<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

I Don't like the Drugs, but the Drugs like Me

Me recuerda a una cierta persona... como la persona que escribe este artículo, que escuchaba una vez a su Madre decirle "pobrecito mijo, tu eres un santico, a ti no te gustan los problemas, a los problemas les gustas tu", con el tono más irónico y sarcástico cual novela mexicana. Por eso, por muy bien que trataba de portarme, de una forma o de otra los peos venían a tocarme la puerta. Por algo el dicho de "cría fama..." que hasta hoy he tenido que vivir con ese estigma, de niño fui algo muy similar a lo que ven en la tira cómica Calvin y Hobbes (pero creo haber dicho eso antes). De veras, en serio, en el colegio era algo así como Al Pacino en Carlito's Way, por todo lo malo que sucedía, venían directo a mi apuntando con el dedo; y yo, casi como un loro repetía "yo no fui ni estaba ahí" sin saber si quiera de qué era que se me acusaba. Y con las junticas que me gastaba no iba a enmendarme ni a redimir mi reputación así me metiera a seminarista jesuita en misiones de voluntario. Por todos lados siempre fui un problema, eso está en los genes y no se puede huir del instinto. Aunque ya me he calmado mucho, en serio, no me vean así.

Y es precisamente eso lo que persigue a Tom Stall (Viggo Mortensen - Lord of The Rings) en el film A History of Violence. El que nace malo, malo es, así lo críen en un convento; el que nace bondadoso de corazón, ni que se le meta el Diablo hace el mal. Así es el film A History of Violence, que relata a una persona que vive una vida ejemplar y moralmente espléndida a la vista de todos, incluso de su propia familia. Viviendo la vida tranquila de pueblo como abnegado esposo y padre de familia. El único problema con él es que, como lo dijo Michael Hutchense de INXS, "The Devil inside, Devil inside, every single one of us, Devil inside" por mucho que trate de huir de su naturaleza. Por otro lado, como lo dijo Rubén Blades tiene que tener "...cuidao donde sea, que te andan buscaaando". Y él se da cuenta que por mucho tiempo que haya pasado, es como montar en bicicleta... nunca se olvida. Así como tampoco olvidan los que se cruzaron una vez en su camino y que ahora le están montando cacería para plancharlo.

Muy buen film aunque un poco corto. Lo bueno es que no es predecible ni tampoco es la típica película del sujeto que se retira de la mafia para olvidar todo y hacer un cambio de 180º en su vida, (pero la mafia tras él, eventualmente terminando en héroe con el clásico final feliz). No, aquí cada quien asume su verdad hasta el final. Está muy bien llevada con una buena dirección que transmite las emociones y los ánimos variables que se van contrastando a medida que avanza la historia. Con el apoyo actoral de dos tremendas piezas como William Hurt (Broadcast News, Artificial Intelligence) y Ed Harris (The Right Stuff, A Beautiful Mind) que añaden un toque sádico y maligno al peso de la trama. El DVD se ve muy bien, sin fallas ni esmeros en su transferencia y optimización a video. Buenos contrastes en las escenas oscuras, detalles en las sombras y claridad en los colores y las texturas. El sonido es variable, dinámico en los momentos álgidos y sutil en los puntos de calma, sin música ni efectos que distraigan del punto principal que no es otro que la expresión de los actores. Buena para pasar el rato.

Film: Pasta; Video: Pasta; Sonido: Pasta

"Am I Evil? Yes I Fuckin' am!" -Metallica

___________
Barton's Way

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Te faltó un ligerisimo detalle: la dirección del psicópata de David Cronenberg, director de la versión 1985 de "The Fly" (con Jeff Goldblum cual popio freak), la versión de la novela clasica de William Burroghs "The Naked Lunch" de 1989, ese portento de manías, locura y exceso llamado "Crash" (no la pelicua ganadora del Oscar de este año, sino la de 1995) donde personas participan en accidentes de transito para llegar al orgasmo (weird, ¿verdad?) y en el 2002 poner a Ralph Fiennes como un atormentado yaisaldo ser humano en "Spider". La reseña está bien, pero oops! se te pasó el mérito de David Cronenberg, qu hace lo que otros no se atreven.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/28/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
Tienes razón, ¿por qué olvidé mencionar a Cronenberg? No se. Sobretodo porquer la semana pasada lo recorde luego de ver Crash (2005) que me recordó a la Crash de mediados de los noventa con James Spader. Cronenberg es un loco, no he visto Spider, pasó sin pena ni gloria, pero le debo una vista. Pero las otras si las vi y de veras que el tipo es un loco psicópata con sus films.

Gracias Spiff.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/28/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex