Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Bourne Ultimatum

El Ultimo de la fila

Cine DVD

Tal cual hace un año le estaba haciendo la reseña a los dos primeros DVDs de la saga de Bourne que adquirí como parte de mis acostumbrados plásticos fílmicos del Niño Jesús. Y este año para no romper la tradición, terminé de completar la trilogía de las novelas de Robert Ludlum adaptadas al cine (aunque ligerísimamente basados en el contenido de los libros). The Bourne Ultimatum cierra el ciclo dramático del amnésico espía mercenario de la CIA para dejar un dulce sabor a satisfacción y un amargo sabor a nostalgia.

Como siempre hacemos cuando las vemos en cartelera primero y compramos el DVD después, este review se concentra exclusivamente en el plástico digital y no en la crítica del film. Para este último está el correspondiente review al momento de su estreno (o pre-estreno, como acostumbramos a hacer con films que ameritan el esfuerzo por colarnos entre periodistas y gente de los medios). Para ser una excelente saga de espionaje-ficción, los DVDs de Jason Bourne han sido algo más que escuálidos. Casi que como ediciones de alquiler por lo pobres que vienen presentados. Al igual que sus otros dos films éste viene en un único DVD en cajita plástica tradicional y con poco contenido de extras que siempre dan un valor agregado. Sí, ya sé que en el pasado he dicho que me saben a culo los extras porque lo que importa es el film. Y si éste está bien transferido al plástico, lo demás es superfluo o secundario. Pero cuando las películas son buenas, algo de material para los fans no está de más, es hasta obligatorio. Por lo que una edición tan simple como ésta la pone casi al mismo nivel de un quemaito, porque el DVD ni arte trae en su lado de la etiqueta, puro texto pelao.

Afortunadamente el desgano de su presentación no se repite en el esfuerzo empleado en su impecable transfer neo-Hi-Def a video. Perfecto. Color, contraste, tonos de piel, color timing, resolución, detalles de sombras en escenas oscuras, rango dinámico de los colores (incluyendo cierta saturación natural), etc. Dejando un pelo de espacio para unos extras peor-es-nada que ilustran el trabajo que se imprimió detrás de cámara en esta espectacular cierre de la serie. El sonido por igual, dinámica e impresionante pista Dolby Digital 5.1 que se pone a la par de las pistas sonoras de los dos DVDs previos (Identity también trajo DTS surround). En fin una buena adición, –aunque sin el merecido trato especial– a la filmoteca del Rural Tex Film Vault™ y altamente recomendable como compra segura.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2007. 116 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

_________________
Barton

Template Design by Rural Tex