<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Michael is-tha Mann!

El famoso Director de Cine y T.V. Michael Mann es un humanista. No porque haya estudiado filosofía y letras, sino porque explora las emociones del espíritu humano hasta las profundidades mas recónditas. Esa es la fuerza que mueve sus films más allá del tema central y que da esencia y calor al hombre como animal social. Su experiencia cuando produjo la serie dramática policial Miami Vice, mantuvo la realidad del drama que trascendía del glamour esnobista de los pretenciosos años '80.

Llegando al cine, Mann evoluciona con historias dramáticas que reflejan su estilo y dejan huella en los espectadores. Siempre concentrándose en los personajes, su personalidad y su pasado, todo con el fin que te conectes con uno de ellos y lo hagas propio. Tal es el caso de extraordinarios films como The Last of the Mohicans (1992), Heat (1995) y The Insider (1999) donde se vive el drama de cada personaje, tanto así, que uno termina involucrado en su historia. En el caso de Collateral, no es la excepción, un drama de dos personas totalmente opuestas en su filosofía de la vida y que terminan chocando mientras interactúan durante una típica noche dentro de la ciudad más grande y hostil del mundo: Los Angeles. Ciudad fetiche de Mann, lo confiesa en más de una ocasión, explorando y explotando sus paisajes multi étnicos para que sea algo más que un simple escenario y se convierta en un caracter más de la historia.

También, como perfeccionista en los detalles que pasan desapercibidos, Mann se involucra con los actores para que desarrollen sus respectivos personajes acorde con su visión y corazón. Algo muy parecido hizo Paul Haggis con la reciente Crash. Pero por favor, vean Heat para que sepan de qué les hablo. No es la simple actitud y propósito superficial del personaje dentro de la historia, sino los elementos que hacen de éste único. Y que requiere algo mas que líneas de diálogo y acción para descifrarlo... requiere la traducción y posterior análisis de la mirada y del lenguaje corporal. Así de complejo es Mann con sus personajes y se siente en cada uno de ellos. Collateral es Mann de manera intensiva, brillante, como también lo es su particular forma de fotografiar y dirigir.

Las actuaciones de Tomas La Cruz (Tom Cruise) y el excelente Jamie Foxx (Ray, Jarhead) son de referencia y constituyen una representación fiel de una verdadera interacción humana convincente. Y con el breve pero sobrado cameo de Javier Bardem (Mar Adentro) hacen de Collateral un film para coleccionar junto a Heat.

La transferencia a DVD es del coñísimo de la madre, filmada enteramente en Hi-Def que quita el aliento. Así debe ser un film que se fotografíe de noche sin que se note iluminación artificial alguna, menos aún sacrificar detalle o contraste en las sombras.

El sonido es revienta cojones, me remito a resumir todo diciendo que es la pista Dolby Digital y DTS más cojonudamente realista y atmosférica que uno pueda pedir, todo, desde los excelentes efectos de sonido hasta el dramático y oscuro score soundtrack de James Newton Howard. Altísimamente recomendable. Mejor DVD para iniciar mi compra de películas este año no pudo ser otro que éste.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay.

[DVD: 2004. 120 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DD/DTS 5.1, Subt: Ing/Fra/Esp]


En la misma onda del Director Michael Mann, pedí el Score Soundtrack de la película The Insider que relata el peo que se armó entre la Tabacalera Brown & Williamson (dueña de las marcas de cigarrillos Camel y KOOL) y los periodistas del programa de noticias 60 Minutes que hizo famoso a Mike Wallace (Con Al Pacino, Russell Crow y Christopher Plummer al frente del casting).

Todo por un ex-empleado de alto nivel (Jeffrey Wigand) que se les volteó revelando los secretos que hundieron la credibilidad de la industria del cigarrillo para siempre. El film es muy bueno, altamente recomendable, pero este review es del Soundtrack y no de la película. En una palabra, este disco es depresivo... pero en buena manera, como cumplido. Este score no es la típica música incidental de orquesta. Es música incidental pero Trans/New Age/Drum & Bass de Pieter Bourke y la ex vocalista de Dead Can Dance Lisa Gerrard, con unas colaboraciones de Massive Attack para aderezar con el ingrediente comercial. Aunque este score es en nada comercial. Muy bueno aunque el sonido es muy cálido a momentos. Es de saber que el propio Mann fue co-productor ejecutivo de la música, hasta ahí pueden ver el grado de inmersión que este Director tiene en todas las áreas de sus proyectos fílmicos. Pocos Directores se involucran tanto así.

Música: Willy McKay; Sonido: Willy McKay. [CD]

Por ahí nos llegaron más plásticos nuevos... pendientes.


 

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex