Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Band of Brothers

Brothers in Arms

Cine DVD

Películas sobre eventos y sucesos de la Segunda Guerra Mundial abundan desde que Hollywood existe. Con un manojo de grandes obras que se han vuelto clásicos y docenas más de bodrios que nadie quiere volver a ver. Desde Where Eagles Dare hasta Saving Private Ryan, el cine no se cansa de recordarnos a la segunda gran guerra, que con relatos ficticios y verídicos, nunca deja de ser un tema de atención. Pero siempre hemos visto al cine llevarse los galardones y reconocimientos en cuanto a la temática de la Segunda Guerra Mundial (Guns of Navarone, The Schindler's List y The Pianist por mencionar unas), con la televisión siempre a la sombra conformándose con las migajas. Por primera vez en la historia, una dramatización para la Televisión sobre la II Guerra Mundial recibe los máximos honores para convertirse en un clásico instantáneo por su extraordinaria calidad de producción para ser la mejor hasta la fecha: Band of Brothers.

Band of Brothers es una extraordinaria miniserie de 10 episodios que narra los hechos históricos* de la Compañía "Easy" de la División de Paracaidistas 101, Regimiento (Infantería) 506, del ejército norteamericano durante la operación "Overlord". En un tiempo en que hombres ordinarios hicieron proezas extraordinarias. Quienes exitosamente emprendieron una campaña desde el mismo Día D (el 6 de Junio de 1944) en Normandía, Francia, hasta tomar el "Nido de Águila" de Adolf Hitler en Berchtesgaden, Alemania. Pero lo especial no consiste en las victorias acumuladas de la compañía de soldados durante su dura campaña de año y medio, sino el de su compromiso entre ellos como hermanos que trascendió los parámetros de amistad y del deber.

Una producción de Steven Spielberg y Tom Hanks para la cadena privada de cable HBO revive en detalle los largos días y duras noches que vivieron la Banda de Hermanos para cumplir su misión. Luego del trabajo en Saving Private Ryan, descubrieron que la heroica aventura de esta hermandad de soldados tenía para dar más que una simple película.

Cada capítulo es dirigido por un Director invitado, entre ellos el mismo Hanks quien aparte de dirigir un episodio, aparece brevemente como actor (su hijo mayor Colin Hanks también actúa como reparto menor en un episodio). El soundtrack score estuvo a cargo del desaparecido compositor Michael Kamen y toda la producción ejecutiva es de Steven Josefino Spielberg. No se escatimó en nada, presupuesto, maquinaria, escenarios, despliegue de combates ni mucho menos en la parte más importante, el talento de los actores. Con un elenco de desconocidos para entonces Band of Brothers logró, con el anonimato de sus estrellas, que el público se identificara más con las personalidades reales que personificaban, que con caras famosas de haber usado actores reconocidos. Buena fórmula. Te identificas tanto con ellos, episodio tras episodio, que al final conoces a los verdaderos protagonistas con una sensación de melancolía familiar y deuda de gratitud.

El estuche es un lujo total. Esta es la edición especial Región 1 que viene en una lata de aluminio con el diseño de la portada pintado y los caracteres troquelados en su superficie. Al abrirlo, los seis discos están ordenados en un mega Digipack que se dobla cual acordeón para plegarse o desplegarse dentro y fuera del estuche (la edición corriente es igual a la versión Zona 4 que viene en un empaque de cartón simple). Cada disco contiene una guía histórica de los días que resume el capítulo y un mapa con la trayectoria por Europa hasta ese punto del episodio. En cada disco hay dos episodios cuya duración promedio es de 60 minutos cada uno. El sexto disco está dedicado para documentales, suplementos extras y detalles detrás de cámara.

¿Cómo se ve y se escucha? De primera, material de referencia para medir y partir teatros caseros por el culo. La imagen está presentada en glorioso anamorphic widescreen con una calidad de masterización que emula a film. Aclaro que esta producción se fotografió en film y no en video, con el mismo tratamiento de una película de cine aunque estuviera destinada para la televisión. Esto garantizó su resguardo en negativos para beneficio de formatos de mayor definición como el DVD y el HDTV, gracias.

Los colores son lavados y desteñidos, con mucho color timming para darle ese ambiente desgastado y amarillento de documental de la época, así como mantiene el aspecto granulado del film para lograr el mismo efecto. Como en Soldado Ryan, se utilizó la misma técnica de cámara en mano en las escenas de acción para acentuar el desespero.

El sonido es puro lomito, tanto la pista Dolby Digital como la DTS, en lo personal, pienso que la DTS tiene más énfasis en la atmósfera, el soundtrack score, el rango de empuje dinámico y el cuerpo en el subwoofer, pero por un grado nada más.

Altísimamente recomendable y de rigor para todo cinéfilo coleccionista que se respete, en especial si te gusta la temática histórica de la Segunda Guerra Mundial, no la sensacionalista de Hollywood.

"El mundo contaba con ellos, ellos contaban el uno del otro" –Stephen Ambrose

Miniserie: Sir William McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2002. 705 min. 6-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.77:1, Inglés Dolby Digital/DTS 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

________
Barton

[*] Meticulosamente recaudados por el historiador Stephen Ambrose. Autor de la novela homónima en la que se basó el guión de la miniserie.

Template Design by Rural Tex