Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Walk the Line

Ring of Fire

Cine DVD

Nunca he sido fanático de la música Country. Ni siquiera por haberme criado en un pueblo petrolero en Oklahoma rodeado de cultura vaquera y de tradición sureña norteamericana. ¿Mi Papá? Se vestía con jeans wrangler desteñidos, camisas de cuadro y una hebilla mas grande que el escudo del Capitan América, ¿creen le gustaba el Country? ¿o le sigue gustando? ¿Pregúntenme si no escucha a Willy Nelson, Kenny Rogers, The Eagles, Linda Ronstadt y la leyenda de Johnny Cash? Y ni aún así me entusiasmó el Country, para nada. Así como los años que llevo en Venezuela desde entonces, en nada han influenciado a que me guste la música, folklórica, o la latina, pero ni un poquito. Es que cuando uno lleva el Rock & Roll en la sangre... no hay nada que hacer.

Pero Johnny Cash fue diferente. Él fue la excepción, no por ende Apple usó su imagen en la campaña de Think Different. Johnny Cash fue un genio y precursor en la época en que la música experimentaba e incursionaba en ritmos novedosos, dando génesis al Rock & Roll de la mano de Elvis, Buddy Holly, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis entre otros. Al igual que Ray Charles, Cash fue pionero al introducir un sonido propio, único, novedoso, tanto como el Rock 'n Roll. Cash mezcló sus raíces tradicionales del Country con los ritmos modernos del Rock y un toque de Gospel -aunque no mucho- para expresar su inspiración artística. Todo ello con letras que hablan del criminal, el vaquero, las prisiones y el granjero común. Sufrió las vicisitudes de un artista que luchó por darse a conocer en medio de su novedosa genialidad y el furor de la nueva generación de Baby Boomers.

De humildes orígenes campesinos -pero con la fuerte crianza familiar y religiosa que lo acompañaron durante su vida- se dio a conocer como una figura única y auténtica dentro de la música: El Hombre de Negro. Éxitos, fama, alcohol, drogas, dinero y la búsqueda del amor verdadero, fueron sus logros y tropiezos hasta que se estabilizó profesionalmente como legenda musical y personalmente con la quien fuera su compañera sentimental y profesional por el resto de sus días, June Carter.

Cash llegó lejos dentro del Rock* y el Country (Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson), colaborando en ambos estilos hasta llegar a ser el único artista en ser admitido en ambos el Country Music Hall of Fame y el Rock & Roll Hall of Fame.

Excepto la última etapa de su vida, Walk the Line relata la vida de Johnny Cash y June Carter (especialmente del primero desde su temprana infancia). Relatando todas sus victorias y caídas dentro y fuera de la música, hasta que encontró la paz y la estabilidad que mantuvo hasta el fin de sus días junto a su inseparable compañera. El film es muy similar a Ray en la forma de relatar su vida, mostrando tanto los buenos momentos como los tiempos difíciles, usando regresiones que hacen paréntesis dentro de su secuencia lineal, 'flashbacks'. Con muy buena dirección e impecable producción, apegándose a la realidad histórica sin ocultar o exagerar hechos conocidos por todos. Pero lo más resaltante es la actuación de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon como Johnny Cash y June Carter Cash respectivamente. Merecidísimo el Oscar a Witherspoon por su representación de June hasta en las interpretaciones que nunca fueron dobladas.

Al igual que con Phoenix, se usaron las voces entrenadas de ambos para las interpretaciones (a diferencia de Ray donde Jamie Foxx dobló las canciones recién regrabadas por el mismo Charles antes de fallecer). Joaquin Phoenix se lució como Cash hasta en el más mínimo detalle, increíble, sin usar maquillaje de ningún tipo para convencer, al igual que Foxx, que estás ante el mismo personaje. Lo que demuestra que primero va el talento del actor haciendo del maquillaje un recurso opcional. Sólo la tremenda interpretación de Seymour Hoffman como Capote le pudo quitar el galardón de la academia (lean la crítica de Capote).

El video es impecable, la resolución y los colores muy vivos con una fotografía espectacular llena de detalles hasta en las escenas oscuras. Ninguna señal de nitidez exagerada ni procesamiento artificial. El sonido es limpio y natural, y con razón, ya que este film es muy rico en música en casi todo momento, sacudiendo tu sistema con ritmo de principio a fin. Altísimamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Barton

[*] Cash trabajó y grabó con artistas dentro del Rock (muchas veces junto a Rick Rubin) como Tom Petty, Beck, U2 (en su disco Zooropa), Soundgarden (al versionar Rusty Cage) y poco antes de fallecer en el 2003 con Nine Inch Nails al reinterpretar Hurt del álbum The Downward Spiral, haciéndola suya según declaraciones del propio Trent Reznor.

Template Design by Rural Tex