<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Coño de pana que no entiendo que les pasa a los seleccionadores de las películas de la cartelera local. Si no es una basura (perdón Doc) como las SAW (I, II, II, IV) o las comedias insulsas con Adam Sandler ¿no merece la pena traerlas?

Pues no sé qué les pasará con los trabajos del Director Quentin Tarantino, porque se la pasan anunciando películas que "están avaladas por él" ¿¡pero no proyectan sus films para empezar!?

Desde Pulp Fiction no vemos comercializar sus films, salvo por el dueto de Kill Bill, lo que nos obliga a rezarle a la Cinemateca, al Ateneo o al Celarg para que las traigan en algún ciclo o festival de cine. Ídem con BlockBuster, que sólo tiene a PF y KB ignorando a Jackie Brown y a la clásica inmortal de Reservoir Dogs. Triste... es triste™. Tal es el caso lo que ocurre con su producción más reciente Death Proof (a.k.a. su quinta película oficial), que hace par en producción, concepto y lanzamiento con Planet Terror de Robert Rodríguez, en un intento por revivir los B-Movie Double Feature de los setenta al promocionarlas como Grindhouse. ¿¡Por los cojones de judas qué coño les pasa a ustedes!? Mamazon™ es la otra fuente de salvación cinéfila (primero muerto que recurrir a la bajeza de los quemaítos) y que por fortuna le envió al Kaiser el dueto de Grindhouse por un ligero recorte del mísero cupo que nos dejó CADIVI (lo seguiré repitiendo porque todavía no se me baja la arrechera, maldita sea CADIVI y el Gobierno).

Del cual vimos Death Proof el fin de semana como postre después de bajarnos par de 'tellas de Buchanan's en medio de Metal, Rock y la celebración de nuestro tercer año en este peo, muy apropiado como antesala a un film de Tarantino y por experiencia se los recomiendo. El film es una sola poesía de arte se magnifique de excelente cine avant-garde y lleno de surrealismo retro-vanguardista. Una obra de arte que no mancha la reputación de turnos al bate de Quentin Tarantino que, de 5-5 las ha pegado todas de jonrón. Pero cuidado, este no es un film para todo el mundo, si te gustan los embutidos comerciales de Hollywood como referencia de cine, pues ignora este review. Death Proof es puro cult-film-status-quo con elementos fuertes de B-Movie, Sexploitation, Blacksploitation y violencia gratuita. Fuckin' Kewl Bitch!



Siendo Death Proof un homenaje recreativo de los films de bajo presupuesto de los libertinos años setenta, no esperen ver reflejado el esmero puesto en actuaciones de lujo ni en un guión elaborado. Al contrario, aquí no hay historia más que un breve cuento de novela de carretera con actuaciones plásticas de películas porno de los días de John Holmes y Desiree Cousteau (Sexploitation?). Mas el elemento de violencia Pulp a lo comic book con diálogos callejeros e inverosímiles, los acostumbrados en los films de Tarantino. En eso quiero acotar algo, si te gustaron los diálogos brillantes y divertidos de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown te vas a dar banquete aquí, porque es el énfasis central de Death Proof, diálogos y más diálogos, cada uno mejor que el otro. Por lo que no es un film para "subtítulos" si no manejas un inglés americanizado de calle con denso contexto juvenil, sexual y malandro. Les dije que no era una película fácil ni para todo público. Es una película divertida de corte de culto, pero sin alcanzar las latitudes dejadas por la marca de agua de Pulp Fiction en actuaciones y Kill Bill en acción.



La producción es impecable, el acabado visual para recrear convincentemente defectos técnicos de cintas de baja calidad en cines de segunda es de lujo. Sin dejar que mostrar una imagen impactante, tanto por los detalles de Tarantino de mostrar su "mundo" especial de mentes peligrosas, como del color intensificado con color-timing que satura, desgasta y ambienta una atmósfera retro de vanguardia contemporánea. Sucio y rayas de desgaste en el film, saltos del audio, edición descuidada, diálogos fuera de sincronía, pops & clicks de pista óptica, en fin, todos los clichés que definen los días en que el cine se hacía a mano y por humanos. Quién iba a pensar que los defectos por los cuales fusilamos películas, son alabados aquí por su aplicación contextual artística La dulce ironía de poner ruido de vinil en CDs para "firmar" una de retro avant-garde. Todo con una historia corta y simple, que es digna de Mad Max meets Charlie's Angels... todo '70, todo Tarantino.



El reparto es mixto, simple y a la vez de lujo. Un retorno triunfal de Kurt Russell que emula los grandes regresos como hiciera Travolta de la mano de Tarantino. Russell haciendo de un misógino psicópata con fetichismo enclaustrado por quizás la pérdida de sus gloriosos días del guapetón doble de Hollywood. Enmarcando la secuencia central de la "trama" con Muscle Cars clásicos como todo film violento-B como Mad Max. Acompañados del regular extended cameo del Director Tarantino que tenemos por costumbre en sus películas (como el cameo del Director de Hostel, Eli Roth). Y la selección corte-argentino de carne tierna de primera *directo del Lee Hamilton* de un despliegue de lobas -absolutamente tiernas y ricas- que aluden a los jamones Plumrose: 98% libre de grasa. Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, bad TV actress Rose McGowan, el ultra-jamoncito de Mary Elizabeth Winstead, la ricura de la hijita de Sydney Poitier, Tamiia Poitier y la doble de Urma Thurman en Kill Bill ahora convertida en actriz, la muy simpática Zoë Bell (haciendo el papel de ella misma). Todas de primera en sus actitudes, personalidades y diálogos a pesar que ninguna actuación -salvo la de Russell- resalta particularmente hablando.

El DVD se ve y se oye bien. En The $5.98 Garage Days Tarantino Theater, el Home Theater referencial del Kaiser donde vimos la película, se apreció con todo el esplendor de un excelente transfer. Muy buen contraste, detalles de sombras y limpieza a pesar de los aditivos artificiales para dar el acabado de desgaste a la cinta (que sólo dura la primera mitad del film como cosa rara). Lo mismo el audio, fuerte en diálogos primariamente, pero que no se destaca en super-surround debido a que este tipo de sonido no existía en los días de los Double Feature B-Movie. Aunque presenta como siempre con la excelente selección de música con la que Tarantino adorna sus producciones. Altisisimamente recomendable si calzas en nuestro gusto, y si lees este peazo-e-Blog, apuesto a que sí.

...ahora, eso si la logras encontrar, jm jm jm jm.

Film: Sir William McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2007. 114 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]




________________
Stuntman Barton

Luego traeremos la segunda de este dual-flick con "Planet Terror" (la de R. Rodríguez).

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex