<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Trinycarol en la gran depresión*



Me tardé mucho en ver esta película pero no me arrepiento de haberla dejado para luego. La disfruté bastante haciendo análisis del film, contra la historia verídica y el desarrollo de los personajes por cada actor. Seabiscuit narra los hechos reales de una leyenda del deporte ecuestre norteamericano y las carreras de caballo durante los días de la gran depresión y sus terribles años previos a la segunda guerra mundial. En especial porque, en gran parte y a diferencia de aquí donde el 5 y 6 es pasatiempo cultural del pobre, en EE.UU. el "Five & Six" es pasatiempo de los que tienen pega (en lo único en que coinciden es en el sistema de carreras, las apuestas, la mafia aristocrática de los dueños de caballos y sus entrenadores). El título del film es el nombre del caballo. Un marginado y maltratado equino de casta de campeón, que fue relegado por su inusual corta estatura y su conducta indisciplinable a la hora de entrenarlo. Lo interesante de la historia -y hasta ahí me remito sin ser revelador de la trama- es que coincide con la del Jockey que lo montó durante sus días de gloria (fue rechazado, por su estatura prominente, para ser un corredor de campeones, pero con igual temple de campeón). Seabiscuit es una leyenda creole de la misma manera que lo fue la inmortal yegua Trinycarol y el pura sangre Cañonero para nuestra cultura en la tierra de las arepas (como recientemente My Own Business, ¡uy! se me está notando que le meto a la Gaceta como todo buen venezolano, je je je). 'Biscuit ganó casi todos los clásicos y venció todo pronóstico, tanto a favor como en contra. Es la clásica historia del pequeñín que pudo sobresalir a pesar que todos lo daban por perdedor.

La historia es abordada en el film sin dramatismos melosos, pero sin enfoques novedosos ni extraordinarios. Parece un típico film del cuento con moraleja inspiradora, pero sin serlo a la vez. Todo por el leve, pero justo toque de incorporar elementos narrativos cual documental de la PBS o History Channel (con la narración de David McCullough quien ha narrado documentales para estos canales y ganador del Pulitzer dos veces como documentalista), usando fotogramas del film como si fueran las fotos de los acontecimientos originales. Excelente. El despliegue artístico en la cinematografía es suficiente para darle a este film mi más alta calificación, con una fotografía y dirección artística de primera. Lo que la corrobora es la impecable actuación de un elenco elegido al pelo. Con el siempre brillante Jeff Bridges quien envejece orgullosamente luciendo cada día más parecido a su hermano mayor y su desaparecido padre, todos tres brillantes actores. Chris Cooper como el viejo cowboy cría caballos, alejándolo de papeles de ejecutivo de gobierno como en Syriana y The Bourne Identity, excelente actor. Y 'Spiderboy' Tobey Maguire como el jinete subestimado, demostrando que sin la malla roja del hombre araña puede actuar muy bien. William H. Macy sólo complementa con su talento el ya excelente cast. Muy buena película para disfrutar en familia. La transferencia a DVD es referencial, con un contraste cuidadoso, sobre todo en las escenas de noche en los tiempos en que la electricidad no estaba masificada. Los tonos de piel como para calibrar tu pantalla, perfectos y la saturación de los colores muy vivos y naturales. Pocos DVDs se ven así de bien. En sonido no hay mucho como para prender la casa en llamas de la emoción, buen sonido, sin ningún surround espectacular, pero atmosféricamente acorde con la situación. Recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta.

Como dice mi pana 'Elale': "¡Arranca pa' tu lata sardina que lo mío es puro cuarto 'e milla!"

___________
Sir Barton

P.D. Fíjense en la foto a la derecha donde están el verdadero Seabiscuit y su Jockey "Red" Pollard en contraste con la del film a su izquierda.

[*] Sin ir muy lejos, el título, aunque en broma, no dista de la realidad. Trinycarol vivió los tiempos del Viernes Negro que, aunque no tan arrechos como la gran depresión del '29, es buena analogía.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex