<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Abracadabra

Primero que nada no pienso comparar a The Prestige con The Illusionist meramente porque ambas ostentan el auge de la magia sensacionalista en la Europa victoriana del empalme entre el s. XIX y el s. XX. Ambas películas son absolutamente distintas a pesar que retienen el mismo acabado artístico encerrando el tema de los conflictos particulares de habilidosos prestigiditadores. El error surge porque los dos films casi colindan en cartelera y fueron foco de comparaciones dispares debido a su aparente parecido en el tema central, (The Prestige estuvo en cartelera local hace meses y The Illusionist se estrena pronto en este monte, aunque pueden ver mi reseña de hace unos meses).

Apartando el tema de la magia, The Illusionist es una trama lineal en primera persona que concentra el tema de la disparidad de clases sociales en medio de la legitimidad política imperial y el cuestionamiento de su autoridad en vísperas de la caída del Imperio Austro-Húngaro. Mientras que The Prestige es un thriller psicológico hitchconeano recreado dentro del auge de la industrialización británica, con el suspenso y el misterio manejados por una narrativa discontinua bastante compleja. Coño dije que no las iba a comparar. El punto es separarlas para que no se diga irresponsablemente que una es mejor que la otra. Ambas son excelentes películas, siendo The Illusionist romántica y heroica, mientras que The Prestige oscura y temperamentalmente emocional hacia los extremos de la obsesión.

Es esta línea oscura la que resalta la cromaticidad emocional de The Prestige al venir de la pluma y óptica del genial Christopher Nolan (Batman Begins, Memento) y su hermano. La dirección es simplemente estupenda, del carajo, ¡no joda! El pana tiene una inclinación por el tono oscuro en sus films, y no me refiero a la falta de luz. Nolan borda un drama shakespeareano que funde sangre y lágrimas; amor y odio; pasión y obsesión, todo dentro de un elaborado entramado de rivalidad, tragedia y fineza que rodean a los dos caracteres principales desde el principio.



Christian Bale (The Machinist, Batman Begins, American Psycho) y Hugh Jackman (X-Men Trilogy, Swordfish) se enfrentan tanto en el campo profesional como en el terreno personal por la obsesión de alcanzar la perfección máxima en su arte: La Magia y El Ilusionismo. Ambos son prisioneros de su pasión artística como también de sus tragedias personales por la que cada uno culpa al otro. Llegando a entablar una afanada lucha por destruirse que afecta sus vidas y perjudica sus relaciones personales. Una lucha sin tregua que llega a los extremos de amor obsesivo y odio obsesivo en iguales cantidades que rompen la línea entre la realidad y la ilusión. ¡Ambos bárbaros!

Esta es una película oscura y fuerte que te mantiene al hilo desde el comienzo. Con una elegancia artística que va de la mano de la excelente dirección de Nolan y del extraordinario reparto que reúne a Scarlet Johansson (Lost in Translation, Match Point), Andy Serkis (King Kong, The Lord of the Rings) y Michael Caine (Children of Men, Batman Begins, The Cider House Rules), junto a la aparición especial -y soberbia- del infinitamente talentoso artista David Bowie. Donde se representa el drama ficticio dentro de un escenario tan históricamente preciso, que involucra a personajes reales de la época con armoniosa homogeneidad como el caso de Nikola Tesla en la piel de la leyenda Bowie. Mezclando la magia con la ciencia hasta el punto de difuminar la línea que los separa.



El DVD se presenta como un disco semi referencial. Manteniendo con majestuosa delicadeza el tono oscuro de la fotografía y la luz indirecta de los oscuros días de la génesis de la electricidad. Los tonos de piel y las texturas de los trajes resaltan por la impecable transferencia de film a video. A la vez que los colores se mantienen cálidos, retraídos y desteñidos en las escenas nocturnas. Pero siempre manteniendo los detalles en todo momento por más oscura que sea la escena. Un contraste bien equilibrado. El sonido es de presencia fuerte en los diálogos con escaso uso de las surround para el score soundtrack y efectos especiales en los actos de magia, sin nada particularmente extraordinario en su mezcla atmosférica. El film es muy fuerte en lo visual y en los diálogos por lo que fue buena decisión que el sonido no distrajera la atención de la trama central.

Señores, ¿ustedes pidieron cine serio después de menospreciar a Transformers? pues si The Prestige no los complace me lo van diciendo desde ahorita para pintarles respetuosamente una paloma y pedirles que no vengan más a este pote buscando una referencia de cine. Este es un film excelente que te deja pensando por mucho rato después de su conclusión. Tanto, que la compré el lunes luego de haberla alquilado este fin de semana. Porque te deja con suficientes excusas para verla más de una vez y sacarte la espina de no haberla podido predecir tal como hizo Nolan antes con Memento... ¿Que no viste Memento? ¿Qué clase de cine ves? mejor anda a leer Luz, Cámara ...Crap.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2007. 130 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]



___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex