<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

¡Cállese Sapo!



Granujas, el film del año a mi juicio. The Departed constata lo que todos hemos visto durante años y que la estúpida Academia de Ciencias y Artes ha ignorado durante el mismo tiempo: Martin Scorsese es un genio, punto. El que esté de acuerdo está invitado a degustar unas espumosas discutiendo sus films desde Raging Bull y Taxi Driver hasta el presente; el que no, será respetuosamente insultado.

Verga qué película mequetrefes, confieso mi error al no haberla podido ver en cartelera. Pero tengo una excusa para justificarme, cuando la fui a ver con una entrada de cortesía durante la semana de su estreno (andaba mamando y loco), me tiraron pa’l techo porque los pases no tenían validez para los estrenos (sólo para películas podrías). Aparte de mandarlos para la mierda y exigirles que me chuparan las bolas, juré que no volvería más a esa cadena de cine (Cinex). Bueno, lo bueno se hace esperar, también porque esta película llevaba casi tres meses eludiéndome en el clubecito donde RTx™ saca sus plásticos para alimentar sus Home Theaters. Hijos de la gran chingada, esta es la película ¡coño!

Ustedes saben el gusto -fetiche- por la mafia y las armas que tenemos en RTx™. Tanto, como la que tenemos por el cine y la música. Así que, si hay hambrientos por el tema de la mafia entre los lectores de este patético Blog, no busquen más, con The Departed hay para una sobredosis y con clase. Para nosotros lo fue, sobre todo porque pone a prueba un tema muy delicado y sagrado en nuestro círculo de amigos, la lealtad y la confianza. No hay cabida para sapos en Rural Tex... al menos fuera de un ataúd.



Marty nos engalana con una historia que, aunque acusan con propiedad que es un refrito de una versión asiática, dudo que la original tenga siquiera una vela que prenderle a la versión Scorseseana. Por favor, ¿quién osa compararse con el Director de Casino y Goodfellas? Que arda en las profundidades del calcitrante infierno por su atrevimiento. Scorsese es como un Picasso, puede agarrar cualquier vaina y convertirla en una obra de arte aunque repinte sobre ella con creyones.

Así no sea de su completa autoría, The Departed muestra una historia de la Mafia Irlandesa con mas vueltas que una carrera de NASCAR. Tremenda dirección, con una sobria cinematografía como la que nos ha acostumbrado desde siempre. El ritmo sin precedentes, tanto que te mantiene al filo escena tras escena. No hay momentos flojos, más bien hay suspenso y tensión, con sorpresas a cada momento que eluden la predictibilidad de relacionarla con clichés y tramas repetitivas de otras películas. Triste por los mamapipes que han desmeritado la adaptación de Marty, porque The Departed se convirtió en uno más de sus clásicos. No me hagan empezar a hablar del reparto que estuvo de la puta madre. Con Jack Nicholson demostrando que todavía tiene con qué. Junto a los tres favoritos de quien escribe, Leonardito (Leonardo DiCaprio), Jason Bourne (Matt Damon) y el siempre excelente Marky Mark (Mark Wahlberg). El calibre del Culojillón Baldwin (Alec Baldwin), Martin Sheen y Ray Winstone (Sexy Beast, The Proposition), añaden puro cartel.

El DVD es un simple 'Pasta' por todos lados. No inmuta mucho en la imagen ni tampoco en el sonido. Parece casi un film monoaural por su intensificada actividad en el canal central, aunque en los momentos de acción reviven las 5 cornetas restantes que conforman el Dolby Digital 5.1 surround. Lo mismo con la imagen, aunque limpia, sin defectos de compresión e imperfecciones, le falta dimensión para resaltar como una imagen tridimensional. En particular con la precisión del color que, a momentos, me pareció que no le prestaron atención durante el transfer a DVD, por los tonos de piel semi magenta-rojizo en algunas tomas. Altísimamente recomendable.

Film: Sir William McKay; Video: Pasta; Sonido: Pasta

__________
McBarton

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Anonymous Zeitan dijo:
MamaFalo, pense que la habias visto y si es una obra de arte. Como te conté el fin me compre la version original (Asesinos Infernales) y Martin le pusos ciertos toques mas hollywodenses para hacerla mas atractiva, pero la linea de la historia no cambia. Eso si, el final de Martin es mas sadico que la coreana.

Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/30/2007  
Zeitan, ya le dijeron: "cállese sapo!"

X-D
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/30/2007  
Blogger Nany dijo:
Si lo pones asi, provoca, aunque la verdad no soy muy asidua al cine mafioso... y ultimamente estoy alejada de las pelis, compre hace un mes El ultimo Rey de Escocia (y no he podido pasar de la mitad de la peli aun cuando es buena) y la ultima de Al Pacino 88 minutos y ni siquiera la he sacado de su envoltorio... 300 la vi porq fui al cine que si no, tambien se espera!
Saludos mi mafioso amigo...
P.D: que significa tu comentario en el post de arrechera q escribi el otro dia... cuanto hay pa que? volverme loca, pegarme un tiro o meterme gato por liebre?
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/30/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex