<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Angelina Jolie me puede patear el culo cuando quiera (yo le plancho el flux)



Por años hemos visto a la antes mencionada diabla de turno hacer toda clase de papeles; algunos serios, otros de más acción cual es el caso de la soporífera Lara Croft: Tomb Raider. Pero algo que siempre llamaba la atención era que en todas sus actuaciones previas, por efectos del Photoshop o del maquillaje se le tapaban los tatuajes que forman parte indeleble de su sexual anatomía. Hasta que el director ruso Timur Bekmambetov se dio cuenta de que ese era el gancho para atraer a la audiencia masculina –nosotros incluidos– y decidió mostrarlos, junto con una dosis de patadas, balazos y golpes atestados por ella en la recientemente estrenada Wanted.

Tomando como base la serie de comics del mismo título creada por Mark Millar y J. G. Jones, Wanted adopta elementos ya vistos en la trifecta de The Matrix, pero bajo otro ángulo. Ambas tienen como elemento en común el protagonista que pasa por ser invisible hasta que descubre su objetivo en la vida; lo que las diferencia está en el hecho de que si Neo estaba destinado a ser el salvador de la humanidad, Wesley –protagonizado en forma satisfactoria por James McAvoy– está destinado a convertirse en el mejor asesino del mundo a partir de un acto de venganza contra la muerte de su padre, siendo en este caso reclutado por una organización milenaria llamada The Fraternity. Si en algún momento el crimen fue una organización de tipo empresarial, en esta producción el asesinato a sueldo adopta una trascendencia cuasi mística.



Es este misticismo el que rodea la dirección de Bekmambetov, conocido en estas latitudes por hacer el equivalente ruso de los filmes de Larry y Andy Wachowski, bajo los títulos de Night Watch y Day Watch (se espera pronto que se estrene la tercera y última de estas películas). Wanted viene a ser en esta oportunidad su debut en la cinematografía estadounidense que, al igual que sus producciones rusas, está llena desde el primer cuadro visual de un ritmo trepidante y en constante alza, un poco como si cada acción tratase de superar a la anterior, todo ello mediante la adopción del universo del comic en el que se desafían todas las normas y todas las leyes físicas. Aquí no vale aquello de que las balas viajan en línea recta, pueden hasta volar hacia el espacio y reingresar en la atmósfera; literalmente Newton no tiene nada que buscar, salvo sentarse en la butaca de la sala de cine y gozar como un niño con carritos.

El que el señor Timur llegue a hacer semejantes destrezas directorales viene dado por una edición dinámica, con cortes precisos y rápidos en ocasiones y cámara lenta en otros, amén de una batería de efectos visuales que llenan cada espacio de la pantalla y cada línea argumental del guión firmado por Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan, que aun cuando puedan verse ideas y situaciones ya mostradas en filmes previos, posee un tono que de inmediato genera empatía en algunos de los personajes. En lo musical Bekmambetov cuenta con las maravillas incidentales de Danny Elfman que sostiene la columna sonora del film, aderezado con una selección de rock industrial exquisita, empezando por Nine Inch Nails como abreboca.



Ya mencionamos un par de líneas atrás la actuación competente de James McAvoy en esta producción que viene a ser su primer film del tipo superproducción. Y el resultado que imprime a su personaje de Wesley es de una incredulidad inicial para devenir en una convicción del papel que debe hacer. En otra producción veraniega tenemos otra vez a Morgan Freeman en el rol del jefe de The Fraternity, Sloan, llevando su papel con gallardía y clase, aun a pesar del tipo de labor que comanda. Thomas Kretschmann se convierte en esta oportunidad en un malazo de primera que lo que provoca es dejarlo sin nariz y sin dientes de lo convincente que es en su papel de pseudo torturador. Un veterano como Terence Stamp viene a servir como elemento conductor en su rol de Pekwarsky, al igual que el novato Gunsmith, interpretado por el rappero Common de forma satisfactoria. Pero la crema de la crema es Fox; es decir, Angie pura lujuria en carne y hueso. Verla en pantalla es olvidarse del que está sentado al lado de uno en la sala de cine o si alguien habla por teléfono, que el aire acondicionado está muy fuerte o que las cotufas están muy saladas o frías, en nuestro deseo de ser dobles de McAvoy en las escenas de besos con ella con la consabida envidia que nos produce.

En definitiva hay que ver Wanted sin esperar a que sea una clase de armamento para novatos o de física newtoniana, aquí se respetan cada una de las leyes de las novelas gráficas que no coinciden precisamente con la realidad. Lo único que sí quisiéramos que sucediese en el mundo real es que Angelina salga de la pantalla para patearnos, darnos una coñaza hasta dejarnos convertidos en carne molida. Aquí te esperamos, Angie.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex