<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Fun with War? Yes Sir!

Buenos films he estado viendo en el Marilyn Monroe Silver Screen Theater®. En especial el film Jarhead que automáticamente entra en mi lista de films favoritos que encierran el tema de la guerra actual, pero desde una óptica humana distinta a la habitual. Me explico, para mi, hay tres tipos de films sobre guerra, el primero es el estrictamente histórico/documental que relata con fidelidad un hecho histórico con sobriedad artística, como The Schindler's List, The Pianist, Black Hawk Down y Der Untergang.

La segunda categoría es la que pretende ser real mostrando un drama ficticio, a veces enmarcado de sucesos verídicos para apoyar su guión, como Saving Private Ryan, Where Eagles Dare, Das Boot, The Bridge on the River Kwai y A Thin Red Line. Y por último las que calan en la categoría de psicología humana/fume existencial revisionista que no necesariamente tiene que ser ficción (puede ser basado en hechos reales), como Platoon, Apocalypse Now, Full Metal Jacket y M*A*S*H. Los films comercialmente vacíos tipo Rambo (excepto First Blood) no entran en ninguna de estas categorías.

Jarhead aparenta ser una joda como Three Kings (excelente film), pero encierra una introspectiva humana de sus protagonistas representando el lado pasivo de la Guerra del Golfo durante su etapa exitosa de Tormenta del Desierto en 1991. Una forma distinta de ver la hermandad entre soldados con mucha chispa actual, en lugar de la óptica heroico-dramática de la brillante miniserie Band Of Brothers. Pero el Director Sam Mendes (Road to Perdition, American Beauty) arropa el calor humano sin perder la parte psicológica individual de cada personaje -muy bien desarrollados por cierto- al mismo tiempo que mantiene la cinta interesante y entretenida.

Con un buen reparto donde destacan sin sorpresas el fenómeno Jamie Foxx (Ray, Collateral), el cowgay Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, The Day After Tomorrow) y la revelación del momento Peter Sarsgaard (Kinsey, Flight Plan) y el fabuloso Chris Cooper. El director te lleva dentro de las mentes de cada personaje, pero enfocado en el personaje central -Gyllenhaal- que narra en primera persona. No es un film de plomo parejo como en Black Hawk, más bien lo opuesto en lo que para muchos fue la corta campaña bélica del '91 (basado en las experiencias de un sniper durante Dessert Storm). Así que no vayan predispuestos a ver una balacera porque se van a decepcionar.

El DVD tiene una transferencia impecable de film a video cuidando mantener la naturaleza de los colores, a pesar del color timing para darle el toque árido amarillento del desierto medio oriental. De verdad parece que estuvieran filmando en esa zona, pero por lo que ocurre hoy día ahí gracias al idiota de Bush (Gulf War Part II), no creo que hayan filmado en locación. El sonido tan arrecho como la imagen, aquí principalmente porque el soundtrack híbrido entre música comercial y score de Thomas Newman, forma parte esencial del film como un protagonista más (usan música de la época como hicieron en Black Hawk).

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay




En otro orden de categorías, vi Fun with Dick & Jane, la última comedia de Jim Carrey, un favorito mío, con altas expectativas que retornaría el genio detrás de Liar Liar (el pináculo de Carrey en la comedia). No llenó las expectativas pero si divierte, siempre te puedes reír de Carrey con solo oírlo o verle gesticular sin necesidad que diga nada. Estuvo mejor en Bruce Almighty junto al siempre excelente Morgan Freeman como Dios, pero en este caso ni la bella Tia Leone lo ayudó a que FWD&J se convirtiera en un clásico. No dejen de verla, tiene muchos momentos muy cómicos a pesar que la historia y el guión es trillado y repetitivo. El DVD se ve y se escucha tan bien que no amerita críticas muy profundas, es una película para divertir.

Film: Pasta; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex