica Dana Scully (Gillian Anderson) más el humor satírico del impulsivo y creyente Fox Mulder (David Duchovny) hicieron la química de rigor como siempre. Excelente aunque repito, muy ligero en cuanto a contrastes dramáticos como hemos visto antes, incluso en el film anterior. El soporte de sus reemplazos en el FBI, de la mano de Amanda Peet y "Car Pimper" Xzibit, estuvo bien, apenas de contorno; no así el excelente soporte del comediante irlandés Bill Connolly a quien vimos lucirse en materia dramática. Un capítulo más de la serie, bien hecho y sin sobresaltos, fue los que recibimos -hambrientos- a diez años de espera con The X-files: The Truth Is Out There. Que pone cerrojo definitivo a lo que fue una larga trayectoria buscando la verdad, luchando contra la conspiración y sobre todo, queriendo creer.

Recomendable pero sólo para los fans acérrimos de la serie.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex