<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Yippee Kayay Motherfucker



Cerrando los films del verano, los blockbusters de entretenimiento instantáneo y superficial, anoche vimos la esperada cuarta entrega de la serie Duro de Matar en Premiere. Live Free or Die Hard como dice su título oficial se presenta como respuesta al resucitar de viejos personajes duros como Rocky y próximamente Rambo. Sólo que en esta ocasión, Bruce Willis está en mejores condiciones, tanto físicas como artísticas, que Sly Stalone.

La cuarta parte pone al Detective John McClane en su ciudad de jurisdicción a diferencia de las primeras donde lo vimos destruír al Nakatomi en Los Ángeles y al Aeropuerto O'Hara en Chicago. Lo que rompe el esquema que hizo especial y tradicional a las originales, aparte de la ausencia del Director original John McTiernan y el cabello de Willis, es la falta de verdadera tensión en la trama, la temática navideña (con el tema "Let it Snow" de Vaughn Monroe en los créditos) y el lenguaje obsceno característico de John "Motherfucker" McClane.

Cambia en parte por su baja censura para atraer mas gente y vender mas entradas, aparte que la estupidización colectiva que llena las salas de hoy día no les interesa una película con sustancia, sólo sabor. No lo tomen como que Live Free or Die Hard es una mala película, es obvio que no está en la categoría de la Saga de Jason Bourne, pero tampoco estuvo en la liga de El Transportador de Jason Statham. Con una óptica de joda, similar a la que llevas para ver un film de esta temporada como Ocean's Thirteen y Transformers (sin tanta inverosimilidad, creo), puedes disfrutar Live Free or Die Hard sin peo. Yo lo hice.



En este caso se repite el patrón de una organización criminal de alto nivel de tecnicismo y práctica para hacerse rico con un gran golpe, como trató Hans en el Nakatomi en la primera y su hermano en la tercera (en la segunda era para liberar a un dictador eslavo que estaba preso). Sólo que a cónsono con los tiempos modernos de la globalización de la tecnología de la información y la amenaza del terrorismo. Plomo del bueno, acción de calidad con algunas escenas libres de efectos digitales a petición de Willis para revivir los buenos tiempos y darle mayor sentido a la actuación. Por supuesto, aunque sin cabello, no falta la progresiva acumulación de raspones, heridas y moretones que soporta McClane desde el comienzo, llevando más coñazos que el Coyote de la Warner Bros y continuando como si nada como la comiquita misma. Pero los verdaderos duros de matar fueron dos de los secuaces del villano de turno (Timothy Olyphant), que dejan en vergüenza al Terminator por su casi indestructibilidad y resistencia de goma. Ni el desaparecido Alexander Godunov en la primera fue tan arrecho. Pero de nuevo, esta es una comiquita de lo que una vez fue la verdaderamente seria Die Hard de 1988.



No joda, al menos hay armamento, un F-35 y muchos coñazos para que se la pasen tripa en el cine. Con Justin Long ("I'm a Mac" de los comerciales de Apple) haciendo un buen papel del comic relief que McClane arrastra por toda la película y la breve aparición semi-cameo del eterno geek de Kevin Smith. Buen ritmo, nada tensa, nada larga, nada fastidiosa, suficiente para soportar los mojones sin tener que llevar Glade y perfecta para que no quede entre las Ñame que salen últimamente. Hubo humor negro pero hicieron falta los incontables "Fuck" de McClane, aunque la famosa frase que lo distingue y que da título a esta crítica no nos defraudó haciendo su aparición.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Sir Barton

P.D. El estilo de McTiernan dirigiendo películas de acción es tan bueno que nunca se volvió a repetir ese sentimiento de buen cine de la primera Die Hard (que hasta nominaciones al Oscar tuvo). Hasta haciendo jodas como Last Action Hero, donde se burla de sús própias películas junto a Arnarldo Salarzennegger, McTiernan da justo en el clavo, lastima que no continuó de la mano de Willis con la saga entera del inmortal detective. Nos queda esperar la tercera de Bourne para Oct 5.

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS
Lo mejor que he visto este verano, junto con Transformers...

Otra cosa es que se siente mucho la referencialidad hacia la primera película. Pero es una referencialidad que apela a dos cosas principales que mucha gente (la que estaba conmigo en el cine por lo menos) no tiene.

Una es ser fan de la serie, de esa forma recoradarías todos los elementos de las tres películas anteriores y por lo tanto cualquier quiño sería imposible que se te escape.

Y segunda, tener una memoria muy arrecha y casi que mecanicamente (tal cual una computadora) darte cuenta que muchas de las frases, situaciones (nojoda hasta varios pasajes de la música de Beltrami) hacen de indicios nostálgicos a la primera película.

Es por eso que quizás muy poca gente la vaya a disfrutar como por ejemplo el verdadero fan.

Creo que a DH 4.0 funciona igual que Transformers metalinguísticamente afecta más a los fans pero a nivel de espectáculo al espectador común.

¿Ejemplo?

MIentras el resto de la sala reaccionaba a las explosiones, golpes y disparos yo me cagué de la risa cuando uno de los agentes del FBI le dice McClane.

-Venga conmigo, soy el Agente Johnson

Y McClane le responde:

-¿Johnson, eh?

Era obvio que ese agente iba a morir. Uds saben porqué...

TRemenda película nojoda...
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/11/2007  
¿Que será de la vida de MacTiernan?

Basic no me convenció. Se añoran no sólo los tiempos de Die Hard, sino tambien de películas como Predator, la segunda mejor película de Gobernator (bueno para mi es la mejor) después del sueño húmedo cibernético de James Cameron
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/11/2007  
Suena como una película para entretenerse un rato.. y además, debo decir Bruce Willis se ve bien con y sin cabellos ;)

Espero verla pronto..
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/11/2007  
Coño un último comentario.

Aunque realmente soy un diehardfan de Die Hard, creo que siempre he disfrutado más el personaje de Joe Hallenbeck.

Que es como un McClane pero en ácidos
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/11/2007  
Blogger Keyser Soze dijo:
Bart, my friend, no olvides que McTiernan sí volvió a trabajar en la saga de Die Hard, específicamente para la tercera película, pues al pana le pareció que en la segunda cagaron su concepto original y decidió que él mismo regresaría a componer la vaina. Y considero que lo logró, pues para mí Die Hard: With a Vengeance es la mejor de la serie.

Con respecto a esta última, me pareció una verdadera cabilla, pana, patá' y coñazo desde que empieza hasta que termina. En mi opinión personal no le faltó nada, de verdad esto era lo que yo quería de una nueva entrega de Die Hard: patadas, tiros, coñazos, peleas, persecuciones, efectos increíbles, gandolas, aviones, helicópteros, bombas, jevas, ¡todo! Es decir, yo no me engañé, me esperaba el típico blockbuster americano de acción, y en ese sentido no me defraudó para nada. Por el contrario, me parece que logró darle un respiro a ese género a través del uso de sus elementos más clásicos de los '70 y '80, es decir, esa extraña mezcla de personajes que son larger than life pero al mismo tiempo más cercanos a nosotros, metidos en unas situaciones extraordinarias. Que días aquellos del buen Schwarzenegger, del buen Seagal y del buen Stallone. Nada que ver con héroes mariquitos metrosexuales de ahora, que ni siquiera físicamente meten la coba. A Ben Affleck o Tobey Maguire cualquiera les patea ese culo con un brazo y una pierna amarrados, mientras que aquellos panas si metían la coba de que te podían dar tu poco de coñazos si te ponías popy. En fin, salí feliz de ver la película. Para ver vainas serias y cine intelectual espero la temporada de otoño, que es la de las aspirantes al Oscar. De hecho, si no fuera porque 2007 sigue siendo el año de 300, desde ya calificaría a Live Free or Die Hard como la Película del Año. (Que nombre tan pajuó ese de Die Hard 4.0 que escogieron para los mercados fuera de EEUU, para ser "políticamente inofensivos", igual que el triste doblaje de la película de Los Simpsons.)

Juan: Mi pana, Ud. ha invocado una referencia ciertamente oscura y culturosa (por lo menos dentro de la cultura del cine de acción, jeje). En efecto, el pana Joe Hallenbeck, AKA The Last Boy Scout, es uno de los mejores personajes de Willis, lástima que no pudo ser desarrollado con más profundidad... Pero ahí quedan unas ideas, señores productores de Hollywood. Ya que estamos en éstas, diría que mis personajes favoritos de él, todos encabezados por John McFuckingClane, son Butch (el que no sepa de qué película es un sapo), y David Dunn de Unbreakable, que considero casi casi su mejor actuación, y la mejor película de M. Night Shyamalan. El que no se tripeo este peliculón simplemente no entendió que Shyamalan hizo lo que muy pocos directores pueden hacer (entre ellos Sodherberg): hacer una película de autor con presupuesto de blockbuster.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/13/2007  
La galería de Mr. Willis es inagotable: Ahí tienes a John Smith de The Last Man Standing; una película que no todo el mundo considera espectacular pero que a mi me complace y entretiene siempre, por cierto Walter Hill es otro que está perdido.

Además no podemos olvidar al paranoico y trágico James Cole de 12 Monkeys, que cagada saber que tu vida siempre será un Deja Vú.

Y como olvidar al taxista más divertido de toda la galaxia, si la galaxia: Korben Dallas. Sólo un carajo como Bruce Willis puede tener el cabello oxigenado, cogerse a Milla Jovovich, andar con Chris Tucker, escoñetar a Gary Oldman y salir bien parado...
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/15/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex