<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Edward cambió las Tijeras por Navajas



Una característica de la cinematografía de Tim Burton es esa mezcla estrambótica y extraña que puebla su canon de películas. Todas y cada una, desde su obra maestra Edward Scissorhands, filmes más personales como Ed Wood, o en producciones plenas de estética gótica retorcida como Sleepy Hollow, Corpse’s Bride, Batman y Batman Returns; e incluso su versión psicópata pop de Charlie And The Chocolate Factory, los filmes de Tim son reconocibles a kilómetros de distancia aun sin ver los créditos. Y otra cosa los identifica: el actor fetiche de Burton, Johnny Depp. Cuando los dos se juntan los resultados van de lo impredecible a lo sublime; así como el acto de ver Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street.

Advertencia: este film es un musical. La inspiración para la película está en la tradicional –desde 1979– obra musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, y que en su tiempo significó una ruptura con la convención en Broadway (en el momento de estrenarse ya no se hacían musicales a la manera antigua en Hollywood), por no ser otra historia de amor más, de baile o de melodrama en que los finales son siempre felices y los decorados son brillantes y estridentes. En esta historia -aparte de canciones- hay venganza, envidia, amor no correspondido, amor joven y el ingrediente siniestro: asesinatos y sangre por litros. Quizás estos eran los elementos que faltaban en la carrera de Tim Burton: un musical y sangre en toda la escala cromática.



Por lo anterior les indicamos que desde que terminan los créditos iniciales es cantar a renglón seguido, con pocos pasajes de diálogo, tal cual la usanza de los teatros de la Calle 42 en pleno Times Square o en el West End de Londres. Y en virtud de ello haremos cuatro recomendaciones. Primero, si por ningún motivo les gustan los filmes musicales, no vayan a verla, punto. Segundo, si les gustó películas como Moulin Rouge! o Chicago, tampoco vayan porque los colores, la trama y la música no es alegre sino pesada. Tercero, si vieron y les gustaron los dos filmes mencionados, pero quieren ver algo diferente en este campo, véanla porque lo es. Y cuarto, si su criterio es amplio, admiran la obra de Tim Burton o les gusta el cine como fenómeno que ven pornografía o Abbas Kiarostami (director iraní) por igual por el factor el cine por el cine, vayan a verla.

Lo increíble en Sweeney Todd es el manejo de la dirección de Burton que la hace entre atractiva y siniestra, un poco como si Norman Bates se vistiera de Santa Claus y en vez de repartir juguetes regalara puñaladas; en pocas palabras, esto es un musical gore. Los ritmos y tiempos de la cámara son precisos y punzantes como las navajas del barbero. Esto se complementa con una dirección de arte en un tono preciosista sucio que si apareciese en pantalla la Reina Victoria tendría aspecto de mucama. Además, la edición es harto dinámica tanto para que el espectador no se distraiga ante el maratón de canciones como para agilizar la trama. Y reforzando lo anterior, la fotografía se desplaza hacia lo monocromático del gris en el 98% del film, sólo roto por los litros de sangre en toda la gama de rojos. Obviamente, mencionar la música es poco más que sobrante considerando los 25 años que tiene la obra, así como la trayectoria de Sondheim.



El amigo Johnny hace de su Benjamin Barker, alias Sweeney Todd, todo un espectáculo, tanto que podría ganar un concurso de disfraces de Halloween por el aspecto siniestro que posee, o un concurso de imitadores masculinos de La Tongolele. De hecho, este sería un disfraz perfecto para una fiesta de Noche de Brujas en vez de las tijeras de su primera colaboración con Tim –el actual film es el sexto.

Y además, the boy can sing. Helena Bonham Carter muta en su papel de Mrs. Lovett como un ser frío y conciso, pero que no puede obtener el amor que desea, amén de preparar unos pasteles de carne tan sui géneris… Alan Rickman como el juez Turpin se vuelve en un agente de la envidia y la mezquindad; en esencia es él quien desata todas las acciones posteriores. El psicópata en la vida real que es Sacha Baron Cohen (alias, Ali G, Borat y Bruno) aquí se vuelve un camaleón para transformarse en un falso barbero italiano que rivaliza con el “señor” Todd. Y el resto del reparto se hace con la tarea de hacer de soporte ante tanta sangramentazón hecha canción.

Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street viene a resultar en dos advertencias. La primera ya la mencionamos, este film es un musical. Y la segunda es que lo piensen dos veces antes de ir a una barbería, porque si no han caído en cuenta el barbero pega un arma punzo penetrante cerca de la yugular, por lo que es mejor llevárselas bien con él y dejar buena propina. Recomendable para la cartelera Tex de la semana.

Film: Willy McKay (★★★★★)

_______________
Spaceman Spiff Todd

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex