<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



Tolerancia y respeto por las diferencias entre culturas es algo que carece la humanidad. Aunque no pienso convertir este review de Crash en un discurso por la igualdad, si me gustaría decir ciertas cosas que pienso sobre el mensaje que deja. Yo pienso que a esta altura -del siglo que comienza- la mentalidad obtusa de los que discriminan a las personas por su raza, credo, condición social y/o preferencia sexual debería ser historia pasada. Pero por desfortuna no es así. Nos guste o no (preferiblemente no), aún vivimos en una sociedad que mantiene estos absurdos cánones xenofóbicos. Sí, inclusive por estas latitudes donde el mestizaje es casi absoluto.

Aunque todos somos mestizos, mantenemos un semblante que nos aproxima hacia una étnia en particular (mayormente por la ascendencia inmediata). En mi caso tengo la fisonomía de español por tener ascendencia familiar de las Islas Canarias por el lado materno (aunque después de los ataques terroristas de comienzos de década me han llamado árabe). Pero, mis ancestros ibéricos se cruzaron con mis ancestos criollos (también isleños, pero de Margarita). Por lo tanto, aquí casi nadie es de raza pura o puede afirmarlo con propiedad. Tengo amigos negros, blancos, chinos, indios; entre los cuales se encuentran católicos, budistas, santeros, evangélicos, de origen español, italiano, árabe, portugués, gringo e hindú. Con unos cuantos amigos gay que, para lo homofóbico que solía ser unos años atrás, me demuestra que he madurado al aprender a respetar y tolerar. No veo razas, creencias ni nacionalidades, sólo veo panas.



Crash es un film que aborda de manera muy directa el tema racial y el choque de las interacciones entre ellas. Múltiples historias hilvanadas entre sí por el destino y las barreras etnocentristas que sólo existen en la mente. El Director/Escritor Paul Haggis recrea un escenario posible dentro de las comunidades multirraciales, con el escenario de la ciudad de Los Angeles por su diversidad étnica. Sin embargo, lo aborda de una forma muy indiscreta ya que pocas veces vemos exponer los verdaderos sentimientos raciales de la forma como se expone en el film. Me explico, existe mucha gente racista, por tradición cultural o crianza, pero no siempre lo exteriorizan tan abiertamente como ocurre en el film. Mucha gente lo disimula a pesar de ir en contra de sus sentimientos intrínsecos para no ser condenados por la sociedad. Pero, a pesar de ello, el drama de Crash no dista mucho de la cotidianidad dentro de muchas grandes ciudades. Porque siempre, a pesar de que diga lo contrario, ocurren casos discriminatorios aquí o allá. En especial porque nuestra cultura occidentalizada y transculturizada sigue estos cánones ridículos y lo vemos en los medios que nos bombardean con su ideal de una sociedad consumista de la belleza utópica.

Qué bien lo maneja el Director, representado por el extraordinario casting que da en el clavo. Creando un panorama de relaciones humanas usando estereotipos raciales comúnmente observados en cualquier sociedad occidental. En especial el eterno estigma del los delincuentes negros que representó, sorpresivamente bien, el rapero Ludacris, y quien para mi resultó la mejor actuación del lote, excelente. Lo acompañan Brendan Fraser, Sandra Bullock, Jennifer Esposito, Terrence Howard, Michael Peña, Ryan Phillippe, el reaparecido Matt Dillon y uno de mis favoritos Don Cheadle (Hotel Rwanda, Traffic, Boogie Nights). Pocas veces un reparto tan numeroso y prestigioso resulta en un éxito (con excepción de los films de Woody Allen y Robert Altman).



La imagen presentada en el DVD es decepcionante. Aunque en la escenas de día y con generosa iluminación se puede ver un color bien saturado, en las muchas escenas nocturnas sucede lo contrario. Aparte, el contraste sufre en todo momento. La imagen es demasiado suave y apuesto que no fue la intención del Director. Con un granulado severo que evidencia una pobre transferencia de film a video. El sonido por su parte es basado en diálogos y música atmosférica de Mark Isham que le da un aire que recuerda los dramas policiales de Michael Mann (Heat, Collateral). Así que este DVD no ganará ningún premio por su imagen y sonido, pero sí por su excelente, aunque muy explícito, abordaje del delicado tema racial.

Film: Willy McKay; Video: Mancao; Sonido: Pasta.

"If you can judge a wise man
By the color of his skin
Then mister you're a better man that I"


-Steven Tyler "Livin' on the Edge" Aerosmith


___________
Bartolomeo

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex