<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Bandera De Nuestros Padres

Salvo contadas excepciones –el ataque a Pearl Harbour y The Thin Red Line de Terrence Malick- Hollywood ha contado en mayor cantidad las historias de la Segunda Guerra Mundial desde el frente europeo dadas las características del enfrentamiento entre aliados y nazis. Hace unos días pudieron leer aquí una excelente reseña sobre la miniserie Band Of Brothers que relata un período del final de la guerra en Europa. Pero muy pocas veces ha tratado las historias que sucedieron en el frente del Pacífico, donde igualmente hubo infinidad de relatos, sucesos y dramas que alimentaron el espíritu de lucha del hombre contra la barbarie. Por supuesto que pocos directores de cine podrían hacerse cargo de semejante labor, entre ellos el SEÑOR Clint Eastwood quien lo ha logrado como debe de ser en la primera de su dupla sobre la batalla en la isla de Iwo Jima: Flags Of Our Fathers.

Eastwood desarrolla su película con la anuencia de Steven Spielberg en la producción, William Broyles Jr. y Paul Haggis en el guión, en base al libro homónimo firmado por James Bradley –hijo de un soldado- y Ron Powers, y utilizando una naturalidad sin artificios intelectuales sino con una profundidad psicológica para reflejar el impacto que la guerra produce en los seres humanos: el miedo, el terror, los traumas, el regreso a casa, la gloria, la inseguridad, el heroísmo y la culpa. Todo ello a partir de tres soldados quienes son transformadas sus vidas a partir de ser considerados héroes por un pueblo norteamericano ya cansado del conflicto en 1945, debido a que formaron parte de una de las imágenes más poderosas de la historia de la humanidad: el izamiento de la bandera de Estados Unidos en la isla de Iwo Jima.

El modo con que fue filmada y la dirección que le imprimió el SEÑOR Eastwood, logra transmitir el horror que cualquier conflicto armado (sea mundial, civil o nacional) genera en los integrantes de este universo tan lejano para nosotros, pero mortalmente cercano para ellos. El grafismo y la crudeza con que están filmadas las escenas de batalla –similares en enfoque y fotografía que se logró al principio de Saving Private Ryan de Spielberg- son tales que no dejan lugar para la comprensión: hay mutilamientos, sangre y bajas al por mayor, no como violencia gratuita sino como la realidad que es.

En lo actoral todos logran sus cometidos. Curiosamente Ryan Phillippe quien lleva el protagónico de John Bradley “Doc” hace una actuación comedida y competente a la vez. Esto puede ser atribuido al carácter coral que posee esta película, y por ende, que todos los que participan en ella tienen su momento en cámara sin que unos solapen a otros. A fin de cuentas todas las guerras –y en especial la Segunda Guerra Mundial- provienen de un esfuerzo colectivo, tanto de los que van al frente como lo que los apoyaron desde casa. Un detalle: NO se salgan de la sala al comenzar los créditos finales. Se perderían de las auténticas fotografías históricas de la campaña de Iwo Jima, además de una escena "encore" final de carácter especial. Si tienen ganas de ir al baño, aguántense.

Flags Of Our Fathers viene a ser en definitiva un buen documento sobre una de las guerras más comentadas en la historia de la humanidad por el cine, pero en la que todavía hay relatos y hechos por contar todavía. La segunda sobre el mismo tema, pero contada desde la óptica japonesa, Letters From Iwo Jima, está próxima a estrenarse. Y si esta última es similar a la primera, desde ya decimos que el SEÑOR Clint Eastwood ha hecho lo que muchos han debido de hacer antes. Hacer buen cine.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

______________
Spaceman Spiff

Excelente reseña Spiff, tanto ésta como la de S-O-R. Veré si me animo a verla esta noche en el "Mono-Sambil" cerca de mi casa. Sí, es lunes popular pero ando mamando y loco como todo buen venezoloano en Enero. Esperamos por aquí igualmente la critica de Letters From Iwo Jima para complementar el dueto. Ah, y acabas de ser elevado a Ruraltejano de Primera Clase y aprovecho para degradar a segunda clase a Ztryp por su desempeño reciente como corresponsal y por su "desconexión" del grupo, en especial durante el 2º aniversario. Inapelable. Ejecútese de inmediato. Los demás a ponerse las pilas, excepto Kaiser que empezó bien y aún está en Rookie Stage. [Nota del Editor en Jefe -Sir Barton]

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Blogger Diego dijo:
El que tu llamas Mono-Sambil es mejor conocido como: "MONKEY-MALL"
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2007  
Es un hecho. Al estrenarse "Letters From Iwo Jima" aparecerán sendas reseñas en ambos medios.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex