<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Tukkulo Sakayama en 3D

No todas las animaciones que me gustan están en la categoría de "Todo Público" como las comedias familiares de Pixar y sus imitadores. Existen muchas otras que satisfacen un gusto por un género más complejo, con tramas más profundas y personajes muy distintos a los memorables y adorables animalitos y juguetes. En este caso, existen muchos films animados con este estilo orientado hacia el adulto. Unos rayando en lo extremo, casi pornográfico y con violencia gore, como Heavy Metal (1981), que es todo un clásico de culto y no hace falta que lo comentemos porque lo deben haber visto hasta en cansancio.

Otras por su parte, no son tan intensas ni tan violentas, pero sí fumadas como las excelentes Animatrix que complementan los huecos dejados por los Hermanos Wachowski en su mundo de The Matrix (también brillantemente ejecutados). Pero el lugar de donde vienen los mejores films animados para adultos sin duda es la tierra del sol naciente. Los Nipones tienen un linaje impecable cuando se trata de animaciones (tradicionales y ahora en 3D), que cubren un espectro imaginario donde no llegan las fábulas y comedias americanas. Akira (1988), Ghost In The Shell (1995), Ghost In The Shell II: Innocence (2004) y los films del genio Hayao Miyazaki están en el salón de honor del Anime; aunque los de este último entran en la categoría de "Todo Público", no debemos olvidar su aporte importante al género (Castle in the Sky [1986], Kiki's Delivery Service [1989], Princess Mononoke [1997], Spirited Away [2004] y Howl's Moving Castle [2004]). Así como también existe un subgénero de clásicos del Animé para la televisión, con igual grado de importancia que los films y que datan desde Mazinger Z de 1972 hasta Ergo Proxy en 2006.

En esta oportunidad me llegó junto a los plásticos animados que revisamos la semana pasada, esta joya de la animación japonesa y una de las primeras -de ese país- en aventurarse seriamente en el campo 3D digital. Final Fantasy VII: Advent Children es la primera encarnación en un largometraje sobre la afamada serie de video juegos que debutó en 1988 en el Nintendo, y que consagró a la fama la consola PlayStation a finales de los noventa. Final Fantasy o Fainaru Fantajī en nipón, es una serie ideada por la compañía Square Enix que comenzó como un juego de roles RPG (Role Playing Game) para la NES (Nintendo Entertainment System) y que terminó despegando hacia el éxito gracias al PlayStation donde la compañía SCE se ha enfocado en los últimos años (y no lo descuídan porque vienen más juegos para el PS3).



La serie consiste en historias no relacionadas que centran su juego de rol en la fantasía, con la luchas entre bandos que representan historia, literatura, religión y mitología. Con batallas recurrentes y ambientaciones de ciencia ficción retro como los que vemos en The Matrix, Brazil y Blade Runner (mezcla de tecnología de vanguardia con estilo antiguo y medieval). No confundan la secuencia de la numeración como una serie de secuelas que se continúan. FF no tiene relación entre todas sus historias. Muchas son independientes a pesar que se repiten motiffs, elementos, ambientes, escenarios y hasta la reaparición de personajes y bestias. Por lo tanto no crean que hay seis películas anteriores a esta. Final Fantasy VII: Advent Children es, de hecho, la primera versión oficial de la franquicia llevada a film, aunque antes se hayan hecho otros OVA como FFVII: Last Order en animación tradicional, FF: Spirits Within en su versión fílmica americana -en 3D- y una mini-serie animada para la TV: Final Fantasy Unlimited. Todas historias distintas.

En este caso FF: Advent Children es la primera versión para cine -en 3D- de parte de los japoneses, y de la propia productora y autora de la serie Square Enix. Es una continuación a la historia del clásico juego del PSOne "Final Fantasy VII" con la eterna rivalidad entre Cloud y el bad-ass Sephiroth. El resultado es increíble. No conformes con el hito tecnológico alcanzado por la versión americana en 2001 (FF: Spirits Within), los nipones quisieron llevarlo a un grado más de realismo y perfección y lo lograron. La animación es perfecta, aunque usaron motion capture, pero perfecta sin duda alguna. Con texturas tan reales y tridimensionales que sobresalen de tu pantalla. Donde terminaron los esfuerzos de la versión americana, que sólo se concentró en los resultados de su impecable animación descuidando el guión, es donde apenas comenzaron los esfuerzos en la versión japonesa: el sólido guión. Guión digno de los mejores films de Hollywood, con personajes desarrollados, trama densa y profundidad intelectual para meditar. Definitivamente una joya que amerita ver una y otra vez no sólo por sus gráficos espectaculares, sino por lo complejo de su trama que se compara con la clásica Ghost In The Shell.

La transferencia a DVD en la imagen es Sir William McKay, aunque ligeramente suave en resolución que quizás forma parte de su acabado etéreo y fantasioso. Quizás un toque artístico a drede por el director co-creador Tetsuya Nomura. El sonido es referencial, punto, no se diga más. Dolby Digital 5.1 en japonés que caga. El estuche en este caso es la edición limitada para coleccionistas que trae la misma edición doble DVD en cajita tradicional como viene la versión normal. Pero viene dentro de una caja negra que incluye postales a full color con cada personaje, el guión, folletos ilustrativos y la novela. Un lujo para tu colección de animaciones. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2006. 101 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Japones Dolby Digital 5.1 (doblaje al inglés y francés en DD 5.1), Subt: Eng/Fra/Esp/Por/Kor/Tha/Man/Can/Jap]



_______________
Misobako Yanosuda

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex