<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: The Belmont Legacy

Review: CastleVania - Curse Of Darkness (XBOX). 1476, Valachia. Trevor Belmont (con el legendario Vampire Killer), la hechicera Sypha Belnades, el pirata Grant DaNasty, y el hijo de Dracula, Alucard, derrotan al Prince Of Darkness, pero no sin antes de que este invoque la infame maldición, llenando de muerte y miseria a las tierras europeas.

Tres años después, un antiguo Devil Forgemaster (sirviente de Dracula), Hector, ha decidido regresar al lugar maldito. Su objetivo: venganza contra Isaac, quien fuera su compañero al lado de Lord Dracula, por la muerte de su amada Rosaly.

Y así comienza un nuevo episodio en una de las sagas más importantes de la historia del videojuego: CastleVania. En esta ocasión manejaremos a Hector, quien deberá reclamar sus antiguos poderes para poder derrotar a Isaac, a lo largo de toda Valachia. En este juego veremos no sólo a Hector e Isaac, sino a otros personajes con los que podermos interactuar en varias ocasiones a lo largo del juego. Incluso podremos ver al mismísimo Trevor Belmont. Hector, un personaje totalmente nuevo en la saga, adquirirá varias habilidades, armas y algo nuevo: Innocent Devils, quienes son creaturas que lo ayudarán a llegar a los más reconditos lugares, derrotar a enemigos y abrir cofres, entre otras cosas. Ellos, al igual que Hector, irán adquiriendo nuevas habilidades y podrán subir de nivel. Pero además, podrán evolucionar en otras creaturas con la ayuda de Evolution Crystals, que se irán encontrando a lo largo de lo que Konami (productores del juego) promete ser el mundo 3D de CastleVania más extenso hasta ahora (lo cual ha sido un hábito desde el clásico Symphony Of The Night del PSOne: mundos amplios con muchos lugares por recorrer).

Gráficos: MUY BUENOS, excepto por el uso de la técnica de "niebla" o "fog", que en mi opinión, pudo ser mejor administrada. Además, la cámara no es de libre movimiento, permitiendo sólo un rango limitado de visión. Y a veces se complica un poco cuando tienes a un enemigo locked-on o en la mira. Pero todo lo demás es sobresaliente: colores adecuados, ambientaciones variadas (aunque algunos las califican de ser algo repetitivas, tal vez por su estructuración, más que por la ambientación en sí) muy buenos efectos especiales (incluyendo unos detallitos bien hechos de iluminación en las diferentes escenas), y el diseño y animación de personajes es sobresaliente. Eso sin hablar de los cutscenes, que son bastante buenos. Gráficos: McKay.

Sonido: EXCELENTE voice-acting y soundtrack. Realmente crees (no por el apartado gráfico, sino por el sonido), que eso es una película. Las actuaciones son altamente convincentes. Cada quien tiene una forma de hablar particular. Y el soundtrack logra envolverte en el mundo de Valachia. Por supuesto, recordemos que CastleVania siempre fue un juego de acción/aventuras, así que olvidemonos de soundtracks a la Silent Hill o Resident Evil. Sin embargo, hay cierto aire gótico en los fondos musicales, típicos de la saga. Además de que hay variedad de sonidos para enemigos y demás. Pero el detalle cumbre es que puedes jugarlo en DOLBY DIGITAL 5.1 Surround. Sí, leyeron bien: Dolby Digital, lo que afortunadamente parece estar volviéndose un sano hábito en los videojuegos de consolas caseras. Sonido: Willy McKay.

Jugabilidad: Los menús (incluyendo mapas) son bastante intuitivos y fáciles de navegar, los controles (movimiento del personaje) tienen una buena respuesta y no son nada complicados. De hecho, lo más complicado es sacar los combos, que siguen cierta estructura. Pero lo que hay que hacer es aprenderse la secuencia, la cual averiguaremos dándole a los botones como el propio loco, a ver si sale algo decente (porque en el manual sólo hablan de dos combos; los demás los tendremos que averiguar). Nada mal, excepto por el problemita de la cámara, que es susceptible de mejoras. El jueguito me tiene enganchado, no sólo porque se trate de CastleVania, sino porque es la primera vez que juego CastleVania en 3-fuckin'-D. Hay gran variedad de enemigos y sitios por descubrir, además de que quiero ver cuánto pueden evolucionar los Innocent Devils, lo cual dependerá del tipo de Evolution Crystals que les dé; y la historia en sí es entretenida (nada profundo, como Metal Gear Solid, pero sin embargo bien hecha). Dependiendo de qué arma tenga Hector, podrá hacer una cantidad determinada de "combos", que varian en el estilo. Hector también podrá crear armaduras, armas, cascos y demás con materiales que vaya encontrando, además de que tendremos que preocuparnos por registrar todos los rincones, a fin de encontrar lugares secretos con items valiosos, eso sin mencionar la evolución de los Innocent Devils, e incluso podremos robar items de los enemigos que combatamos. Jugabilidad: Willy McKay.

[XBOX DVD-ROM: 1 Player. Color NTSC: 480i. Inglés Dolby Digital 5.1]

Tal vez estemos aún lejos del juego perfecto, pero este juego está en un muy buen ranking, especialmente considerando que no es un next-generation.



___________
Kal-El, The Last Son Of Krypton.

Look! Up in the sky!

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex