<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Película muy apropiada para la pasada pascua ¿no creen? Aunque este tema ya se ha presentado en la clásica novela y film The Exorcist de William Peter Blatty (1973) con basamentos verídicos sustentables, no quiere decir que se haya dicho la última palabra al respecto. The Exorcism of Emily Rose relata con mediana fidelidad, los acontecimientos nada esclarecidos del verídico caso de Anneliese Michael en Alemania a finales de los '60. Digo con mediana fidelidad ya que los productores de este film tuvieron que abordar distintos patrones dramáticos y teatrales para darle una perspectiva más sensacional al poco concluyente caso. Caso que no ha podido ser corroborado, ni por la ciencia ni por la teología. Ello deja a la libre interpretación.

Y es precisamente este punto intermedio en que el film se basa sin inclinarse hacia ninguna opinión o bando. Otra razón para abordar este caso y trasladarlo a film, fue el hecho que el caso de Anneliese no presentó ninguna de las señales sobrenaturales irrefutables que rodearon al caso real detrás del Exorcista de 1973 y que demanda la Iglesia para intervenir. Es decir, el caso verídico detrás del Exorcista se cuenta como el único* aceptado como auténtico ante los ojos del Vaticano y de la ciencia médica. Tanto, que por muy increíbles que les parezcan las escenas del film del '73 (aún las censuradas que añadieron recientemente), las verdaderas fueron idénticas a la versión fílmica, sólo que se hicieron cambios para ocultar la identidad del original (en el caso real fue un niño en 1949). Lo que me lleva a advertirles que no esperen grotescas escenas ni dramáticos efectos paranormales en Emiy Rose porque no ocurrieron de otra manera que la presentada. Pero sí hubo evidencias que motivó a un sacerdote a practicarle el Rituale Romanum para continuar donde la ciencia no pudo. A partir de ahí que se prendió el peo...



El film se centra en las consecuencias posteriores al exorcismo y las investigaciones para dar con una explicación factible y satisfactoria ante la ley, la ciencia y la religión. Hasta ahora sigue así, inconclusa. Recomiendo que la vean con una mente abierta, pero tan abierta que casi haga que su cerebro se salga de su cráneo, porque aquí hay de todo para convencer a los creyentes y escépticos al mismo tiempo. No es un film de miedo y terror, aunque tiene sus momentos que encogen cojones y los enfría como un Bon Ice. Pero más bien es una visión distinta a la abordada por el libro/film de 1973 y realizada con muy buen gusto.

La dirección es oscura, de momentos dinámicos, desesperantes, dándote la sensación de acompañar a los protagonistas (Laura Linney) en sus angustias y suspensos. Con una fotografía oscura y poco iluminada (excepto durante las escenas del juicio) que te transmite la frialdad macabra de que hay algo oscuro entre nosotros. La transferencia a DVD sin problemas, capturando cada detalle oscuro de las escenas con nitidez. El sonido es brutal, muy dinámico y con efectos sonoros enfatizados para sacarte un escalofrío de vez en cuando. Si no ven este film en un verdadero cine o Home Theater olvídense de experimentarla como debe ser ya que el sonido es protagonista tanto como la imagen misma. Es más, si tuviera que elegir entre sólo ver o escuchar la película, mi opción sería escucharla, las imágenes complementan el sonido. Sobre todo por la única evidencia más allá de los testigos, la cinta de audio del exorcismo grabada por el sacerdote durante el ritual (busquen la cinta original en alemán por Internet, pero documéntense con libros). Altamente recomendable.

Film: McKay (tirando a Willy); Video: McKay; Sonido: Willy McKay


"Remember: Only Death is Real" -Hellhammer, Apocalyptic Raids 1990 A.D.

____________
Barthbel
Ordo Templi Orientis


[†] "¡El Poder de Cristo te Obliga!" -Padre Merrin, Padre Karras. The Exorcist (1973).

[*] Aunque inicialmente la Iglesia Católica reconoció el caso de Anneliese como auténtico, las consecuencias posteriores a éste, con la intervención mediática y legal, hicieron que se retractaran de su decisión por dudas razonables. En el caso del niño que inspiró el clásico libro/film, la posición oficial se mantiene por ser inexplicable por ciencia o ley alguna, además de ser corroborado, hasta en cansancio, por numerosos sacerdotes de diversas órdenes, incontables médicos y psiquiatras así como por múltiples testigos. Sólo un idiota (así llamo a los escépticos extremistas) se atrevió a refutar tales hechos como teatro de un niño malcriado. Les recomiendo que investiguen sobre este caso para que comprueben que la película es un juego de niños en comparación con la realidad.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex