<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



Review: Microsoft XBOX 360 Core System - Hola, el Zeitan saludándoles, en mi primer post para RTx y como pidió el DictatorShit de emoG33k (aka Barton) este post cumple con la formalidad de presentarme y comentarles de que voy a estar escribiendo en esta pocilga. Mi función principal será hablar sobre la plataforma Xbox (Hardware, juegos, XNA, etc.), mantenerlos al tanto de las mejoras a esta nuevos lanzamientos (vamos sabemos que por “Army of Two” muchos nos sudan las manos y la espera hasta noviembre de GoW2 es insoportable pero que mas queda). No voy a decirles que los juegos lo disfruto en mi plasma de Samsung 42" HDTV ni que la amplificación de los sonidos la realizo con mi HT Sony de 720 Watts ahora si distribuido correctamente en mi cuarto de audio-video de 3x3, son simple detalles que me reservo y que intentare transmitir mientras van pasando los días, pero manos a la obra y comencemos a darle porque tengo un Xbox 360 (mi plataforma de elección y mi área en esta columna) en vez de cualquier otra shit que hay por alli.

Historía y Motivos
Hacía años que no tenía una consola propia, la ultima que tuve fue el PlayStation ONE, del cual compré muchos juegos los cuales por "x" causa los dejaba abandonados y no culminaba ninguno. Nunca fui fanático de jugar en la PC, tengo la manía de que cada dispositivo lo uso para un propósito definido (la PC es para trabajar, el DVD para películas, el reproductor de CD sólo los CDs, etc).

Esto lo que genera es la acumulación de controles y cables que se hace insoportable. Cuando decidí en el 2006 de tomar un vicio nuevo, algo que me permitiera aislarme en Otra Dimensión y donde pudiera drenar el stress, decidí que fuese un Xbox; ya que sumado a ser la consola con una variedad increíble de juegos, podría usarla como media-center ideal para reproducción de DVDs y juegos.

Sumado a que mi decisión estuvo basada en la calidad, cantidad y variedad de juegos que tuviese cada consola, también observé que ambas tienen sus pro y sus contras; por ejemplo el PlayStation 3 tiene Blu-Ray Disc (el "DVD de alta definición"), que a todas luces ya ganó la guerra contra el formato HD-DVD, pero tiene pocos juegos buenos y muchos se cuelgan horriblemente todavía [citation needed] y los que pintan prometedores no habían salido o no tenían fecha de lanzamiento al momento de comprar la consola; simple decisión del momento, que no descarto que tal vez adquiera la "otra" consola en algun momento dado, pero por ahora esto es lo que hay.



Impresiones Iniciales
En el 360 he pasado muchísimas horas desde que lo compre, y cada día me convenzo más y más que fue la compra acertada, tiene juegos como Assassin’s Creed, Virtual Tennis, Gear of Wars, GRAW, donde en cada momento soy Altair, Marcus, o mi propio personaje configurado a mi gusto y ganando habilidades a medida que el juego transcurre.

He visto comparativas de graficas entre los juegos “compartidos” y el PS3 no me ha convencido, aunque si les soy sincero quisiera un PS3 para jugar Metal Gear únicamente. De resto ninguna otra exclusiva de esa consola me ha llamado la atención.

Comparaciones
Otro punto por el que considero que el 360 es mejor que el PS3 es en el multiplayer online, el Xbox Live es infinitamente superior al PlayStation Network, aunque dirán que el Live es de pago y el otro es gratis, pero ya se ha demostrado que Microsoft responde cuando el Live falla. Luego del colapso de Diciembre ellos decidieron regalar un juego del arcade, y no cualquier juego sino uno nuevo y con muy buenos gráficos, además de que en el Live te conectas con cualquier juego que tenga multiplayer en Internet (la gran mayoría), no importa que sea un juego de los primeros que salieron con el 360 Clásico hace ya 2 años o uno reciente, siempre vas a poder jugar.

Siempre he escuchado de las personas que tienen una PS3 que si las 3LR (luces rojas de la muerte del 360), pero les cuento que el PS3 también falla, y por causas más inverosímiles como por ejemplo una actualización de BIOS* daña el lector, [citation needed] sin tomar en cuenta que en vez de mejorar la PS3 cada vez hace menos que la que ofrecieron originalmente, Chip Emotion que le permitía correr los juegos de ps2, cosa que ya no hace o por lo menos no con la gran mayoría.

La X-periencia
Otra de las experiencias que se tiene en un Xbox es el disfrute de los gráficos, donde la mayoría de los juegos vienen en resoluciones de 720p/1080i, con lo cual la alta definición del juego en el plasma hacen que uno se sumerja como parte del personaje que está desarrollando. En mi caso particular, el cable de video VGA que compré para el Xbox tiene tanto salida de audio RCA como Digital Óptica (el Core System no trae HDMI), y al conectar esta última a mi HT logro que la amplificación de la pista surround Dolby Digital E -de juegos como GoW- sea muy realista e impresionante; por ejemplo: al desplazarnos lejos de un personaje que esté herido, escuchamos sus lamentos en nuestro rear channel o si esta al frente nuestro recibimos la señal desde nuestro front/center channel y hacia el lado que nuestro personaje esté ubicado para irlo a rescatar. Obvio que la sensación de estar en un campo de batalla, con disparos viniendo desde todos lados, hace que nos perdamos y nos cueste ubicar a nuestros compañeros o enemigos, demasiado real.

Justo lo que necesitaba para saltar a esa Otra Dimensión.

Excelente consola, sólo hay que cuidar el recalentamiento (tuve un percance debido a esto por ser una de las primeras unidades pero fue solventado) y el ladrillo de la fuente de poder externa es incómodo, sólo un par de los pocos puntos negativos que le encuentro. Hasta la próxima.

Pros: Potente consola de video juegos con capacidad para gráficos en HD y sonido surround interactivo. Media Center. Disco Duro de 20GB. Excelente catálogo de juegos. XBox Live (pero por subscripción). Reproductor de DVD. Puertos USB. Puerto de Red Ethernet con opción a Wi-Fi.
Cons: Control Pad no es inalámbrico como en el XBox Platinium. Unidad propensa a recalentarse de no tener buena ventilación. No tiene salida HDMI. Salida óptica y VGA opcional. No tiene reproductor de películas HD incorporado (BD). Incómoda fuente de poder externa que parece un ladrillo.
Veredicto: McKay (★★★★☆)





Zeitan "Marcus" GoW


[*] Glam Queen, el PS3 no tiene "BIOS" deja la mampipada con tu paradigma del PeeCee, sapo guayanés. El PS3 tiene Firmware y es actualizable sin rollos hasta ahora. ¿De dónde sacas esos argumentos sin sustento? Todo componente puede fallar, pero ninguno en la historia de las consolas tiene mayor raya y estadísticas negativas del control de calidad que las primeras X360, que sufrían de excesivo recalentamiento con sus infames 3LR (luces rojas de la muerte), que está más que documentado en la Web, donde hasta tiene su propia página en Wikipedia al respecto así como cuantiosas demandas contra Microshit® por el pobre soporte, diseño y Quality Control. La idea de La Otra Dimensión es hacer una columna compartida donde hagamos un balance imparcial de ambas consolas para sacar el mayor provecho de ellas y ofrecer variedad al lector, no para hacer una guerra de competencia , no lo olvides infeliz. A pesar que los editores de RTx™ adoptamos la PS3 por factores y razones de peso -que consideramos al igual que hiciste tú, tereso sureño- no desestimamos ni subestimamos a la XBOX 360 por ser un contendiente de peso, a diferencia del Nintendo Wii con su UNDERWELMING graphics del siglo pasado, además de sus títulos para bebés... [nota del Editor en Jefe Sir Barton]

Etiquetas: , , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Doble D dijo:
Mierrrrrrr, se juntaron el hambre y las ganas de comer jajajaja otro loco mas para el clan Rural.
Felicitaciones Zeitan y bienvenido...... Barton solo te falta convencerlo para que se pase a Mac vamos a darle un empujoncito........plomo????
jajaja

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/30/2008  
Dos "citation needed" y una nota al pié de página:

Dictatorshit-Editor: 3 ptos
Glam-Queen: 0 ptos

LOLz!
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/03/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex