Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: X-Men The Last Stand

Which Side Are You On!?

Cine Cartelera

El evento de gala más esperado por los fans del comic y por supuesto, por los miembros de este pote, llegó anoche con la premiere de la posible parte final (esperemos que no) de la saga mutante de Stan Lee: X-Men: The Last Stand.

Premiere a que asistimos todos. Aunque en realidad este servidor tuvo que abandonar a la cofradía ruraltejana para irse por su cuenta -a otro cine- con una tiernita que lo trae mal últimamente. Ustedes saben, ¿para qué quiero más lámparas que la del proyector de cine verdad? ja ja ja. Por lo tanto ¡culo sacao! a mis altísimos panas. Pero me informaron que la pasaron bien y al salir fueron a discutirla con el agua bendita que demanda la religión de la Cervezología. Pero basta de estupideces y vayamos al grano. ¿Qué tal estuvo? ¿Cumplió las expectativas? ¿Llenó Brett Ratner los zapatos de Bryan Singer? ¿Trajo sorpresas? En una palabra: Sí. X3 satisface la larga espera de los fans de la serie de Marvel Comics.

El film se conecta perfectamente con las predecesoras del Director Bryan Singer* manteniendo el hilo intacto y con el mismo ritmo enérgico (tema político-segregacionista). Introduciendo nuevos personajes y trayendo sorpresas que cautivarán la nostalgia de todos los fans del comic. Gracias a la ayuda del perfecto casting que emula a los personajes originales -tanto en apariencia como en personalidad- con impecable semblanza. Sir Ian McKellen imponente y sobrado como siempre en su rol de Magneto (hasta el final), Hugh Jackman el perfecto Wolverine de siempre, Patrick Stewart incomparable como Prf. Xavier y Halle Berry única como Storm. Pero para grata sorpresa, Kelsey Grammer hizo perfectamente de Henry "Beast" McCoy más allá del impecable maquillaje, en todo hasta en su nobleza intelectual. Lo mismo quiero decir de Vinnie Jones como Juggernaut, al pelo como el comic, hasta en la actitud prepotente. Así como prepotente y perfecta para el rol (aparte de estar podridísima de buena) estuvo Rebecca Romijn como Mystique.

¿Las sorpresas? eso se los dejo a ustedes, porque como saben, aquí no contamos película. Pero sí les advierto que X3 trae un tono sombrío y muy oscuro en comparación con las precuelas. Tanto así que raya en la melancolía, haciendo honor al elemento característico que ha marcado a la saga desde su concepción en papel y tinta: El Drama. Así como también haciendo honor al título del comic que refleja el grado genérico y colectivo de su naturaleza anti-héroe, muy al contrario de los superhéroes tradicionales protagónicos como Superman, Spiderman, Wonder Woman, etc.

La Dirección es impecable, casi como si fuera el mismo Singer dirigiendo, pero se nota el tono oscuro de Brett Ratner (Red Dragon) y su experiencia en films de acción (Rush Hour) que se complementa con una excelente edición dinámica. Me gustó el toque de cámara en mano sin steady-cam en algunas escenas de acción para dar la sensación de participar en el caos y no como simple observador. Esto le imprime emoción y acumulación de tensiones que no se espera de un film como este, y que no tuvo, para mi decepción, el film que vi el martes (que sí lo necesitó). Los efectos especiales son del coño de la madre, esto sí se esperaba ya que refleja el grado de esmero para mantener la continuidad de la trilogía.

¿Puntos malos? ninguno desde el punto de vista técnico ni tampoco artístico. Pero sí desde el punto de vista de las expectativas como fan de la serie, al no ver la introducción de elementos y personajes claves como Gambit, Bishop, Cable, Apocalypse y Sinister (pero afortunadamente vimos introducir a Beast, Angel, Colossus y a Juggernaut). Sí, sabemos que van casi 50 años de la saga y que el universo X-Men es casi infinito, más que el de todos los otros superhéroes combinados, y que es difícil poner todo aún en una trilogía. Pero al menos sabemos que hicieron un casting para Jubilee, aparece en las tres películas, pero nunca la usaron como la X-Men que es, en cambio lo hicieron con Kitty que nunca fue un X-Men de relevancia. Razones tendría Stan Lee para esto porque sabemos que no sólo supervisa meticulosamente su creación sino que sale en todos los films en un breve cameo (pendientes de localizarlo durante los primeros 5 minutos del film). Pero igual quedé como el niño del comercial de Tang: "¡Quiero más!"

Quizás no sea la entrega final. Pero amenazan con que lo sea por problemas de costo que, a diferencia de otros films de superhéroes, éste ha sido el único que cuenta con gran una cantidad actores de gran renombre y jerarquía, debido a la naturaleza colectiva de la serie que no goza de protagonismo exclusivo como Batman (excepto la última) y Superman (donde sólo tienen un actor de alto costo). Aparte, los compromisos profesionales que tienen los actores principales (justamente por su demanda y prestigio) puede ser el otro obstáculo justificable. Esperemos que se encuentre una vía de continuar la saga, porque tiene mucho más para dar y sus fans siempre estarán ahí mientras no decepcione.

Veredicto: Willy McKay (★★★★★)

___________
Sir Barton

[*] Quien cedió a su homólogo Ratner el honor de dirigir la tercera parte de la saga mutante por cumplir con el compromiso de filmar Superman Returns a estrenarse este Agosto, ¿creo haberles dicho algo al respecto de esta película de Superman alguna vez en este dichoso Blog, verdad? no se... digo yo. [Nota del editor de Comics Kal-El]
Template Design by Rural Tex