<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: "Acta Non Verba"

Review: Battlefield: Bad Company (PS3/X360) - Sí, nos encantan los juegos de guerra, por eso los van a seguir viendo por esta columna, es que no nos cansamos y nunca tenemos suficiente. ¡No cambien el canal! que este juego es distinto, muy original y que puede resultar atractivo incluso a quienes les resulta antagónicos los juegos de recreación bélica (plomo).

Battlefield: Bad Company es la segunda entrega de la exitoso juego "Battlefield" que intenta simular grandes campos de batalla estratégicos con un extenso número de jugadores en línea; sólo que para la generación actual de consolas, debuta con la modalidad añadida de una historia de primera persona con trama y personajes identificables. Como sucede con todos los títulos que continúa su legado sin importar las generaciones de consolas, Battlefield: Bad Company estrena motor físico / gráfico con "Frostbite", un novedoso motor que añade particularidades que mejoran la percepción de realismo por encima de conceptos anteriores: Ambientes destructibles (todo), inmensa escenografía abierta no-lineal y una orquestación sonora dinámica e hyper-realista. Todo dentro del concepto original de combate abierto a gran escala y una bien llevada trama para la campaña en solitario. Aunque simple y corta, la trama recuerda a films como Three Kings y Jarhead por lo humorístico y trivial que puede ser la guerra si se le ve con otra óptica.

Los tres chiflados, Sweetwater, Haggard y el cascarrabias del sargento Redford te recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado. Pero son tan nobles y leales que te preguntas cómo harías para arreglártelas sin ellos.

"Bravo-One-Charlie this is Mike-One-Juliet" [over] -Miss July
Tema: Tu eres Preston Marlowe, un piloto de helicóptero que se metió en un peo de corte marcial por estrellar un Black Hawk (UH-60) sobre el carro de un general -bajo efectos del alcohol cabe resaltar. En lugar de enviarte a prisión, fuiste transferido -con respectiva degradación de rango- a la compañía B-1-C conocida como "Bad Company". Rayada como la letrina del ejército donde ponen a todos los deshonrosos de mal comportamiento y pésimo desempeño; es decir, a los "desechables en combate", los "carne de cañón" que van al frente antes que los cuerpos elite. La taza de mortandad es alta en B-Company por lo que te puedes considerar como sentenciado a muerte de manera extraoficial. Eso no es lo peor de todo, en tu escuadrón te acompañan tres "sujetos" muy particulares:

George "Gordon" Haggard Jr. es un piromaniaco, "experto" en explosivos aunque más en hacer explotar todo lo que se le atraviesa (lo metieron ahí por "jugar con granadas como triqui-traquis" para jugarle bromitas a los oficiales). Con un coeficiente intelectual menor al número de balas en un peine de una Colt 1911 y de cultura red-neck campesina, Haggard es "el pana" que quieres tener al lado en combate. El otro es Terrence Sweetwater un intelectual medio cobarde que se enlistó en el ejército por el plan de becas universitarias, pero que nunca pensó que lo pondrían a pelear de verdad; pidiendo ser transferido todos los días y con más sentido común que los demás. El Sargento Samuel D. Redford es el único que no fue castigado a esa división, más bien se ofreció de voluntario a cambio de dejarlo ir antes para retirarse a pescar en tu tierra, pero su actitud de "mal culo" te provoca "retirarlo" antes de lo que realmente le toca pero con un balazo en lugar de una medalla.

Metan a eso un conflicto ficticio entre mercenarios y rusos en un país separatista, con un botín de oro para el primero que llegue -vivo- y tienes la trama. Asistidos por una ex-conejita Playboy como coordinadora de comunicaciones y completas el reparto, que está lleno de risas y carcajadas por la cantidad de comentarios y reacciones de los personajes de principio a fin. ¿Típica trama de guerra no?

Boom!: No hay donde ocultarse ni refugiarse, escenarios totalmente destructibles donde hasta el agua explota es lo que hace de Bad Company un Demolition-Fest o un Boom-A-Palooza, Whoo-hoo! Bang! POW! Ka-Boom!

"I just like when stuff blows up" -Haggard
Jugabilidad: La jugabilidad es como la de cualquier juego de guerra en primera persona, apuntas, disparas, segundo disparo, arrojas granadas, corres y controlas otras herramientas como ametralladoras fijas y vehículos. Lo que separa a Battlefield: Bad Company del montón es su inmensa interacción dinámica con el ambiente, y cuando digo "inmenso" lo digo en serio. ¡Aquí los mapas son grandes, enormes, increíblemente abiertos! Con respecto a la interactividad con éste me refería a que no está pintado de adorno como la mayoría de los escenarios de los juegos. Es decir, todo es interactivo, más allá de recoger objetos y movilizarlos como en Half-Life 2, aquí las casas, vehículos, estructuras, vegetación, en fin, todo, es destructible. No te sirve de mucho esconderte, todo vuela en pedazos. La inteligencia del enemigo lo sabe así que no te confíes. Los controles son tan intuitivos como el Call of Duty pero con ligeras variantes. La vida se refresca con una interminables inyecciones de "nitrilin"; la libertad sobre el uso de vehículos es total, no estás restringido como artillero de un C-5 Galaxy, un CH-47 Chinook o un UH-60 Black Hawk como en el CoD 4; aquí puedes pilotear toda clase de vehículos rusos, (tierra, agua o aire), vas a donde quieras y hasta cambias de vista de tercera persona a primera persona y de asiento para cubrir de artillero.

Artilugios de contorno sirven para romper la monotonía del rifle, como lanza misiles, guía láser para misiles aire-tierra anti-tanques, C-4, soporte aéreo y hasta herramientas para reparar vehículos dañados, ¿dime si no pensaron en todo? Tus compañeros son tan inmortales como útiles ("I'm OK, thanks for asking!"), el enemigo es pila y las balas son tan efímeras como escasas. Administra bien tus recursos. Recursos que encuentras a tu paso -como armamento y equipos- que ganan puntos como coleccionables y que amenizan el dinamismo de juego con distinto desempeño de fuego como debe ser. Aparte de recolectar maletines con oro que alimenta el motiff de su trama simplista y ligera. El juego en red es muy básico aunque interesante, no copia el sand-box arena de todos contra todos de la mayoría de los FPS. Más bien implementa la estratega como norte, al usar mapas inmensos y un gran número de jugadores con tareas específicas y vehículos, para atacar o defender objetivos en una única modalidad: Attack & Defend. Pero prometieron añadir más modalidades de juego en red en futuros downloads gratuitos.

Call of Duty, muérete de envidia: Los mapas más grandes y extensos que jamás hayas visto, mas el uso de toda clase de vehículos con infinita flexibilidad, le dan a Bad Company un nuevo significado a la palabra libertad.

"Didn't we just shoot these guys!?" -Sweetwater
Presentación: La presentación gráfica y sonora es cinco estrellas. Aunque no va a establecer marcas ni a imponer esquemas en esta generación como lo hizo Call of Duty 4: Modern Warfare, ciertamente merece su medalla al llevar las cosas por un grado más y arriesgarse a hacer lo que otros no han logrado antes.

A 720p todo el entorno se ve realista aunque no de carácter fotográfico. Pero es la destructibilidad del gameplay que acompaña el entorno gráfico para imprimirle ese realismo palpable al ambiente. El motor Frostbite se encarga de la simulación abierta de los mapas, árboles se mueven, se caen al explotar minas y granadas, la luz del sol cambia con la perspectiva y el entorno (excelente aplicación de vertex shaders), el humo, la perspectiva de campo visual, el agua, reflejos, etc. Los colores es mi única queja, la apariencia de colores lavados para darle ese toque de film a lo "Saving Private Ryan" casi da la impresión que los escenarios son monocromáticos, que a veces ocultan al enemigo y su artillería mejor de lo que quisiera. Súmale el granulo de film para simular... eeeeh film, y encontrarás los gráficos de Bad Company algo difícil de leer. Por fortuna la física es quasi-perfecta, así que exploten todo lo que quieran porque van a gozar una bola con la calidad y la simulación de los objetos cuando vuelan en pedazos. Ni lo tanques son invulnerables.

El sonido por otra parte es un trabajo digno de resaltar, superando a Call of Duty en cuanto a la reacción del sonido con el entorno. Ecos retumbantes y ensordecedores te asaltan por todo el 5.1 si disparas a puertas cerradas, en un sótano o en el interior de cualquier edificación. Disparas a campo abierto y la reverberación distante del plomazo te engaña si cierras los ojos. Quizás no samplearon cada sonido directamente de su arma correspondiente como hicieron el CoD 4, pero la ambientación sonora bien compensa el esfuerzo. La animación facial y la actuación vocal estuvo suprema, de hecho fue lo que le dio el carácter y la personalidad original al juego cuyo humor es tan importante como el combate ("Truck-a-Saurus Rex here I come!").

El motor Frostbite da un sensación de film ultra-realista que hasta simula el gránulo de 35mm. El sonido cambia con el espacio. La luz del sol interactúa con el entorno y la actuación vocal superior a su animación facial.

"Sweetwater!" -Sgt. Redford
En definitiva Battlefield: Bad Company es una sólida apuesta tanto para quienes no tienen suficiente de los juegos de guerra, como para quienes están hasta los huevos de ellos. Su excelente simulación física, realismo gráfico, jugabilidad entretenida, tema simplista, humor ligero y acción variable hacen de este juego una compra segura y una sólida recomendación para los usuarios de la generación actual de consolas. Su opción en red cuesta acostumbrarse si se viene con sobredosis de Call of Duty 4, pero si aumentan las opciones de juego en futuros parches, entonces tenemos un ganador y un título de rigor para tu juegoteca. Altamente recomendable.

Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Pasta (★★★☆☆)
Multiplayer: McKay (★★★★☆)

¿60$?: Claro que sí.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1 (on-line: 2-24), Online: (multiplayer); Espacio de Disco: 300MB, Dual-Shock Compatible, ESB Rating: M]



______________
Barton

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Cerdillo dijo:
Barton: muy respetuosamente ud. deberia chuparme las bolitas e inclinarse ante mi presencia, motivado a que debe reconocer mi superioridad; este juego es una joya.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/01/2008  
Anonymous Anónimo dijo:
Cerdo: Enano Infeliz, ¿por qué no le dice a los lectores que usted es mi práctica de tiro en Call of Duty 4? ¿que sale más pelado que niño con boleta en rojo? ¿que me es más difícil dispararle a la pared inmovil que a ti en movimiento? ¡Cállese que usted es un vulgar sargentico con medallas de Fisher-Price y yo tengo que llevarlo arrastrado por el campo de batalla!
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/01/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex