Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Michael Clayton

Do the right thing

Cine DVD

Muchas de las películas de denuncia que se han gestado recientemente se derivan del tema de la guerra de Irak. Pareciera que es el único tema cuando en realidad abundan problemas peores que nos conciernen a todos, no sólo a la población norteamericana. En el caso de films recientes como In the In The Valley Of Elah y Lions For Lambs hacen eco de este patrón repetitivo. ¿Qué podemos decir del tema ambientalista? es un problema que nos está afectando a todos más que la guerra de Irak, aparentemente el guionista vuelto Director Tony Gilroy (Guión: The Bourne Trilogy) no se quiso ir por lo fácil al abordar su dialog-thriller Michael Clayton en su debut detrás del lente.

Clayton es un drama ficticio sobre un abogado que resuelve los problemas de todo el mundo menos los suyos. Divorciado, en quiebra, pero con un temple que no demuestra flaquezas, a la vez que no aparenta vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por la corrupción comprometiendo sus principios más íntimos.

Contradictorio cuando consideramos que Clayton es responsable de limpiarle el culo a sus clientes cuando la cagan, es decir, absolver -legalmente- las ilegalidades de sus defendidos, el conserje de todo bufete jurídico. Cosa que viene a ser la persona justa para estar en el ojo del huracán de los problemas que se le avecinan en su protocolar entorno laboral y personal.

Esta manipulación de la ética llegó muy lejos para uno de sus principales aliados en el bufete durante la culminación de un caso que llevaba años en juicio. Cuando a éste se le vuelan las tapas al no poder maquillar su hipocresía con el dinero que ostentan corporaciones inescrupulosas -con aquello de que "el fin justifica los medios"- le suenan las alarmas a Clayton para reflexionar y actuar a tiempo.

Todos tenemos precio, sí, pero ese precio no está regulado por el gobierno, por lo que la etiqueta personal de cada uno varía proporcionalmente según el grado de moral. En el caso del abogado amigo de Clayton, su moral no soportó más el peso de su conciencia y le pasó factura con el colapso mental. Misma prueba que tiene que pasar Clayton para encontrar el balance entre lo correcto y lo ético dentro de su sucio ambiente laboral.

Extraordinaria dirección para ser el debut de Gilroy como Director al contar con un sólido guión que mantiene una narrativa coherente y homogénea. Orquestando un elenco de primera que va encabezado por el Dr. George Clooney (Good Night and Good Luck, Syriana, Ocean's Thirteen) como Clayton quien hace toda la película casi sin soporte. Sin desmeritar el fuerte rol de Tom Wilkinson (Batman Begins, The Exorcism of Emily Rose) como el desfasado colega de Clayton. Complementado con un retorno de Sydney Pollack a la pantalla y la magistral actuación -meritoria del premio de la Academia- por parte de la flaca británica de Tilda Swinton (The Beach, Narnia, Constantine). Una película lenta, llena de diálogos inteligentes y complicaciones circunstanciales en torno a un sucio caso de negligencia ambientalista que luce bastante atractiva si te gustan los films inteligentes.

El DVD satisface con una sólida imagen llena de escenas oscuras que nunca ocultan detalles ni ensucia los colores gracias a un buen transfer que honra la fotografía de los claroscuros de Robert Elswitt Resolución cuasi-HD y colores desteñidos casi de punta a punta para reflejar el desgastado mundo en que vivimos, artísticamente elegante. El sonido es plano, con puros diálogos centrados e inteligibles que roban todo el protagonismo sonoro sin pretensiones dramáticas de parte de un soundtrack de segundo plano, raro viniendo de la batuta de James Newton Howard (Música: Blood Diamond, Batman Begins, Collateral, I Am Legend, The Sixth Sense) quien acostumbra a estimular emociones con su música incidental. Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

___________
Barton

Template Design by Rural Tex