Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: A History of Violence

I Don't like the Drugs, but the Drugs like Me

Cine DVD

Me recuerda a una cierta persona... como la persona que escribe este artículo, que escuchaba una vez a su Madre decirle "pobrecito mijo, tu eres un santico, a ti no te gustan los problemas, a los problemas les gustas tu", con el tono más irónico y sarcástico cual novela mexicana. Por eso, por muy bien que trataba de portarme, de una forma o de otra los peos venían a tocarme la puerta. Por algo el dicho de "cría fama..." que hasta hoy he tenido que vivir con ese estigma, de niño fui algo muy similar a lo que ven en la tira cómica Calvin y Hobbes (pero creo haber dicho eso antes). De veras, en serio, en el colegio era algo así como Al Pacino en Carlito's Way, por todo lo malo que sucedía, venían directo a mi apuntando con el dedo; y yo, casi como un loro repetía "yo no fui ni estaba ahí" sin saber si quiera de qué era que se me acusaba. Y con las junticas que me gastaba no iba a enmendarme ni a redimir mi reputación así me metiera a seminarista jesuita en misiones de voluntario. Por todos lados siempre fui un problema, eso está en los genes y no se puede huir del instinto. Aunque ya me he calmado mucho, en serio, no me vean así.

Y es precisamente eso lo que persigue a Tom Stall (Viggo Mortensen - Lord of The Rings) en el film A History of Violence. El que nace malo, malo es, así lo críen en un convento; el que nace bondadoso de corazón, ni que se le meta el Diablo hace el mal. Así es el film A History of Violence, que relata a una persona que vive una vida ejemplar y moralmente espléndida a la vista de todos, incluso de su propia familia. Viviendo la vida tranquila de pueblo como abnegado esposo y padre de familia. El único problema con él es que, como lo dijo Michael Hutchense de INXS, "The Devil inside, Devil inside, every single one of us, Devil inside" por mucho que trate de huir de su naturaleza. Por otro lado, como lo dijo Rubén Blades tiene que tener "...cuidao donde sea, que te andan buscaaando". Y él se da cuenta que por mucho tiempo que haya pasado, es como montar en bicicleta... nunca se olvida. Así como tampoco olvidan los que se cruzaron una vez en su camino y que ahora le están montando cacería para plancharlo.

Muy buen film aunque un poco corto. Lo bueno es que no es predecible ni tampoco es la típica película del sujeto que se retira de la mafia para olvidar todo y hacer un cambio de 180º en su vida, (pero la mafia tras él, eventualmente terminando en héroe con el clásico final feliz). No, aquí cada quien asume su verdad hasta el final. Está muy bien llevada con una buena dirección que transmite las emociones y los ánimos variables que se van contrastando a medida que avanza la historia. Con el apoyo actoral de dos tremendas piezas como William Hurt (Broadcast News, Artificial Intelligence) y Ed Harris (The Right Stuff, A Beautiful Mind) que añaden un toque sádico y maligno al peso de la trama. El DVD se ve muy bien, sin fallas ni esmeros en su transferencia y optimización a video. Buenos contrastes en las escenas oscuras, detalles en las sombras y claridad en los colores y las texturas. El sonido es variable, dinámico en los momentos álgidos y sutil en los puntos de calma, sin música ni efectos que distraigan del punto principal que no es otro que la expresión de los actores. Buena para pasar el rato.

Film: Pasta; Video: Pasta; Sonido: Pasta

"Am I Evil? Yes I Fuckin' am!" -Metallica

___________
Barton's Way

Template Design by Rural Tex