Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Pirates of the Caribbean Dead Man's Chest

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Cine Cartelera

"Ahoy there me maties!" Anoche, después de dos intentos fallidos, vi por fin Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest junto al fiel ruraltejano Abel (El Dr. Basura nos abandonó por cargar una gripe pareja). Lo que sucede es que en los dos intentos anteriores (invitaciones VIP al pre-estreno y al día de la premiere por parte de conexiones en los medios), resultaron frustrantes debido a que en cada ocasión mostraban la aberrante y blasfema versión doblada al español.

Pueden ofender el honor de mi madre y esperar salir con vida, pero insultar al cinéfilo en mí, alterando artísticamente un film de su estado original, significará en la fatal Maldición Gitana™ de mi parte. Suficiente con decir que el film satisfizo las expectativas, no sin una que otra observación negativa, algo inevitable en las secuelas, además de ligeras fallas en el guión que la privan de ser la bomba clásica que fue su antecesora.

PotC: DMC devuelve a todo el elenco original manteniendo la familiaridad en todo momento -hasta los personajes casuales menos importantes- logrando la continuidad sin mayores argumentos enlazantes. Pero aquí se encuentra la primera observación que le hago, si hasta el carga cables es el mismo que trabajó en la primera (todos, incluyendo el Director Gore Verbinsky y el Productor Jerry Bruckheimer con su séquito) ¿por qué las forzadas situaciones y recurrentes líneas de diálogo de la primera para hacer la relación con la misma? innecesario a mi parecer. Ya conocemos todo y a todos, en especial las personalidades de cada personaje, entonces no entiendo el porqué de forzar a cada uno a repetir líneas que le correspondieron en la primera película, como si necesitaran recordatorios para relacionarlos.

Casi pensé que el film iba a ser in chasco sólo por los primeros 25 minutos donde todo transcurre flojo y sin sobresaltos. Pero a medida que la trama entra en calor, se superan la fallas y comienza la verdadera acción de seriales sabatinos al mejor estilo de la saga de Indiana Jones. En este caso es bueno saber que realizan la secuela sin repetir el modelo de la primera película; aunque carece del tono oscuro, pero ya esto es mi gusto personal.

La trama se centra en la búsqueda por el preciado contenido que Davy Jones resguarda dentro de un cofre y que tiene a todo el mundo tras él. En este caso los personajes principales tienen como meta, como dice el título del film, la búsqueda del cofre del hombre muerto, por ambiciones personales o por salirse de un peo mayor (que al final es la misma vaina). Pero la trama se torna compleja e inconclusa, lo que hace difícil calificar este film como un todo, ya que apenas es la mitad de la historia. Su desenlace y conclusión se revelará en la tercera parte que saldrá el año que viene (At World's End - Mayo 25). Fórmula ya probada en las dos secuelas de The Matrix y Back to the Future, donde en ambos casos, la segunda y tercera fueron filmadas simultáneamente y presentadas como una sola gran película (como también hizo Quentin Tarantino con Kill Bill).

Lo que destaca como novedad es la introducción de un nuevo personaje (y nuevo actor en el elenco), que centra las atenciones por su particular semblante que lo hace macabro. Me refiero a Davy Jones, el villano de turno, representado por el experimentado actor Bill Nighy. Davy Jones es una leyenda -histórica- de los navegadores que data de los tiempos más primitivos en la navegación moderna del viejo continente. Es una referencia a un demonio marino que reclama las almas de los naufragios y el controla el destino de los marineros a la deriva (Davy Jones's Locker). Jones capitanea al navío The Flying Dutchman que también resulta otra leyenda marina sobre un barco fantasma que nunca encalla ni arriba a puerto, navegando los siete mares ad infinitum. Muy buena conjunción de dos leyendas antiguas en un sólo concepto. La representación física de Davy Jones alude al Cthulhu al mejor estilo de H. P. Lovecraft como un demonio mitad humano, mitad crustáceo, tal como deben haber visto en los trailers. Si han leído sobre The Call of Cthulhu de Lovecraft, se harán mejor idea sobre su imagen. No quise colocar una foto de Nighy como Davy Jones para no arruinarle la sorpresa a quienes no hayan visto el trailer promocional (siempre hay alguien), basta con decir que los efectos son tan buenos como en la anterior, impecables.

Pero en sí, aunque media película és, se presenta cargada de mucha acción, humor pirata, elementos graciosos y extraordinarias actuaciones de parte de todos. En especial del tan esperado retorno de los manerismos de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. También Keira Knightley, Orlando Bloom, Jack Davenport, Jonathan Pryce y Kevin McNally recrean sus personajes al pelo y los nuevos Naomie Harris, Stellan Skarsgård y Tom Hollander lo hacen con la misma energía. Pero sin sorpresas. Y aquí es donde hago la segunda observación.

En ningún momento estuve el borde de la silla como ocurrió con la primera, es decir, que como todo es exactamente igual a su precuela, PotC: DMC no posee el elemento sorprendente que hizo un éxito a la primera entrega, y peor aún, viene recargada de mucha predictibilidad, que mantuvo al elemento suspenso-emoción ausente en todo momento. Salvo una sola sorpresa -muy agradable- que promete mucho para la tercera entrega y que tendrán que ir a ver para saber de qué se trata (es justo al final). Aquí criticamos películas, no las contamos.

Quizás los giros y las sorpresas que faltan en la prematura trama estén reservados para la tercera parte con el desenlace y conclusión definitiva (?); así tendremos una mejor impresión del film como un todo. Pero no deja de ser tremenda película que no sólo amerita verla de nuevo, sin duda, sino que también merece un lugar fijo en el Rural Tex Film Vault™ cuando salga en DVD a final de año.

Recomendable.

Film: McKay (★★★★☆)

"Why the Rum!?"

____________________
Captain Black Barton Roberts
"The Most Evil Pirate Ever!"

P.D. Saludos al pana Luis Raa (Blogo) a quien encontramos al final de la función y agradecimientos especiales al pana Johnny, el Gerente principal de Cines Unidos El Marqués, por las atenciones y las entradas de cortesía en vista de los dos embarques que tuvimos durante la semana pasada, todo por culpa de la desinformación de la página web con respecto a las funciones subtituladas. ¡No doblen las películas, sacrílegos fariseos del arte!

Template Design by Rural Tex