<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Double Play!

Review: MLB 2K8 (PS3/X360) - Nos han dicho que sólo hablamos de juegos de violencia, que no salimos de ese género. Primero les digo "so what?" cuando disfruten el placer de percutarle candelazos a la gente, entonces hablamos. Segundo, que sí nos gustan los juegos de otro tipo, sólo que los estábamos revisando con cuidado para llevarles el review mequetrefes.

En cuanto a deportes nuestro fanatismo se centra 99.9% en béisbol, aunque también le metemos a otras disciplinas, pero sólo deportes de Tipo Serio donde se involucra sangre, sudor y las mujeres no pasan de ser espectadoras. Como entrada, y para demostrarles nuestra convicción con esta disciplina deportiva al que llamamos "el pasatiempo nacional" revisamos dos títulos de béisbol buscando el que se ajustara a nuestras estrictas exigencias de cuasi-perfecta simulación. Tanto, que siempre compramos dos copias de cada título para poder jugar en red. En este caso se miden Major League Baseball de la casa 2K Sports (MLB 2K8) y su contraparte de la casa Sony Computer Entertainment (MLB '08 THE SHOW). Uno es una experiencia frustrante y mediocre, el otro un jamón que todos debieran tener en su juegoteca. Empecemos por el MLB 2K8 que impresiona por sus increíbles gráficos y está disponible para ambas consolas.

MLB 2K8 luce casi como una transmisión de televisión, el cuidado en la presentación gráfica es de lujo, la concentración en los detalles como uso de profundidad de campo, texturas, costuras en las telas de los uniformes y hasta en el movimiento realista del sol junto con la iluminación del día -y variaciones en el clima- son asombrosamente realistas. Tanto así que es el único punto a favor y el que a simple vista puede atraerte ignorando que su falla más grande está en el game play, errores técnicos y simulación que terminan por arruinar la experiencia de recrear un partido. Posee una de las interfaces mas complicadas para pitchar y batear que casi exige un nivel de grandes ligas para jugarlo. Por fortuna posee el clásico método de bateo analog stick + button, porque si lo dejamos al sistema del analog stick (en ambas consolas) o el sensor de movimiento con el control SIX-AXIS del PS3 a la Nintendo Wii, las frustraciones fluyen a medida que acumulas más ponches que los que Nolan Ryan ha dado en un partido (si es que por pura leche pegas un batazo, pero ni idea cómo lo hiciste). Aprender a correr las bases es otra combinación de controles que confunde porque los botones varían al cambiar el jugador de la base (coño sería más simple si mantuvieran consistencia en todo momento).



Pero la tortura no termina ahí ya que el pitcheo es igual de complicado, buscando el realismo recreando cansancio, viento, tendencias personales de cada pitcher, confianza, colocación, fuerza, velocidad e imperfecciones en el umpire que desvían el propósito principal de todo juego: divertirse. Aunque existen tres, sí, tres modos de pitcheo, todos complican la cosa a menos que bajes la dificultad al mínimo y aún así el juego es más pelúo que el coñuelamadre. La visibilidad de fieldeo es muy limitada, aún cambiándola hacia perspectivas de altura, que compromete tu eficacia al fieldear un batazo. Una cosa irritante -una de tantas- es que por más que te empeñes en memorizar en el disco duro tu perfil de usuario, con preferencias de pitcheo, bateo, fieldeo, vista y hasta controles, nunca, pero nunca se cargan automáticamente cada vez que inicias sesión; debes cargarlas manualmente cada vez que quieres continuar tu temporada donde la dejaste. Jugar en red requiere un Master de Telecomunicaciones del MIT para poder conectarte con tu pana que tiene la misma copia, y cuando lo logras, hay un "delay" entre la respuesta de los controles y su reacción on-line en pantalla que hace imposible jugar efectivamente en red con nadie... eso si te logras conectar con alguien.

No lo tomen a mal, es un buen juego, sólo que requiere paciencia, pero mucha paciencia y dedicación para encontrarle la vuelta. De lograrlo se puede jugar con otro pana en la misma consola y contra la computadora manteniendo una simulación decente y casi entretenida de una experiencia de béisbol real. Cosa que los desarrolladores se concentraron casi exclusivamente en la presentación gráfica para parecerse a una transmisión de verdad que olvidaron la esencia básica del deporte (incluyendo que se buscaron a Jon Miller y Joe Morgan, los narradores oficiales de MLB y ESPN, para las voces de los narradores y comentaristas, excelente toque). Fuera de sus fallas de jugabilidad y complejidad de la simulación, MLB 2K8 se salva de ser Ñame porque es la única opción que tienen los usuarios del X360 y, de darle cariño, se puede llegar a disfrutar. Pero hay que darle y tener una paciencia permisible sin llegar a los niveles de exigencia de un die-hard fan del deporte. Afortunadamente los usuarios del PS3/PSP tienen al MLB '08 THE SHOW como alternativa superior por TODOS los ángulos.

Se puede jugar, pero cuidado, no es para ultra-exigentes de esta disciplina.

Jugabilidad: Pasta (★★★☆☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
Multiplayer: Ñame (★☆☆☆☆)

¿60$?: No (vendimos las nuestras, para que vean lo panas que somos).

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2, Online: Requerido; Espacio de Disco: 8.5MB, ESB Rating: E]

Review: MLB '08 THE SHOW (PS3) - MLB '08 THE SHOW cumple, satisface y supera todas las expectativas llegando a ser casi un juego y una simulación perfecta del deporte Rey. Llena las básicas esenciales donde el anterior falló: la diversión. Sin ser un Nintendo Wii Sports de papita, existen niveles de dificultad que hacen el juego tan fácil como jugar pelota con tu sobrinito, o difícil como jugar con grandes ligas de verdad, es decir, poniendo la cómica.

MLB '08 THE SHOW poseerá gráficos tipo arcade sin necesidad de abusar de vertex shaders, pero eso no resta realismo y detalle donde el parecido neo-fotográfico de cada jugador con su contraparte real es asombrosa. Los chicharrones de Many Ramirez, la gorra torcida de Dontrelle, el casco sucio de Vladimir Guerrero, los tres lunares de Matsui, el corte mata-patillas del comedulce Abreu, la peluca de Ordoñez, etc., en aspecto impresiona sin pretensiones foto-realistas como el 2K8. Pero no termina con la pinta porque tiene el tumbao y los movimientos exactos de cada jugador, con su particular forma de pararse en el plato, darle swing y prepararse ante el pitcher (como el balanceo del bate de Sheffield, el apuntar con el bate de Ichiro, el culo parao de Abreu, el tumbaíto del Gocho y la mano alzada -como pidiendo "taima"- de Jeter). Tan real es que mas de 150 estrellas fueron llamadas a usar captura de sus movimientos en los estudios móviles de Sony Computer para lograr este detalle tan increíble. Es más, me atrevo a decir que esto da mayor presencia que los gráficos fotográficos del 2K8 mencionado arriba. No en balde hay un esfuerzo por recrear detalles realistas en los bien logrados gráficos (incluso con vertex shaders para sombras realistas) aunque no existen cambios en el tiempo, movimiento del sol, lluvia, día nublado y variaciones del ángulo de inclinación del sol como ocurre en el 2K8, es más, de una, en el THE SHOW sólo hay día o noche, punto.

Pero dejando afuera las comparaciones gráficas, vayamos a lo que hace o deshace un juego de simulación deportiva, la jugabilidad basado en la simulación de la física... y señores, como dice Beto Perdomo, "el béisbol es un deporte de centímetros, porque es ciencia de la física aplicada al juego". Aquí es donde el MLB '08 THE SHOW aplasta por todos lados a su competidor de 2K Sports porque la física raya casi en lo perfecto. Sin muchas complejidades en el pitcheo y bateo -basándose en las dos formas tradicionales de interacción- se desempeña sumamente realista, con variados niveles de dificultad, y con mucha dinámica que le imprime velocidad y diversión. El pitcheo en el 2K8 parece cámara lenta si lo comparan con las metras borrosas que sueltan en el THE SHOW. Dejando el bateo muy clave tanto en tiempo como en ubicación. El pitcheo es similar, combinando ubicación con fuerza y efectividad al soltar la bola que hace infinitas las opciones de lanzar como la vida real. Igualmente para batear, lo que le da esa dificultad que depende de tu nivel de destreza. Variando el cansancio y la confianza en el desempeño de los pitcheres como del la variabilidad de errores de éste como del resto de los jugadores.



Las opciones son increíblemente flexibles para casi todos los jugadores, que iguala al 2K8 en cuanto a las diferencias de cada uno en velocidad, fuerza de bateo, brazo y stamina (añadiendo confianza al pitcher y overdrive), pero va más allá con la flexibilidad motriz de cada personaje basado en su desempeño real. Sin mencionar que va una milla más lejos que el 2K Sports al variar las opciones independientes de correr las bases, como por ejemplo la manera que se desliza un jugador (diferente para cada base, que si con la pierna derecha, o la izquierda, de lado, de frente con las dos manos o cualquiera de las dos). Las combinaciones son muy flexibles, incluyendo opciones extensas para el fieldeo ya que trae un manual cojonudo que intimida al principio (que con la práctica se va amaestrando). Práctica que obtienes jugando en red, contra la máquina o contra otros en la misma consola, con modalidades de juegos de exhibición, la temporada, agente libre o ligas personalizadas. Lo que nos lleva a aplaudir la extensión que alcanzaron al incluir los equipos de AAA de cada organización (¿por qué no incluyen las ligas del Caribe? son más importantes en mi opinión), añadiendo la posibilidad de manejarlos en función de subir jugadores (existentes) o bajar titulares de las mayores por desempeño o rehabilitación por lesión. El roster se actualiza con el verdadero por Internet gracias a la alianza con MLB, desde los cambios hasta las estadísticas.

La música no se limita a una selección preseleccionada de canciones de corte popular como el 2K8, sino que te permite sacar y armar tu propia selección musical sacada de tu librería del iTunes desde el PS3 mesmo. Que las puedes oír tanto en los menús como en el juego mismo. ¿Cuándo pensaron escuchar el glorioso himno del Magallanes de la Billo's sonar en el Yankee Stadium con el efecto de la reverberación del recinto y los gritos del público? (Mervin hace lo mismo con la Samba de La Guaira en el Fenway Park) Priceless, sólo eso hace valer los 60 pesos que cuesta el juego, lo demás es el juguito del lomito mamapipes. Puedes crear tu jugador y hacerle tu cara o la que más arrechera te dé, y las opciones son tan interminables que no existe excusa para no hacer la cara de quién sea; es más, la voy a poner a prueba, voy a hacer la de Ricky Del Norte a ver qué tal me sale. Jugar en red es tan instantáneo como jugar en una red LAN o en la misma consola, las preferencias y sliders de cada sesión se memorizan y cargan automáticamente y son tan manipulables como la flexibilidad mas extensa para simular las imprevisiones de la vida real (errores de manager, viento, bates quebrados, errores de jugadas, impredictibilidad de los resultados de lanzar con la fuerza equivocada o consumido por el cansancio). En fin, son muy pero muy pocos los inconvenientes, faltas y fallas (como cargas largas antes de cada partido, narradores repetitivos, etc.), pero afortunadamente ninguna involucra la física del juego ni la jugabilidad al simular un partido con asombrosa aproximación a la realidad. Sin duda la opción de rigor para los fans del PS3 y tristemente la opción que no pueden acceder los fans del X360 que se tienen que conformar con el 2K Sports.

Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: McKay (★★★★☆)

¿60$?: ¡Botas la bola con este juego!

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2, Online: Requerido; Espacio de Disco: 2GB (!!!), ESB Rating: E]



Pronto vendremos con más deportes, tenemos FIFA '08 desde hace dos meses y GT5 mas ambos N4S.

______________
Barton Ripken (13)

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex