<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    If I go crazy, will you still call me Superman?

    por Bartolomeo


    El Glamour de Hollywood, la corteza brillante que da la cara al público, la apariencia, las tradiciones conservadoras, los paradigmas, el sueño, la utopía. Todo eso fue lo que caracterizó al Hollywood dorado de los '50, que producía películas basado en un ideal y como un producto más para generar dinero (aunque hoy día se mantiene esa tendencia, el cine independiente ha recuperado al cine como arte).

    "In a town full of fiction, everyone has a version of the truth"
    Fueron los días en que las estrellas eran vistas como semi-dioses, intocables deidades inalcanzables que lucían perfectos ante los ojos del público, la más mínima señal que los comparaba con los simples mortales los hacía ver humanos y ocurría la decepción colectiva. Eran los tiempos en que se ocultaban "particularidades" de los actores que no estuvieran apegados a los estándares impuestos por los estudios. En aquellos días, para que fueran acorde con el modelo perfecto, los estudios no sólo le cambiaban el nombre a su inversión (como eran considerados los actores), sino que se les decía como hablar, caminar, vestir, qué auto comprar y hasta con quien emparejarse.

    Para entonces, un Rock Hudson homosexual era inconcebible, un Dean Martin alcohólico inaceptable, una Judy Garland drogadicta siquiera impensable. Pero ocurría tras bastidores, ¿por qué? porque eran (son) seres humanos iguales a todos, sólo que las manos manipuladoras de los estudios actuaban como organizaciones mafiosas para "reparar" todo y mantener el glamour y el brillo de las estrellas. Pero todo se sabe con el tiempo.

    "Everyone has secrets, everyone has motives..."
    Este es el escenario que proyecta Hollywoodland muy similar al estilo de L.A. Confidential de Curtis Hanson. Y como no, si ambas dan en el clavo con una representación fiel de la era dorada del cine de esa década. Sólo que en esta oportunidad, le doy más crédito a Hollywoodland por ser más meticulosa y realista, donde Confidential es más un drama novelístico y ficticio. Hollywoodland recrea al 100% de precisión histórica, los días, los hechos y los sucesos que envolvieron la fugaz carrera del actor George Reeves y las personalidades con quien se desenvolvió tanto en lo personal como profesional. Para quienes están familiarizados con el nombre de Reeves, sabrán que fue el actor que representó la primera imagen famosa en televisión de Superman (The Adventures of Superman - 1952-1958) y que su frustrada vida detrás de cámara requirió más poderes que los del mismo hombre de acero para aguantarla. Su lucha para destacar como actor de cine, su relación clandestina con Toni Mannix, la esposa del mafioso/presidente de los estudios MGM Eddie Mannix (Bob Hoskins) y su lamentable final que aún encierra dudas, está representado en Hollywoodland con clase y sobriedad cinematográfica.

    "Living in Hollywood can make you famous, Dying in Hollywood can make you a legend"
    Lo único ficticio de la trama es la inclusión de un detective privado de baja categoría y con deseos de reconocimiento, Louis Simo (Adrien Brody- King Kong, The Pianist), quien se obsesiona con el caso de Reeves hasta que se le nubla la realidad que lo rodea, tanto familiar como los del caso mismo. De resto todo es exacto a lo ocurrido en la vida de Reeves y los Mannix. Las actuaciones son excelentes, empezando por la de Brody que era de esperarse considerando su calidad reconocida. Como también la del experimentado Bob Hoskins (Vanity Fair, Enemy at the Gates, Brazil). Pero la sorpresa la dio Ben Lopez (Ben Affleck - Goodwill Hunting) como Reeves, muy pero muy buena actuación, sobre todo porque este actorcito no valía media mierda para mi (Gigli anyone?). Tal vez fue el roce con tanto talento lo que lo ayudó a destacarse en el rol de Reeves, pero se le da el crédito de emularlo hasta en el acento que lo caracterizó dentro y fuera de pantalla. Diane Lane (The Perfect Storm, Unfaithful) se luce de igual manera, quizás obteniendo el papel que le reconozca su ignorado talento.

    La dirección es del carajo por el reconocido Director de series de TV Allen Coulter (The Sopranos, Sex & The City, Millenium), con un toque de film noir y fotografía glamorosa para mantener el semblante de la Hollywood dorada. Colores intensos en las escenas de Hollywood y lavados, casi desteñidos, en las escenas de la cotidianidad para contrastar entre la vida real y la vida de ensueño de los estudios. Muy buena transferencia a DVD, muy buena trama, recreación histórica y actuación del reparto. Muy buena película, altamente recomendable, la pongo por encima de la excelente L.A. Confidential.

    Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

    A Superman lo mató Hollywood, no fue la Kryptonita ni Doomsday.

    ___________
    Sir Barton

    I'll keep you by my side with my superhuman mind, Kryptonite

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex