<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



Review: Sony PlayStation 3 - 40GB - Después de la partida de los antiguos editores de video juegos, Kal-El & Ztryp, se creyó perdida la causa de continuar hablando del universo de los video games por este insulso Blog. Ahora, con la colaboración del Kaiser como Editor de Video Games, compartiendo honores conmigo por el bando del PlayStation y Zeitan cubriendo el bando del XBOX, creemos que hay razones suficientes para revivir la vieja sección de las consolas que una vez cubrimos -La Otra Dimensión- pero completamente renovada. En esta oportunidad prometemos mantenerlos al día con los últimos lanzamientos, críticas y análisis desde ambos bandos del mundo de las consolas que comprenden las plataformas PS & XB de la actual generación. Intentaremos extendernos hacia otras alternativas como Nintendo DS y PlayStation Portable si nos aventuramos a adquirirlos. Pero creemos que con estas dos plataformas cubrimos la mayor parte del mercado popular de las consolas de la generación actual. Espero que nos sigan y les sea de utilidad.

¡Coño abre la caja mamapipe!
Como recordarán, en Diciembre Rural Tex se las dio de buhonero vendiendo consolas de PS3 a un precio increíble. Tanto fue el éxito del atractivo paquete que ofrecimos que hasta el Kaiser se llevó uno para su casa (pero obviamente reservé una para moi). Aunque les confieso que la tentación por abrir una caja, mientras se vendía el lote de unidades, fue ruda tanto para nosotros como para los panas del grupo. "¡Pero mamapipe, abre uno para ver que tal!" Al final, nos quedamos Mervin y sho con una unidad cada uno y... por fin, abrimos la caja de Pandora Digital.

El PS3 de 40GB viene full equipo con las mismas características y funciones que la de 80GB, es decir, Blu-Ray Disc & DVD-Player, MP3/AAC Player, Dolby True-HD 7.1/Dolby Digital 6.1/DTS 6.1 MPCM 7.1, HDMI (ver 1.3), Optical Out, Gigabit Ethernet, USB 2.0 (x2) Wi-Fi y Bluetooth. Es un componente muy sofisticado que se destaca sobre la competencia al ofrecer más por tan poco. La diferencia de la de 40GB de la versión de 80 resultó insignificante para nosotros para ameritar los 100$ extra; aparte del espacio extra, la de 80GB sólo tiene dos puertos USB adicionales (innecesarios sabiendo que el PS3 hace TODO por Wi-Fi & Bluetooth), un lector de multi tarjetas Flash (también superfluo sabiendo que sólo usamos SD y que podemos acceder por los 2 puertos USB mediante la cámara) y compatibilidad con los juegos del PS2 (algo que más bien dejamos atrás). De resto son idénticas.

El PlayStation 3 es una máquina impresionante, no es la típica consola de video juegos de tu Papá. Es un supercomputador disfrazado de juguete ofreciendo más de lo que imaginas. A diferencia de muchos equipos que tratan de hacer de todo y no destacan en ninguno, el PS3 sobresale "en hombros" en todas las prestaciones que presume hacer. Al contrario de su predecesor, el PS2, esta nueva generación satisface como componente de Audio/Video hasta los videófilos y audiófilos más acérrimos como nosotros. A diferencia del PS2, que fue un mediocre DVD Player pero una excelente consola de video juegos, el PS3 concentra las mismas energías en destacar como componente de audio y video como lo hace en su función primaria de consola de juegos.




What makes it tick!?
Parte de su tecnología vanguardista está en que se distancia del paradigma típico de las consolas tradicionales para asemejarse más a un poderoso computador multimedia. Lo digo sin exagerar. En primer lugar, el PS3 basa su unidad óptica en la próxima generación de discos de alta densidad, el Blu-ray Disc, tanto como reproductor de películas en full HDTV 1080p como en los propios juegos. Esto le da ventaja sobre sus competidores al ofrecer un ancho de banda más grande, además de la inmensa cantidad de almacenamiento ante el venerable DVD, que usan el X360 y el Wii como medio exclusivo de data. Es decir, el DVD limita en 8.5GB vs. los 50GB que ofrece el Blu-ray. ¿Una vainita no? Pero toda esa inmensa fuente y flujo de datos necesita poder que jode para moverla. Para ello el PS3 abre caminos en procesamiento con el revolucionario CPU CELL de Toshiba/Sony que tiene 8 núcleos en paralelo a 3.2GHz c/u y un chip de video especialmente diseñado para ella por la casa nVidia. Un disco duro SATA de 40GB (actualizable por el usuario tan fácil como cambiarles las pilas a un control remoto), más 256MB de RAM DDR3 (con otros 256MB de VRAM) completan la arquitectura interna de la consola. La unidad opera tanto en vertical como horizontal casi en tibio y silenciosa.

Pero ahí no terminan sus prestaciones que lo distancian de la competencia en escala de años luz mequetrefes. En sus opciones de interfaz de comunicación y enlace se encuentran ambos estándares inalámbricos, tanto el Wi-Fi (802.11g/b) como el Bluetooth (2.0+EDR). El primero para enlazarse con tu red casera para hacer de Media Center y conectarse a Internet (jugar en Red, navegar la Web, acceder al PlayStation Network y hacer actualizaciones de software de mantenimiento tanto de juegos como del Sistema Operativo). Por cierto el Sistema Operativo XMB o Xross Media Bar está basado en el OS del PlayStation Portable o PSP -resemblando su apariencia gráfica al pelo (por cierto, el PSP se conecta por Wi-Fi con el PS3). Así que si tienes un PSP y estás familiarizado con él, te será análogo operar el PS3. Y si no, no hay problema, es tan fácil e intuitivo como una Mac, no necesita manual, es más ¡ni siquiera trae un manual para el Sistema Operativo! (pero existe uno on-line con acceso directo desde la consola).

Y el segundo sirve para hacer de los incómodos cables de los controles y dispositivos de entrada algo obsoleto del siglo pasado. Todos los periféricos, los controles de juego, control de BD/DVD y accesorios, trabajan sin cables por medio del Bluetooth. Lo mas sorprendente es que las baterías de los controles duran que jode, permitiéndote cargarlas rápidamente usando un sencillo cable USB incluido (el mismo de las cámaras digitales). Para los que no disponen de Wi-Fi, se encuentra un terminal de Red por Ethernet (Gigabit), además de dos puertos USB frontales para pegarle todo lo que más arrechera te dé ¡desde iPods hasta impresoras!

El Skylab y el Soyuz se unen
Ignorando la conexión tradicional de Multi-out, que comprende el restrictivo y obsoleto cable RCA de video y los clásicos L&R (blanco-rojo), conecté el PS3 al mi Home Theater mediante el terminal que despliega todo el potencial de la consola: High Definition Multimedia Interface o HDMI. Sin ésta no es posible disfrutar del video en HD en 1080p (tanto juegos como Blu-ray, pero si se puede ver hasta 720p/1080i por el cable Video Componente opcional). Tampoco se pueden oir los Super Audio CD ni el nuevo Dolby True-HD de 7.1 o el MPCM 7.1 que acompaña a los Blu-ray Disc sin el HDMI. Conectado a mi receiver Yamaha y éste a su vez al Plasma (todo por HDMI), comenzó la hora de ver que coño se traía este perol y si cumple con las expectativas. Un breve Set-up que comprende crear una cuenta de PSN, un perfil de usuario, fecha-hora, Network settings y preferencias de Audio/Video, te pueden tomar hasta 20 min por lo extensas que son sus posibilidades multimedia. Debemos acotar que la conexión a Internet es casi que obligatoria, ya que tanto el sistema como los juegos se actualizan con regularidad (no tanto). El PS3 se integró a la Red Wi-Fi de mi casa en un segundo, haciendo enlace instantáneo con mi PowerMac G5 -mediante el plug-in Medialink (20$)- sacando provecho de los 500GB que tengo en la Mac para acceder a mi librería de mas de 4000 canciones del iTunes e igual número de fotos del iPhoto ¡Pasta! Así no malgasto el modesto espacio de 40GB de su disco interno (que puedes expandir fácilmente usando cualquier disco SATA 2.5" de laptop).

¿Pero cómo se ve y se oye?
Mequetrefes, puro digital blis. Es complicado hacer un review genérico de todo lo que puede hacer, por lo que concentraremos esta reseña en sus prestaciones multimedia y Home Theater para reservar la de juegos en una próxima parte con el review de uno de los 9 juegos que tenemos en la librería y que son de pelos todos, puro título mascaclavo que comprenden carros, deportes, plomo y aventuras. Como reproductor de películas es sencillamente Hi-End, no sólo como Blu-ray en HDTV que se ve del coñisísimo de la madre y la puta que lo parió, redefiniendo nuestra escala de calificar calidad de imagen. Sino también como DVD player, que escala los venerables DVD a resoluciones HD rivalizando mi DVD player referencial Hi-End de 1000$ que me hace sentir que me robaron. El sonido, a través de su salida óptica, es tan bueno como cualquier DVD player al pasar impecablemente el PCM Stereo (CD/DVD) y los multicanales comprimidos de Dolby Digital y DTS (también el Dolby Digital E que usan los juegos). Pero el jamón, el lomito del nuevo Dolby TRUE-HD de puro surround sin comprimir a 7.1 canales sólo pasa por la salida HDMI y requiere de un amplificador equipado con el protocolo (mínimo versión 1.2a), y suena como lira de los Dioses.

Como Media Center es un jamón, te permite ver las fotos en pantalla de tu cámara digital, directamente desde ella, por Flash Drive USB o mediante enlace de Red a la librería de tu Mac/PC. Como reproductor de MP3/ATRAC/AAC/WMV funciona tan bien como tu computador accediendo a todos los Playlists de tu máquina por Wi-Fi/Ethernet sin gastar un Byte del disco interno. ¿El sonido? excelente, dependiendo de tu gusto y la tasa de compresión de tus archivos de audio.

Muy largo este review, por lo que reservaremos los comentarios de sus prestaciones de Internet, Red, PlayStation Network y lo más importante: Los Juegos. Lo haremos con el primer review de uno de los 9 títulos que hemos estado probando desde hace un mes (sí, tanto tiempo nos tomó absorber este equipo para hacer un review digno, más de las dos semanas regulares). Pero en conclusión, es una nave de consola, un regalo por el precio, un componente MUST-HAVE para tu Home Theater y un contendiente serio tanto para Hard-Core Gamers como para Home Theaterphile Enthusiasts. Altísimamente recomendable granujas. El Niñó Jesus se portó bien de nuevo.







Pros: Supercomputador disfrazado de juguete. Excelente calidad de imagen y sonido Hi-End. Interfaz HDMI (ver. 1.3) y SPDIF/Toslink (óptital) incorporadas. Flexibilidad expansiva por Red Ethernet o Wi-Fi integradas. La libertad del Bluetooth. Blu-ray Disc Player. Hi-End Upscaling DVD Player. Todos los formatos de audio tanto stereo, multicanal, comprimido y sin compresión, todos superb! Sistema Operativo XBM extraordinariamente intuitivo y fácil de personalizar y ajustar. Media Center (enlazando con servidores compatibles). Expandible. Se pueden instalar otros Sistemas Operativos. Un regalo por el precio, tremendo valor por tu dinero. Opera casi en tibio y silencioso.
Cons: Controles SIX-AXIS no son Dual-Shock. Salida Video Componente opcional. No puedes disfrutar del video a 1080p ni tampoco el Dolby TRUE-HD si no dispones de HDMI en tu Home Theater (720p y Dolby Digital por component video & óptical audio respectivamente). Torpe e impractico de operar los BD/DVD/CD con el control SIX-AXIS si no tienes el control remoto opcional. Requiere de gastar 20$ para instalar un plug-in al Mac (también para el PC) para enlace de Media Center con el iTunes y el iPhoto. No lee juegos de PS2 (si te importa).
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)




Barton


Etiquetas: , , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex