<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Paint it Black (الأسود)



Llevaba tanto tiempo sin ver una animación tradicional que Persépolis me resultó fresca y amena en una época donde la animación digital se ha convertido en la norma. La nominada a mejor film animado por la Academia el presente año y la galardonada con el premio de los Jueces de Cannes me llegó para estrenar un nuevo servicio de alquiler ya que BlockBuster no está trayendo nada nuevo (me puede chupar las bolas desde ya porque este nuevo servicio me las trae a mi casa via pedido on-line, DVDs 100% originales y me puedo quedar con ellos 5 días). Si no han escuchado sobre la biografía de Marjane Satrapi que se volvió un best-seller comic, les recomiendo arrechamente la adaptación animada que fue co-dirigida por la propia protagonista.

Persépolis cuenta la historia de tragedias, alegrías y experiencias de una mujer Iraní desde los tiempos de la monarquía (del Shah Mohammad Pahlavi), pasando por la Revolución Islámica Iraní (del Ayatollah Khomeini), hasta su exilio y destino final en Europa. No sin pasar por muchas experiencias que van desde la Guerra Iran-Irak hasta la cultura musical de los '80, enmarcadas en una narrativa en primera persona que lleva una secuencia cronológica según sus memorias.



De niña fue toda una rebelde. Curiosa y con muchas ganas de experimentar, Marjane Satrapi vive los cambios político-islámicos de su tierra, la pugna comunisto-capitalista (siendo ella de familia comunista activa), la guerra con el vecino país y los embates de la pubertad en una sociedad donde se discrimina a la mujer. El tema político es innegable e inevitable debido a que formó parte de su vida y su madurez. A pesar de tener un mensaje oculto Persépolis no pretende ser proselitista, más bien resulta artística y entretenida, sin dramas ni pretenciones disfrazadas. Es sólo el Diario de una mujer que creció, vivió y superó muchos obstáculos que le impusieron en su camino.

Es un film francés con audio original en francés. Pero cometí la excepción de verla con el doblaje en inglés por dos razones, a diferencia de muchos films animados la pista en inglés fue autorizada y supervisada por los productores (entre ellos la misma Marjane), desde el casting hasta la dirección vocal. La segunda razón es que dentro de las voces americanas estaba Sean Penn junto a nada más y nada menos que Iggy Pop, vayan ustedes a saber qué le picó a este loco haciendo doblajes para películas animadas (lo explica en los extras del DVD donde se le ve tan loco -como siempre- sin camisa y tostao'e bola, we love Iggy Pop). Suficiente con decir que la pista en inglés complace y domina en carácter.



Parte importante del film es la música, que, aparte de edulcorar la trama con un score convencional lleno de elementos sonoros del medio oriente, tiene mucho heavy metal porque a la Marjane le encanta desde niña. La vemos buscando cassettes de Iron Maiden en zonas clandestinas cuando el gobierno islámico de Irán prohibió todo tipo de música y entretenimiento occidental. Aparte que hacía lo mismo para la curda, porque como les dije, la caraja le metía al punk, al rock y al estilo de vida rock style, ¿en Iran? pues sí, se salvó de una fusilada más de una vez. Ella fuma monte, bebe curda, oye Metal, tira, forma peo, se revela contra la opresión en todas sus expresiones, Tipa Seria. Hay mucho para reírse, congeniarse y solidarizarse con ella desde el principio. ¿Y como no? debajo del velo islámico y el burka se esconde una loba como cualquiera de acá.

El acabado artistico del film es de lujo. Una animación tradicional (de celdas dibujadas) que presenta un acabado en blanco y negro tan exquisito que recuerda el claroscuro marcado de La Lista de Schindler. Presenta texturas que dan una sensación de papel tridimensional donde el negro juega un rol protagónico. Es como una comiquita a color de '1 bit' porque ni siquiera recurren a tonos grises o matices de contraste (fuera de la decoración) para dar profundidad, no, todo a punta de blanco o negro en todas sus formas pictóricas a lo duotone en fotochó. El DVD retiene hasta el último detalle con tanta fidelidad que parece Blu-ray por lo marcado y nítido de su transfer a video. No hay mucho que decir del sonido, normal, basado en diálogos con las surround para efectos y música, limpio y lleno de efectos de ADR y Foley como toda animación. Excelente opción, altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

___________
Sir Barton

P.D. Voy a botar a todo el mundo en esta verga si cada vez que vengo a poner algo aquí encuentro que pasan semanas y nadie comparte ni pone un puta. Si esto se convirtió en un blog personal entonces así será ¿oyeron mamapipes?

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex