<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: ...to Rule them All

Review: The Lord Of The Rings - The Third Age (XBOX). Como saben, el mítico universo creado por John Ronald Rauel Tolkien hace ya medio siglo es considerado por muchos la cumbre de la literatura fantástica. El Sr. Tolkien comenzó a escribir su obra maestra entre el 16 y el 19 de diciembre de 1937, tres meses después de que la historia que lo originó todo, El Hobbit, saliera a la venta.

Terminó de escribir la historia épica en 1949, y el 21 de julio de 1954, La Comunidad del Anillo salió a la venta por primera vez. El 11 de noviembre de ese año, La Dos Torres se puso a disposición de los lectores, finalizando el 20 de octubre de 1955, con El Retorno del Rey.

Como ya todos sabemos, este famosísimo trabajo es ahora la referencia obligada de toda escritura fantástica, incluyendo videojuegos, juegos de rol y demás. Este universo puede ser exprimido casi indefinidamente, gracias a su complejidad y riqueza en personajes, historias y escenarios. Tal es el caso de The Lord Of The Rings: The Third Age, desarrollado por Electronic Arts, responsable de juegos como Medal Of Honor, Need For Speed, The Godfather, Black And White, The Sims y el próximo a lanzarse Superman Returns. ¿La historia? Sencilla. Tú y tus compañeros deben unirse a la Comunidad del Anillo en su intento de derrotar a Sauron, en una aventura que abarca las tres partes de la saga. Podrán reconocer lugares como Rivendell y Helm's Deep, e incluso combatir a los mismísimos Ringwraiths y al Balrog de Morgoth. Durante batallas claves en el juego, personajes como Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli se nos unirán para ayudarnos a derrotar a nuestros enemigos.

Gráficos: EXCELENTES. Salvo algunos detalles en la animación, los gráficos buenos. Los escenarios son replicados casi a la perfección (y digo casi, porque el XBOX no da más, porque si no...) Podremos ver muchos escenarios que aparecen en la película, virtualmente idénticos (desde los colores hasta la ubicación de las piedras del piso), lo cual es algo que me dejó gratamente sorprendido. Los efectos son decentes, y el diseño de los personajes es impecable. Podrás reconocer a Legolas, Gandalf y Aragorn tan pronto los veas. Los gráficos en general son lo suficientemente buenos como para ambientarte en la mismísima Tierra Media. La técnica de la niebla es bien administrada, así que en ese apartado no hay problemas. En cuanto a la cámara, es relativamente sencilla, y cuando se entra en modo de batalla, queda en un ángulo fijo, que es necesario y saludable para administrar mejor a nuestros personajes. Cuando alguno de ellos realiza un ataque, el ángulo cambia automáticamente, para darle un toque más dramático. Gráficos: Willy McKay.

Sonido: Ah, este, señores, es el aspecto más sobresaliente del juego, en mi opinión. Contamos con la voz de Sir Ian McKellen, quien, a través de segmentos tomados directamente de las tres películas, nos irá contando lo que está pasando. También escucharemos las voces del resto del cast original, ocupando los mismos roles que ejercieron en la película, cuando se presenten a ayudarnos. Esto, afortunadamente, se está convirtiendo en una sana tendencia en el mundo del videojuego, cuando se trata de llevar al universo lúdico una película de emvergadura: los actores de las películas retoman sus papeles para la versión en consola. La música y efectos de sonido cumplen su cometido de manera satisfactoria, ayudando al jugador (o sea YO), a sumergirse en ese fantástico mundo de aventuras, magos, dragones, espadas mágicas, orcs, elfos y demás criaturas y artefactos fabulosos (Mithril anyone?). Sonido: Willy McKay.

Jugabilidad: El caso con este juego es que es turn-based. Es decir, el jugador realiza su acción durante el combate (ya sea utilizar algún poder mágico, crear alguna poción o arma, atacar o cubrirse), y luego deberá esperar su turno nuevamente (a menos que se use algún tipo de magia que permita tener dos turnos seguidos). Aparte de eso, los menús son bastante fáciles, especialmente para aquéllos que ya tenemos experiencia con los RPG. De igual forma, los menús que se activan durante los combates son nada difíciles. En general se aprende a jugar bastante rápido. Hablando de controles, la respuesta es bastante buena, y el personaje hará lo que le indiquemos. A medida que los personajes vayan subiendo de nivel, y utilizando sus destrezas, adquirirán nuevas habilidades, ya sean mágicas o físicas. También en este campo, y en todos los items que se consigan, el mundo de Tolkien es recreado a fidelidad. Y cuando digo a fidelidad, es porque así es. Hierbas que habremos oído mencionar a Aragorn y Gandalf estarán allí, ya sea para ayudar al personaje a recuperar algo de su HP (Health Points), o de su MP (Magic Points), además de muchas otras utilidades. Encontraremos infinidad de armas, armaduras y demás aditamentos totalmente inspirados en este mundo, y a medida que vayamos progresando en el juego, iremos descubriendo "escenas de la Tierra Media", en donde Gandalf nos pondrá al tanto de lo que ocurre. En caso de perdernos, no hay problema, porque habrá un mapa que de paso, indica ubicaciones clave a las que deberemos llegar para cumplir con los objetivos. También se irán descubriendo juegos secretos ("Evil Mode"), en donde podremos jugar desde otra perspectiva, ya que estaremos al servicio de ese tipo que nadie conoce, Sauron. Además, los mundos tienen una extensión decente, y tendremos varios objetivos que será necesario completar si queremos terminar el juego en su totalidad. Esto sin mencionar que este es el primer RPG basado en la saga de Tolkien. Lo único malo es que no controlas a La Comunidad Del Anillo como personajes principales, logrando esto sólo en momentos clave. Pero no es algo que me moleste mucho, ya que me parece que de esta forma profundizo más en la historia. But hey, that's just me. Jugabilidad: Willy McKay.

Con el boom creado por Mr. Peter Jackson, este juego es una buena oportunidad para acercarnos más al mundo de Tolkien, y conocerlo mejor, desde un punto de vista más... Activo. Este juego, para ser el primer RPG basado en The Lord Of The Rings, es un muy buen primer intento.

[XBOX DVD-ROM: 1 Player. Color NTSC: 480i. Inglés Dolby Digital 5.1]



___________
Kal-El, The Last Son Of Krypton.

Look! Up in the sky!

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex