<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

No leí el libro, empecemos por ahí. No me vean como bicho raro porque no lo leí. No salgo corriendo como "Lemming" a comprar cada libro que se pone de moda (Niños Indigo anyone?). Si Ud. es cristiano ortodoxo o católico conservador, le recomiendo que vaya a buscar otra cosa qué leer porque se le van a romper los huevos con este review.



El Código Da Vinci es sin duda el "qué hablar" del momento. La película de turno para hervir el agua bendita del Vaticano luego que lo hiciera "La Pasión del Cristo" de Mad Max (Mel Gibson). ¿Por qué? porque sacude las bases de la Iglesia Católica y Apostólica Romana, la mafia mas grande y poderosa del mundo, con argumentos profanadores sobre su orígen y propósito. ¿Por qué se pican?



¡Pero un momento! Aunque basado en la novela de Dan Brown, cuyo argumento conspirativo es fundamentado en hechos históricos, no es más que una conjetura de teorías e hipótesis que devengan en una tesis ficticia. ¿O no? "¡Por los huevos de Cristo! ¡eso va en contra de lo que me enseñaron mi párroco y mi abuelita en la Iglesia desde niño!" -dirán muchos de ustedes, pero... ¿quién les dice que esa vaina es la purita verdad? ¿El Papa? ¿La Biblia? Bullshit!



Por años el mundo ha ido revelando y despellejando poco a poco las verdades de la Iglesia. Desde que la ciencia alzó su voz en contra de las directrices teológicas para explicar el mecanismo la vida y el origen de las cosas naturales, la Iglesia Católica ha ido perdiendo su cuota de poder que viene disfrutando desde los tiempos de las cruzadas. Tiempos en que disfrutaban de un poder absoluto, que marcó una era turbia de secresía y resguardo celoso del conocimiento, mejor conocida como la Edad Media. En aquellos tiempos la Iglesia Católica regía con su Teocracia, donde Obispos y Cardenales fungían de gobernantes absolutistas, todo dentro del cerrado dogmatismo de representar el poder de Dios en la Tierra - para "guiar nuestras almas impías." ¿Paganismo, Herejía? eran duramente pagadas con sangre durante las cruzadas inquisidoras, todo en nombre de nuestro señor Jesús. Quien por cierto, no fue más que un gran ser humano; sí, tal como leen, un mortal más… si es que realmente existió. Pero fue El Hombre quien se encargó de tergiversar los hechos históricos, divinizándolos para manipular a las masas ignorantes e iletradas, con el fin de mantener la hegemonía y permanencia del nuevo Imperio Católico. El cual nace como extensión del desaparecido antiguo Imperio Romano: El Vaticano.

Pero gracias a herejes como Copérnico*, Galileo y Newton, la Iglesia ha visto caer el velo adoctrinador de su restrictiva verdad absoluta, en favor del positivismo científico que revela -matemáticamente- el verdadero porqué de las cosas. Consecuencia de la innata curiosidad humana.

El Código Da Vinci es un film inerte, estéril, entretenido a duras penas. Como no leí el libro, es obvio que no haré comparaciones entre el film y el Best Seller, por lo que mi apreciación es puramente como cinéfilo. La historia es interesante, pero en papel, tal vez causó impacto en el libro, más no inmuta en la pantalla grande. Mr. "Happy Days" (Ron Howard - El Director) se ha lucido en el pasado con films de talla como "A Beautiful Mind" y "Apollo 13", que presentan elementos rítmicos y emocionales muy superiores, pero falla en esta ocasión. La dirección es mediocre, lineal, sin transmitir emociones de ningún tipo. La fotografía al contrario, espectacular. ¿El reparto? La actuación de Tom Hanks es simple, plana y duodimensional. Amelié (Audrey Tautou) luce desubicada en casi todo momento. El francés Jean Reno (Leon: The Professional, Ronin) no ofreció sus acostumbradas cualidades que lo internacionalizaron como primer actor, más bien parece el mismo de "Tais-Toi!" o "Godzilla", risible y vacío. Sólo el impecable Sir Ian McKellen (The Lord of The Rings Trilogy, X-Men Trilogy) y el apreciable Alfred Molina ("Adió-Stupi-do") imprimieron seriedad, carácter y fidelidad a sus roles secundarios. Porque hasta el Silas (Paul Bettany) parecía un Terminator reencauchado.

No hay suspenso acumulado, no hay momentos de carácter, la sucesión de los eventos no causan aceleración de emociones a medida que van resolviendo el misterio. Es más, hay mas emoción, credibilidad e intensidad en la ficticia, pero bien llevada teoría-histórico-conspirativa de "National Treasure" con Nicolas Cage (y eso que es un film con un tono menos serio, similar aunque un quasi-Indiana Jones). Todo ello hace del Da Vinci Code una decepción aún para los que no se han deleitado con lo que seguramente es una mejor historia -en papel y tinta- que en celuloide.



Veredicto: Mancao (★★☆☆☆)

___________________
Barton "El Bardo"


[†] "He sewed his eyes shut because he is afraid to see
He tries to tell me what I put inside of me
Hes got the answers to ease my curiosity
He dreamed up a God and called it christianity"

"He flexed his muscles to keep his flock of sheep in line
He made a virus that would kill off all the swine
His perfect kingdom of killing, suffering and pain
Demands devotion atrocities done in his name"

"Drowning in his own hypocrisy
Burning with your God in humility
Will you die for this?"

"Heresy"
The Downward Spiral
Nine Inch Nails

[*] Por cierto, hablando de Nicolaus Copernicus, casualmente se cumple hoy otro año más de su muerte.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex