<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Psycho Therapy, psycho therapy, psycho therapy...

He visto bastantes fumes fílmicos pero ninguno como este. Stay es más bien una obra abstracta del Museo de Arte Moderno de Nueva York que una película de cine. Con verla sabrán por qué. Con una fotografía espectacular, colores locos, escenografías fabricadas para ir con el tono -loco- del film. La dirección y la edición son tan fumados que pareciera que estuvieras bajo los efectos de tu droga favorita. ¿Por qué les digo todo esto y no les hablo de una sinopsis? Primero porque se las estaría contando y segundo porque aún no me quedó claro qué pasa ahí: ¿Demencia, fantasmas, imaginación, memorias o todo lo contrario? Si entienden esta película mientras la ven -y antes que termine- necesitan apuntar una cita con su psiquiatra pero ya, o dejar de fumar lo que suelen inhalar.

Algo semi-surrealista, vanguardista y poco sobrio. En la mejor onda de los films de David Lynch (sin parentesco). Un carajo demente (?) (Ryan Gosling), un psiquiatra muy preocupado (Ewan McGregor) y su novia medio loca (Naomi Watts) que intercambian sus vidas entre perpetuos Déjà Vu, divagar entre la realidad y la imaginación, entre el más allá y el más acá y guindando entre la cordura y la demencia. Mezclen todo eso y obtendrán a Stay. Brillante dirección y edición (Marc Forster - Finding Neverland), juegos de cámara de todo tipo, fotografías avant garde, artística y estéticamente escalofriante que me recordó al clásico The Shining del inmortal Stanley Kubrick, incluso por lo desestabilizado que es la trama para la mente.

El DVD es tan alucinante como el film, resolución, colores, contraste, todo alucinante, fumado, exquisito. El sonido etéreo, atmosférico y muy pero muy dinámico, con soundtrack de Massive Attack que calza apropiadamente con el fume del ambiente. A mi Stay me gustó que jode, pero este no es un film para todos, si te gusta lo fumado, lo surrealista, con inteligencia, clase y estilo, te va a encantar. Si por el contrario eres de tendencia al cine comercial de entretenimiento barato e instantáneo, no te va a gustar. Por ello mi recomendación pende de ti, y la dejo implícita en estas líneas flotando entre la subjetividad de mi gusto personal y la objetividad de una tremenda producción de cine.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay




En otra onda totalmente diferente, y uno de mis géneros favoritos, las animaciones (claro, recuerden que aquí somos fans de los comics), vi Open Season y me llevé una sorpresa agradable. Mal acostumbrado a los films de Pixar por su excelente linaje de producciones, critico muy duro a sus competidores en el campo de la animación moderna, especialmente la digital 3D de hoy. Las Shrek siempre me han parecido baratas y burdas, con referencias culturales norteamericanas con humor negro para forzarlas al "éxito" (a la gente le gusta o ¿por qué creen que van por la tercera?), pero no verán a ninguna de las Shrek en mi repisa del Rural Tex Film Vault™ del Marilyn Monroe Silver Screen Theater®, no señor.

Me gustan las buenas historias, con humor simple, neutro, con mucha originalidad sin tener que recurrir a los clichés excesivos como sufren las animaciones de Dreamworks Animation. Fox Animation lo entiende y lo logró con las Ice Age, y al parecer también Columbia Animation con Open Season. Fresca, original (aunque no tanto con la historia), de sacar carcajadas a cada minuto y con brillante casting vocal. Lo 3D de la animación siempre he dicho que es secundario, algo que Disney no entiende y por eso rueda en las críticas con sus porquerías como Chicken Little, Dinosaurs y Valiant. Pero Open Season está llena de personales memorables, originales y cómicos. Con Ashton Kutcher como el venado alocado, el genial Martin Lawrence como el Oso perezoso y el tremendo actor Gary Sinise como el cazador psicótico.

¿La animación 3D? increíble, la luz, las pieles de los animales como si fueran fotografías, las texturas y los colores, todo de primera. No sé qué software están usando pero si no es el Renderman de Pixar, es tan bueno que le está sacando la mierda, además de levantarle una ceja a Lasseter y compañía (quizás usan Maya). Pero en resumen, la calidad visual es un dulce para el paladar y el DVD se esmera en mantener cada detalle cual Hi-Def. El sonido es bueno, como toda animación, todo es efectos artificiales y fabricado en un estudio. Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

___________
Barton

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Blogger Nany dijo:
Ey! de pana q la peli Stay fue genial, loca y genial, enredada y genial! a mi me fascino. Me gusto el final q tiene para explicar tanta locura y me gustaron las actuaciones. La animada sino se porq las comiquitas no son mi fuerte, creo q es algun trauma de infancia asi como los payasos, ni idea... Great reseña como siempre!
Besos.
P.D: En voz alta para dejarte sordo... jejejeje... YA TENGO LAS ENTRADAS PAL CONCIERTO DE THE POLICE EN JULY!!!!!!!!!!!!!! (ya tomare fotos si me dejan pasar la cam).
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/08/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Arrrgg! te odio, casualmente tengo un SACD de The Police que compré para un post mañana o el lunes.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/08/2007  
Blogger ANNA LOUISE dijo:
Me gusto al maximo esta pelicula.Es del tipo que prefiero, pocas veces se presenta un film como este. quiero verla varias veces y de seguro encontrare algo nuevo en cada vez. Me gusta mucho el estilo de Mc gregor
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/29/2016  
Blogger Bartolomeo dijo:
Ana Louise: Hola Ana, sí, es tremenda película, fumada, psicológicamente torcida y con muchos detalles residuales para encontrar en otra vuelta. Es raro que comenten en los artículos viejos de archivo, bien que te interesó revisar lo que hemos acumulado durante años.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/29/2016  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex