Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Collateral

Michael is-tha Mann!

Cine DVD

El famoso Director de Cine y T.V. Michael Mann es un humanista. No porque haya estudiado filosofía y letras, sino porque explora las emociones del espíritu humano hasta las profundidades mas recónditas. Esa es la fuerza que mueve sus films más allá del tema central y que da esencia y calor al hombre como animal social. Su experiencia cuando produjo la serie dramática policial Miami Vice, mantuvo la realidad del drama que trascendía del glamour esnobista de los pretenciosos años '80.

Llegando al cine, Mann evoluciona con historias dramáticas que reflejan su estilo y dejan huella en los espectadores. Siempre concentrándose en los personajes, su personalidad y su pasado, todo con el fin que te conectes con uno de ellos y lo hagas propio. Tal es el caso de extraordinarios films como The Last of the Mohicans (1992), Heat (1995) y The Insider (1999) donde se vive el drama de cada personaje, tanto así, que uno termina involucrado en su historia. En el caso de Collateral, no es la excepción, un drama de dos personas totalmente opuestas en su filosofía de la vida y que terminan chocando mientras interactúan durante una típica noche dentro de la ciudad más grande y hostil del mundo: Los Angeles. Ciudad fetiche de Mann, lo confiesa en más de una ocasión, explorando y explotando sus paisajes multi étnicos para que sea algo más que un simple escenario y se convierta en un caracter más de la historia.

También, como perfeccionista en los detalles que pasan desapercibidos, Mann se involucra con los actores para que desarrollen sus respectivos personajes acorde con su visión y corazón. Algo muy parecido hizo Paul Haggis con la reciente Crash. Pero por favor, vean Heat para que sepan de qué les hablo. No es la simple actitud y propósito superficial del personaje dentro de la historia, sino los elementos que hacen de éste único. Y que requiere algo mas que líneas de diálogo y acción para descifrarlo... requiere la traducción y posterior análisis de la mirada y del lenguaje corporal. Así de complejo es Mann con sus personajes y se siente en cada uno de ellos. Collateral es Mann de manera intensiva, brillante, como también lo es su particular forma de fotografiar y dirigir.

Las actuaciones de Tomas La Cruz (Tom Cruise) y el excelente Jamie Foxx (Ray, Jarhead) son de referencia y constituyen una representación fiel de una verdadera interacción humana convincente. Y con el breve pero sobrado cameo de Javier Bardem (Mar Adentro) hacen de Collateral un film para coleccionar junto a Heat.

La transferencia a DVD es del coñísimo de la madre, filmada enteramente en Hi-Def que quita el aliento. Así debe ser un film que se fotografíe de noche sin que se note iluminación artificial alguna, menos aún sacrificar detalle o contraste en las sombras.

El sonido es revienta cojones, me remito a resumir todo diciendo que es la pista Dolby Digital y DTS más cojonudamente realista y atmosférica que uno pueda pedir, todo, desde los excelentes efectos de sonido hasta el dramático y oscuro score soundtrack de James Newton Howard Altísimamente recomendable. Mejor DVD para iniciar mi compra de películas este año no pudo ser otro que éste.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2004. 120 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DD/DTS 5.1, Subt: Ing/Fra/Esp]

___________
Barton

Template Design by Rural Tex