Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Wanted

Angelina me puede patear el culo cuando quiera

Cine Cartelera

Por años hemos visto a la antes mencionada diabla de turno hacer toda clase de papeles; algunos serios, otros de más acción cual es el caso de la soporífera Lara Croft: Tomb Raider. Pero algo que siempre llamaba la atención era que en todas sus actuaciones previas, por efectos del Photoshop o del maquillaje se le tapaban los tatuajes que forman parte indeleble de su sexual anatomía. Hasta que el director ruso Timur Bekmambetov se dio cuenta de que ese era el gancho para atraer a la audiencia masculina –nosotros incluidos– y decidió mostrarlos, junto con una dosis de patadas, balazos y golpes atestados por ella en la recientemente estrenada Wanted.

Tomando como base la serie de comics del mismo título creada por Mark Millar y J. G. Jones, Wanted adopta elementos ya vistos en la trifecta de The Matrix, pero bajo otro ángulo. Ambas tienen como elemento en común el protagonista que pasa por ser invisible hasta que descubre su objetivo en la vida; lo que las diferencia está en el hecho de que si Neo estaba destinado a ser el salvador de la humanidad, Wesley –protagonizado en forma satisfactoria por James McAvoy– está destinado a convertirse en el mejor asesino del mundo a partir de un acto de venganza contra la muerte de su padre, siendo en este caso reclutado por una organización milenaria llamada The Fraternity. Si en algún momento el crimen fue una organización de tipo empresarial, en esta producción el asesinato a sueldo adopta una trascendencia cuasi mística.

Es este misticismo el que rodea la dirección de Bekmambetov, conocido en estas latitudes por hacer el equivalente ruso de los filmes de Larry y Andy Wachowski, bajo los títulos de Night Watch y Day Watch (se espera pronto que se estrene la tercera y última de estas películas). Wanted viene a ser en esta oportunidad su debut en la cinematografía estadounidense que, al igual que sus producciones rusas, está llena desde el primer cuadro visual de un ritmo trepidante y en constante alza, un poco como si cada acción tratase de superar a la anterior, todo ello mediante la adopción del universo del comic en el que se desafían todas las normas y todas las leyes físicas. Aquí no vale aquello de que las balas viajan en línea recta, pueden hasta volar hacia el espacio y reingresar en la atmósfera; literalmente Newton no tiene nada que buscar, salvo sentarse en la butaca de la sala de cine y gozar como un niño con carritos.

El que el señor Timur llegue a hacer semejantes destrezas directorales viene dado por una edición dinámica, con cortes precisos y rápidos en ocasiones y cámara lenta en otros, amén de una batería de efectos visuales que llenan cada espacio de la pantalla y cada línea argumental del guión firmado por Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan, que aun cuando puedan verse ideas y situaciones ya mostradas en filmes previos, posee un tono que de inmediato genera empatía en algunos de los personajes. En lo musical Bekmambetov cuenta con las maravillas incidentales de Danny Elfman que sostiene la columna sonora del film, aderezado con una selección de rock industrial exquisita, empezando por Nine Inch Nails como abreboca.

Ya mencionamos un par de líneas atrás la actuación competente de James McAvoy en esta producción que viene a ser su primer film del tipo superproducción. Y el resultado que imprime a su personaje de Wesley es de una incredulidad inicial para devenir en una convicción del papel que debe hacer. En otra producción veraniega tenemos otra vez a Morgan Freeman en el rol del jefe de The Fraternity, Sloan, llevando su papel con gallardía y clase, aun a pesar del tipo de labor que comanda. Thomas Kretschmann se convierte en esta oportunidad en un malazo de primera que lo que provoca es dejarlo sin nariz y sin dientes de lo convincente que es en su papel de pseudo torturador. Un veterano como Terence Stamp viene a servir como elemento conductor en su rol de Pekwarsky, al igual que el novato Gunsmith, interpretado por el rappero Common de forma satisfactoria. Pero la crema de la crema es Fox; es decir, Angie pura lujuria en carne y hueso. Verla en pantalla es olvidarse del que está sentado al lado de uno en la sala de cine o si alguien habla por teléfono, que el aire acondicionado está muy fuerte o que las cotufas están muy saladas o frías, en nuestro deseo de ser dobles de McAvoy en las escenas de besos con ella con la consabida envidia que nos produce.

En definitiva hay que ver Wanted sin esperar a que sea una clase de armamento para novatos o de física newtoniana, aquí se respetan cada una de las leyes de las novelas gráficas que no coinciden precisamente con la realidad. Lo único que sí quisiéramos que sucediese en el mundo real es que Angelina salga de la pantalla para patearnos, darnos una coñaza hasta dejarnos convertidos en carne molida. Aquí te esperamos, Angie.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Spaceman Spiff

Template Design by Rural Tex