<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
"War is delightful to those who have not experienced it"

Review: Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3/X360) - A nadie le gusta comer todos los días siempre lo mismo. Desde hace tiempo que los fans de los juegos de primera persona estamos cansados de que estiren el tema de la Segunda Guerra Mundial como tópico exclusivo para juegos de guerra por más historia que tengan.

Hace 10 años empecé con el clásico Medal of Honor, y continué con sus excelentes secuelas -como Medal of Honor: Allied Assault- para satisfacer las ganas dejadas por la primera entrega. Pero con el tiempo se fueron haciendo viejas, repetitivas, cansonas; que hasta la excelente serie Call of Duty -basada en la misma tónica- empezaba a arrojar ese sabor a recalentado que daba ladilla jugarlo. Al parecer a los desarrolladores de juegos también les dio ladilla seguir haciendo más series sobre la Segunda Gran Guerra como a nosotros jugarla, porque con Call of Duty 4: Modern Warfare se abre una nueva ventana que deja entrar un aire fresco al sofocado ambiente de los seguidores de los juegos de guerra. Con tantas posibilidades que ofrece la idea de recrear otros escenarios bélicos contemporáneos, aunque no tengan la misma trascendencia histórica para la humanidad, no comprendo como no se le ocurrió antes a otra casa de software. En especial cuando a nosotros los fans de las armas y los juegos de guerra poco nos importa el "tema histórico" en sí, sino la oportunidad de variar los juguetes con los que le metemos balazos a todo lo que se nos mueve al frente de la pantalla. Aparte de estar cansados repetir el uso de la M1, la Thompson, la Colt 1911 y la MP40, se nos estaba haciendo viejo escuchar los alaridos de dolor del enemigo en alemán.

Call of Duty 4: Modern Warfare entra literalmente como una bala al destronar todo lo que se ha visto hasta ahora en el género de FPS (first person shooter), innovando en muchas formas donde nunca se creyó posible. El juego consta de una campaña en solitario y un modo multiplayer en línea. La campaña la juegas encarnando a dos soldados, uno de las Fuerzas Británicas Especiales (SAS) y otro de The U.S. Marine Corps (USMC). Del primer grupo sobresale "Soap" un candidato para las misiones más realistas que puedas experimentar sin tener que pisar un campo de batalla. La moraleja intrínseca dejada por la gente de Infinity Ward Software -con la experiencia del juego y las frases famosas de grandes personajes históricos- es que la guerra no es nada divertida, fácil ni gloriosa. El realismo llega a tal punto de simulación que la sensación de claustro, desesperación, confusión y catastrófica impredictibilidad te dejan aturdido. Más aún si lo experimentas en Dolby Digital surround y sus increíbles gráficos quasi-3D a full HD 1080p.



El juego está brillantemente diseñado desde todo punto de vista. La precisión exacta del armamento militar es impresionante, lo puedo testificar gracias a mi roce poco común con armas de este tipo para un civil (falta la certificación porcina). La trama, el ritmo, el gameplay, la simulación, la inteligencia artificial (AI) de los oponentes, la física del entorno, el sonido, en fin, todo es magnifico y eso que trato de ser lo menos entusiasta y lo más objetivo posible. Este no es un juego de Tom Clancy en la tradición de los Rainbow Six y los Ghost Recon donde domina la estrategia ante la acción; si no has jugado alguna de las sagas de COD, pues prepárate porque la acción es lo que manda.

El tema central es la cooperación aliada Américo-Británica para detener una amenaza terrorista que se ajusta con la temática conflictiva actual. Un ruso, en combinación con un líder fundamentalista islámico del Medio Oriente, planean devolverle el régimen comunista a Rusia y golpear el sistema socio-económico occidental con un atentado genocida. Su plan es robar arsenal nuclear y usarlo. Las campañas que emprendes consisten en el empleo directo de la fuerza militar escalando objetivos claves hasta llegar al clímax del peo. Como soldado debes seguir órdenes de tu capitán y no decidir acciones arbitrarias como si estuvieras jugando Duke Nukem, es decir, actuando cual Rambo a plomo limpio comprometiendo tu vida y la misión. Existen procedimientos, tácticas y estrategias que empleas en consonancia con la inteligencia planificada a pesar del caos de los conflictos en caliente. Los escenarios van desde poblados árabes citadinos y rurales, hasta una escalofriante recreación AL PELO de la zona recreativa-deportiva de la ciudad fantasma de Pripyat, el poblado de los habitantes de Chernobyl, Ukrania.

Pero la carne con papa está en su modo on-line mequetrefes. Aquí no hay palabras para describir el goce y morbo de entrar en una deliciosa orgía de balazos con mamapipes de todas partes del mundo, dentro de escenarios tan variopintos que seducen. Al igual que puedes crear tu perfil único, que a medida que asciendes de rango puedes personalizar tu arsenal personal al gusto. El modo multiplayer on-line de CoD 4 fue el que destronó a Halo 3 como el Deathmatch arena de facto de las consolas. Lástima que no se pueda usar inter-consola con tantos panas que tienen este juego pero en X360 (este review es de la versión del PS3 aunque son idénticas en amblas plataformas).



La jugabilidad está más que Willy McKay, la sensación de la simulación es perfecta, junto con la física que gobierna el comportamiento de las superficies y objetos tan interactuables como colapsables. Ocultarte detrás de una lámina de zinc no es igual que hacerlo detrás de un muro de concreto. El "look & feel" de los fusiles, como HK G36, M4 Assault, HK MP5, M249 SAW (MINIMI), AK-47, etc.- es tan real como parecen, por lo que presumo que igual debe ser el de los RPG y los misiles Javelin. El apego a los detalles inmuta como el acabado visual del uso de las gafas infrarrojas de visión nocturna, las he probado (no pregunten). Los controles y las múltiples formas de emplear tus herramientas de combate en relación con tu entorno son infinitas. Las reacciones impredecibles de los oponentes, incluso al ser disparados, raya en lo impresionante. Aun avanzando en la campaña es difícil amaestrar tus habilidades creyendo que los puedes predecir.

Aplaudo el ritmo y la impecable secuencia de la trama, que nunca se duerme o aburre con largas "cargadas al sistema" cuando la consola lee del disco. Durante la cargada, el juego aprovecha para instruirte de las tácticas a emplear en la misión, los antecedentes y los objetivos usando cut-scenes con real-time rendering graphics. La presentación es del coñísimo de la madre, los gráficos son neo-fotográficos con espectacular uso de sombras, humo, texturas y profundidad de campo visual. El sonido en Dolby Digital a través de la salida HDMI u óptica de tu PS3/X360 es referencial, dale volumen y que empiece la locura. Puntos en contra está la ausencia del uso de vehículos aparte de un par de paseos como artillero de un helicóptero y desde la batea de una Pick-up. Sin contar que la campaña solitaria es super corta, pero compensa lo sólidamente condensada de su trama.

Absolutamente recomendable de rigor para toda colección de juegos que se respete y para Playstations de Tipo Serio.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$?: ¡No joda, plomo!

[PS3: 2007. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p. Sonido: Dolby Digital E 6.1; Jugadores: 1-4 (18 en Red). Online: Sí. Espacio de Disco: 10 MB (mínimo). ESB Rating: M]



"I know war as few other men now living know it, and nothing to me is more revolting. I have long advocated its complete abolition, as its very destructiveness on both friend and foe has rendered it useless as a method of settling international disputes. -Douglas MacArthur

______________
Barton "El Jabón"

PSN.png

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex