<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"We Shall Prevail!"

Las ideologías, son modos de pensamiento social, una suerte de modelo-teórico de la moral y el orden de las civilizaciones. Aplicadas por imposición de regímenes sin importar si están en consenso con el deseo de las masas. Los extremos de las corrientes ideológicas, el fundamentalismo de derecha e izquierda, como dictámenes draconianos de imposición fáctica sobre el rumbo de las sociedades, son los que limitan libertades y disponen de los destinos del colectivo en pro de favorecer a una filosofía de líneas de pensamiento drástico.

Nazismo, Comunismo Extremo, Fascismo, Apartheid, Liberalismo, Talibanismo, Imperialismo, todas en común representan líneas de filosofía social diametralmente diferentes entre sí -blancos y negros- pero que comparten métodos extremos de control que coartan el espíritu humano, tanto en lo social como en lo individual. Para estos órdenes orwelianos no existen los grises como lo Social-Demócrata, sino un orden casi dogmático de lineamientos que van al pie de unas leyes que estos lo consideran como lo justo, lo normal y lo correcto.

La novela 1984 de George Orwell nos dio una espeluznante visión de control social centralizado, sistemáticamente vigilado, que inmutó al mundo hasta volverse un estigma latente que toda sociedad libre teme. Para mantener su orden impuesto ante las masas manipulables, un gobierno extremo debe controlar la información, el uso de la violencia como instrumento de temor y el constante apadrinamiento de parte de un Gran Hermano de quien debemos depender para el resguardo de la seguridad. Esta novela ha despertado la inspiración a generaciones en todos los ámbitos, pero su influencia más marcada ha sido en los medios de cultura popular y el arte. Comics, Películas, Series de T.V. Comerciales, Video Clips Musicales, etc., han representado diversas formas de visiones sociales antiutópicas a lo Orwell, tanto que hemos perdido la cuenta. THX-1138, Aeon Flux, Soylent Green, Planet of the Apes, etc. etc. etc.

Y es precisamente este tema el que encierra como marco la adaptación a film del Comic Book V for Vendetta de la casa DC y de la loca pluma de Alan Moore. Una visión sobre una posible Inglaterra futurista dominada por un orden fascista-nazi de ultra-derecha donde el pueblo es adoctrinado, apadrinado y sesgado por un Gran Hermano absolutista. Sólo que en este caso no existe la clásica presencia de una rebelión opositora, salvo los impulsos dormidos del inconsciente colectivo. Que se materializan en una consecuencia de este orden en la figura misteriosa y erudita de un anti-heroe enmascarado versátil y locuaz: "V"

La adaptación es brillante en todo, desde el concepto cinematográfico hasta la construcción del guión. De la mano de los fabulosos hermanos Andy y Larry Lana Wachowski (The Matrix Trilogy) y del productor Joel Silver (The Matrix, Kiss Kiss Bang Bang), V for Vendetta se constituye como una obra maestra de buen cine y que todos deben ver, como mensaje aleccionador o como simple esparcimiento. Promete no decepcionar y la recomiendo ampliamente por su excelente dirección, edición, sonido, fotografía y no menos importante, su trabuco actoral, Stephen Rea, Natalie Portman, John Hurt y Hugo Weaving que dan en el clavo como un casting perfecto. El DVD es referencial con un transfer perfecto en imagen (colores, contraste, resolución) y sonido (dinámico, espacial, atmosférico). Señores, altamente recomendable y aprobado por el MMSST®.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


"You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world..."

Revolution -The Beatles

___________
Sir Barton

P.D. Hay un homenaje a Benny Hill en el film a los que conocen el humor británico clásico.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Nany dijo:
Dios... aun cuando tiene su trafondo... admito, humildemente... q Odieeee esa pelicula... difiero contigo... me parecio aburridisimaaaaaa... creo que son los reales mas perdidos en cine que he podido malgastar...
Por cierto, me gusta como reseñas!
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/12/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex