<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Vunde Gurunām Caranāravinde



El primer artículo del año de su servidor. Y qué buena forma de empezarlo que con la India. La mejor muestra de la sobrepoblación mundial está allí. Más de mil millones de personas concentradas en un espacio de tierra equivalente a la mitad de Suramérica. Esto sin contar el factor paisajístico del sitio, sensorial a todo nivel y de búsqueda espiritual. Era el equivalente al nirvana en los 60 del pasado siglo. Katmandú está en Nepal, pero el camino hacia ese destino era pasando primero por la India. Es el subcontinente, sus pobladores y sus costumbres el principal protagonista del film más reciente del controversial director Wes Anderson, The Darjeeling Limited.

Al igual que en sus dos trabajos previos; The Royal Tennenbaums y The Life Aquatic With Steve Zissou, la familia es el motor central de la película. Tres hermanos separados por las cosas rutinarias de la vida. Uniones, separaciones, intentos de suicidio, depresión, costumbres, mañas y demás ingredientes conforman las particularidades de cada uno, todas ellas dentro de un tren con el título del film en la parte posterior, en un viaje que pretende ser una suerte de encuentro espiritual planificado, pero que a la larga se demuestra que no hace falta un mapa para encontrar el espíritu.



En los filmes de Anderson la familia es poco menos que disfuncional, bien porque los integrantes estén vivos y no hayan podido solventar sus diferencias, o bien porque algunos miembros están muertos y ya es tarde para enterrar el hacha en la tierra; el segundo escenario es donde se ubica la película. No es que el tema sea repetitivo, pero pareciera que ya vimos la historia antes con otros actores, si bien tres de los fetiches de Wes aparecen de nuevo en pantalla: Anjelica Houston, Owen Wilson y Bill Murray.

Como ya mencionamos antes, el protagonista de peso es la India. Y en virtud de ello el país es el actor principal; no es que lo humano se pierda en el film, pero los paisajes son poco menos que evocadores junto con la fotografía y la edición que recuerda a los filmes preciosistas de Merchant/Ivory, sólo que en vez de ser Europa en algún momento del siglo XX es Asia en el presente. Además el film posee en su dirección el factor sorpresa; es decir, el espectador no sabe en qué situaciones se van a meter los protagonistas. Más por momentos pareciera que el paisaje se sobrepusiera a las emociones, y no es que el alcance del film sea frío, pero si se siente algo de distancia.



El trío protagónico; a saber, Adrien Brody, Jason Schwartzman y Owen Wilson se desempeña satisfactoriamente al aportar matices de maña, si es que se le puede decir así a las obsesiones que cada uno arrastra, y que cada familia múltiple posee. Igualmente el reparto hindú actúa de manera competente. Y del mismo modo que en sus filmes previos, Anderson hace de la música un actor más al emplear desde lo más estrambótico de los sonidos hindúes hasta Play With Fire de The Rolling Stones. Un punto adicional no tan agradable directo para la distribuidora local del film: en Norteamérica antes de la película como tal, se exhibió el cortometraje también de Anderson Hotel Chevailer, protagonizado por Schwartzman y por Natalie Portman que explica en 13 minutos el origen del personaje de él, y que de acuerdo con algunos críticos era hasta mejor que el largometraje en sí, junto con algo memorable: el primer desnudo de Natalie. ¿Cómo es posible que hayan omitido esto de las carteleras locales?

The Darjeeling Limited cumple con ser un film competente dentro del cuerpo de trabajo de Wes Anderson. Quizás no sea su trabajo más satisfactorio, pero es un buen relajante visual si lo que se quiere es evadir la mente por 91 minutos. Si van a hacer este viaje preparen sus maletas, pero no las sobrecarguen como el film. Recomendación de Rural Tex para la cartelera de este fin de semana...

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Spaceman Hindi Spiff

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Evelyn dijo:
Buenas buenas... Visite su blog gracias a un comentario que dejaron en otro blog, el de Slave.. Este lugar esta bien fino, grandioso para los que les gusta el cine, tomaré sus recomendaciones a ver que tal. Saludillos, luego los visito.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/10/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex