Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Over The Hedge

Wanna help me find my Nuts!?

Cine DVD

Las animaciones ahora son digitales, ya no hay animaciones tradicionales, al menos en el cine mainstream. Sí, son del carajo por el resultado tan semi-realista y los colores texturizados. Pero muchos estudios se olvidan que lo que importa es la historia detrás de los brillantes colores, y ahí es donde la mayoría comete el error de creer que la animación digital es suficiente para lograr el éxito. ¿O creen que ese fue el secreto de Pixar? Falso. La historia es Rey y esto se aplica a todo film, animación o no.

Ese fue el error de DreamWorks con la mayoría de sus animaciones, poca atención a la historia, mucha a la animación. Shrek, a diferencia de muchos, es una mala historia, llena de clichés de doble sentido y con poca imaginación. Te ríes de sus desechables chistes de tono grueso y pesado a la primera vista, después saben a mierda. Lo que hizo famoso a Shrek fue el tremendo duo de Mike Myers y Eddie Murphy, no el concepto ni la historia. Las de Pixar en cambio se pueden ver una y otra vez, aún tipo cine continuado. La diferencia salta a la vista, chistes neutros para todo público, nada de canciones ni música comercial (como abusaron en Shrek, que por cierto viene la tercera), personajes memorables e identificables y una historia muy original. Los clichés y referencias a elementos de culto son un bono adicional.

Pero aparentemente DreamWorks como que aprendió y probó suerte con Madagascar y resultó. Tanto que repiten con más o menos el mismo grado de éxito en la buena Over The Hedge. Que se me ocurrió ver porque el hijueputa que elige las películas para BlockBuster trajo las de Ice Age 2 en Portugués y Español sin su sonido original. El coñisisimo de su madre. La nota de estas comiquitas digitales son las voces originales de celebridades, como en este caso dieron en el clavo las de David Adison (Bruce Willis), Steve Carell, Gary Shandling, William Shatner, Nick Nolte y Thomas Hayden Church.

La historia es buena, no muy original pero buena, animalitos buscando papa con el concepto aleccionador de la amistad y lealtad ante cualquier otra cosa. Las texturas de la animación son casi tridimensionales, los colores súper saturados y las animaciones de primera. El DVD es referencial, de demostración. Música de Bend Folds en toda la película. Corta, entretenida, original y amena. No es la bomba cual Pixar pero vale la pena para una tarde de Domingo. Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

___________
Barton

Por ahí viene más cine en esta semana especial de cine en RTx ¡Stay Tuned!

Template Design by Rural Tex