<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Do the right thing



Muchas de las películas de denuncia que se han gestado recientemente se derivan del tema de la guerra de Irak. Pareciera que es el único tema cuando en realidad abundan problemas peores que nos conciernen a todos, no sólo a la población norteamericana. En el caso de films recientes como In the In The Valley Of Elah y Lions For Lambs hacen eco de este patrón repetitivo. ¿Qué podemos decir del tema ambientalista? es un problema que nos está afectando a todos más que la guerra de Irak, aparentemente el guionista vuelto Director Tony Gilroy (Guión: The Bourne Trilogy) no se quiso ir por lo fácil al abordar su dialog-thriller Michael Clayton en su debut detrás del lente.

Clayton es un drama ficticio sobre un abogado que resuelve los problemas de todo el mundo menos los suyos. Divorciado, en quiebra, pero con un temple que no demuestra flaquezas, a la vez que no aparenta vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por la corrupción comprometiendo sus principios más íntimos.



Contradictorio cuando consideramos que Clayton es responsable de limpiarle el culo a sus clientes cuando la cagan, es decir, absolver -legalmente- las ilegalidades de sus defendidos, el conserje de todo bufete jurídico. Cosa que viene a ser la persona justa para estar en el ojo del huracán de los problemas que se le avecinan en su protocolar entorno laboral y personal.

Esta manipulación de la ética llegó muy lejos para uno de sus principales aliados en el bufete durante la culminación de un caso que llevaba años en juicio. Cuando a éste se le vuelan las tapas al no poder maquillar su hipocresía con el dinero que ostentan corporaciones inescrupulosas -con aquello de que "el fin justifica los medios"- le suenan las alarmas a Clayton para reflexionar y actuar a tiempo.

Todos tenemos precio, sí, pero ese precio no está regulado por el gobierno, por lo que la etiqueta personal de cada uno varía proporcionalmente según el grado de moral. En el caso del abogado amigo de Clayton, su moral no soportó más el peso de su conciencia y le pasó factura con el colapso mental. Misma prueba que tiene que pasar Clayton para encontrar el balance entre lo correcto y lo ético dentro de su sucio ambiente laboral.



Extraordinaria dirección para ser el debut de Gilroy como Director al contar con un sólido guión que mantiene una narrativa coherente y homogénea. Orquestando un elenco de primera que va encabezado por el Dr. George Clooney (Good Night and Good Luck, Syriana, Ocean's Thirteen) como Clayton quien hace toda la película casi sin soporte. Sin desmeritar el fuerte rol de Tom Wilkinson (Batman Begins, The Exorcism of Emily Rose) como el desfasado colega de Clayton. Complementado con un retorno de Sydney Pollack a la pantalla y la magistral actuación -meritoria del premio de la Academia- por parte de la flaca británica de Tilda Swinton (The Beach, Narnia, Constantine). Una película lenta, llena de diálogos inteligentes y complicaciones circunstanciales en torno a un sucio caso de negligencia ambientalista que luce bastante atractiva si te gustan los films inteligentes.

El DVD satisface con una sólida imagen llena de escenas oscuras que nunca ocultan detalles ni ensucia los colores gracias a un buen transfer que honra la fotografía de los claroscuros de Robert Elswitt. Resolución cuasi-HD y colores desteñidos casi de punta a punta para reflejar el desgastado mundo en que vivimos, artísticamente elegante. El sonido es plano, con puros diálogos centrados e inteligibles que roban todo el protagonismo sonoro sin pretensiones dramáticas de parte de un soundtrack de segundo plano, raro viniendo de la batuta de James Newton Howard (Música: Blood Diamond, Batman Begins, Collateral, I Am Legend, The Sixth Sense) quien acostumbra a estimular emociones con su música incidental. Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex