<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



Nunca he sido fanático de la música Country. Ni siquiera por haberme criado en un pueblo petrolero en Oklahoma rodeado de cultura vaquera y de tradición sureña norteamericana. ¿Mi Papá? Se vestía con jeans wrangler desteñidos, camisas de cuadro y una hebilla mas grande que el escudo del Capitan América, ¿creen le gustaba el Country? ¿o le sigue gustando? ¿Pregúntenme si no escucha a Willy Nelson, Kenny Rogers, The Eagles, Linda Ronstadt y la leyenda de Johnny Cash? Y ni aún así me entusiasmó el Country, para nada. Así como los años que llevo en Venezuela desde entonces, en nada han influenciado a que me guste la música, folklórica, o la latina, pero ni un poquito. Es que cuando uno lleva el Rock & Roll en la sangre... no hay nada que hacer.

Pero Johnny Cash fue diferente. Él fue la excepción, no por ende Apple usó su imagen en la campaña de Think Different. Johnny Cash fue un genio y precursor en la época en que la música experimentaba e incursionaba en ritmos novedosos, dando génesis al Rock & Roll de la mano de Elvis, Buddy Holly, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis entre otros. Al igual que Ray Charles, Cash fue pionero al introducir un sonido propio, único, novedoso, tanto como el Rock 'n Roll. Cash mezcló sus raíces tradicionales del Country con los ritmos modernos del Rock y un toque de Gospel -aunque no mucho- para expresar su inspiración artística. Todo ello con letras que hablan del criminal, el vaquero, las prisiones y el granjero común. Sufrió las vicisitudes de un artista que luchó por darse a conocer en medio de su novedosa genialidad y el furor de la nueva generación de Baby Boomers.

De humildes orígenes campesinos -pero con la fuerte crianza familiar y religiosa que lo acompañaron durante su vida- se dio a conocer como una figura única y auténtica dentro de la música: El Hombre de Negro. Éxitos, fama, alcohol, drogas, dinero y la búsqueda del amor verdadero, fueron sus logros y tropiezos hasta que se estabilizó profesionalmente como legenda musical y personalmente con la quien fuera su compañera sentimental y profesional por el resto de sus días, June Carter.



Cash llegó lejos dentro del Rock* y el Country (Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson), colaborando en ambos estilos hasta llegar a ser el único artista en ser admitido en ambos el Country Music Hall of Fame y el Rock & Roll Hall of Fame.

Excepto la última etapa de su vida, Walk the Line relata la vida de Johnny Cash y June Carter (especialmente del primero desde su temprana infancia). Relatando todas sus victorias y caídas dentro y fuera de la música, hasta que encontró la paz y la estabilidad que mantuvo hasta el fin de sus días junto a su inseparable compañera. El film es muy similar a Ray en la forma de relatar su vida, mostrando tanto los buenos momentos como los tiempos difíciles, usando regresiones que hacen paréntesis dentro de su secuencia lineal, 'flashbacks'. Con muy buena dirección e impecable producción, apegándose a la realidad histórica sin ocultar o exagerar hechos conocidos por todos. Pero lo más resaltante es la actuación de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon como Johnny Cash y June Carter Cash respectivamente. Merecidísimo el Oscar a Witherspoon por su representación de June hasta en las interpretaciones que nunca fueron dobladas.

Al igual que con Phoenix, se usaron las voces entrenadas de ambos para las interpretaciones (a diferencia de Ray donde Jamie Foxx dobló las canciones recién regrabadas por el mismo Charles antes de fallecer). Joaquin Phoenix se lució como Cash hasta en el más mínimo detalle, increíble, sin usar maquillaje de ningún tipo para convencer, al igual que Foxx, que estás ante el mismo personaje. Lo que demuestra que primero va el talento del actor haciendo del maquillaje un recurso opcional. Sólo la tremenda interpretación de Seymour Hoffman como Capote le pudo quitar el galardón de la academia (lean la crítica de Capote).

El video es impecable, la resolución y los colores muy vivos con una fotografía espectacular llena de detalles hasta en las escenas oscuras. Ninguna señal de nitidez exagerada ni procesamiento artificial. El sonido es limpio y natural, y con razón, ya que este film es muy rico en música en casi todo momento, sacudiendo tu sistema con ritmo de principio a fin. Altísimamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Sir Barton

[*] Cash trabajó y grabó con artistas dentro del Rock (muchas veces junto a Rick Rubin) como Tom Petty, Beck, U2 (en su disco Zooropa), Soundgarden (al versionar Rusty Cage) y poco antes de fallecer en el 2003 con Nine Inch Nails al reinterpretar Hurt del álbum The Downward Spiral, haciéndola suya según declaraciones del propio Trent Reznor.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger LuisBond dijo:
Epale!! Tarde pero seguro te devuelvo la visita! Gracias por visitar mi blog y ahora ke visito el tuyo pex me dejaste flechado! Y me encanto como hablaste de El exorcismo de Emily Rose, ahora leere lo de Capote!

Sobre tu post de Walk the line, excelentes palabras sobre la peli. A mi me mato y, aunke no conocia nadaa de Cash, me cautivo. Sobre todo porke en la peli sale Elvis y el tipo es IDENTICO a Elvis X_x eso me mato!! Saludos y nos andamos leyendo!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/19/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex