<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El que la hace la paga

La Segunda Guerra Mundial es quizás, sin duda alguna, la peor y más devastadora de todas que la humanidad haya sufrido jamás. Muchas fueron las causas de su germinación que datan desde el fin de la Primera Gran Guerra (1914-1918) y el Tratado de Versalles (1919). Es debido a este tratado que Alemania sufre enormes consecuencias de índole política, económica, militar y territorial. Se le reduce dramáticamente su infraestructura militar, se le imponen sanciones financieras con multas imposibles, le retiran territorios y colonias importantes a favor de otras naciones. Todo con el propósito de evitar que se volviera una potencia amenazadora, en especial debido a sus intenciones de unirse a Austria. Esto tuvo un enorme impacto en la sociedad germana quienes vieron con repudio las condiciones impuestas a su país por la Liga de Naciones. País que fue alguna vez un gran imperio, ahora se encontraba en ruinas. Los deseos por revivir la grandeza de Alemania fue lo que embargó el sentimiento nacionalista de una nueva generación de políticos y luchadores sociales. Entre ellos un joven populista -de origen austríaco- que surgió rápidamente entre las masas, atrayéndolas y seduciéndolas con la promesa de una renovada y poderosa Alemania, Adolf Hitler.

Hitler se aprovecha del malestar popular por la enorme crisis que sufría la recién mutilada Alemania y les promete que, con el apoyo de todos los Alemanes dentro y fuera de su territorio, renacería un Tercer Riech, o un nuevo y purificado Imperio Alemán para guiar al mundo hacia una utopía de paz, progreso y desarrollo: El Grossdeutschland. Esto sería posible si Alemania lograba expandirse recuperando territorios en función del llamado espacio vital o Lebensraum. Con abrumadora popularidad, Hitler acumula adeptos con su ideal del Nacional Socialismo (el partido Nazi), venciendo a sus opositores para hacerse con la cancillería en 1933. Adquiriendo con ella grandes poderes atribuidos por su pueblo que utilizaría para establecerse como Dictador. El problema radicaba en la actitud permisible de parte de los ingleses por muchas de las acciones tomadas por Alemania ya que querían evitar otra guerra. Mientras, Alemania rompía progresivamente el tratado de Versalles, que involucraba el avance y crecimiento en su estructura bélica militar (ante la actitud pasiva de Francia e Inglaterra). El mundo restó atención a las acciones y políticas de Hitler al girar su atención hacia otros acontecimientos socio-políticos que ocurrían paralelamente en Europa, el fortalecimiento de Mussolini y la guerra civil de Franco en España (ambos Fascistas y aliados de Hitler).

Pero es el 1 de Septiembre de 1939 cuando Hitler, luego de tomar posesión de Austria y Checoslovaquia, invade Polonia dando comienzo a las reacciones del resto del mundo, poniendo en evidencia la violación al tratado de Versalles y con ello el amanecer de una nueva gran guerra global. Por años hemos visto films que recrean la segunda guerra mundial, sean históricamente correctos, ficticios o en forma de parodias, pero todos con el fin de que nunca olvidemos lo que ocurrió y más importante aún, que nunca vuelvan a repetirse. El común denominador en la mayoría de estos films ha sido el punto de vista de los aliados (no voy a decir de ‘los buenos’ porque en una guerra no se pueden hacer este tipo de demarcaciones, de cada lado siempre creen que están haciendo un bien por alguna causa, seamos históricamente objetivos por favor). Lo que siempre ha carecido la industria cinematográfica han sido recreaciones fílmicas desde la óptica de los derrotados y los causantes de tal horror. Siendo la excelente Das Boot una de ellas, pero puramente ficticia. Algunos no le ven sentido ya que no encuentran motivos para engrandecer su película si la basan del lado de los Nazis. ¿Y por qué no? Nunca nos cansamos de celebrar la victoria sobre la amenaza Nazi. Gracias a Der Untergang (Downfall ó La Caída), podemos apreciar la otra cara de la guerra, desde la mirada de sus protagonistas… especialmente en la víspera de su inevitable decadencia.



Como apasionado de la historia de la Segunda Guerra Mundial, así como cinéfilo coleccionista de films que tocan este delicado tema, disfruté enormemente la película alemana Der Untergang. Señores una joya increíble desde toda perspectiva. Lo interesante de todo es que abordan los últimos días del Führer en su bunker de Berlín, mientras veía derrumbarse, no sólo su poder ante los aliados y el ejército rojo soviético, sino también su imperio, su sueño, su promesa, su orgullo. Bastante delicado fue para cineastas alemanes abordar este tema desde su lado, considerando la vergüenza que resultó por años para los ellos -los alemanes- cargar con la culpa de los horrores del genocidio antisemitista perpetrado contra la comunidad judía. Y lo hacen brillantemente con clase, objetivismo, precisión histórica y elegancia, todo sin perder la dignidad y el honor. La dirección es bárbara, la dirección artística es impecable, la escenografía es palpable y convincente. La actuación es tan energética que no requiere de los subtítulos para transmitir emoción y comunicar los diálogos, muy a pesar que están totalmente en alemán. Hablando de interpretaciones, el Actor Bruno Ganz hace un Hitler tan locuaz y preciso que genera simpatía, lástima y repudio dependiendo de la escena. No había visto un parecido tan bueno de Hitler desde las impresiones chistosas de Moe Howard en los Tres Chiflados. La personificación va más allá del parecido, copiando al pelo los modismos, manerismos y gestos que dan escalofríos hasta cierto punto. Representando incluso sus achaques físicos y enfermedades que le tenían garantizada una muerte próxima aún si no se hubiese suicidado junto a su barragana y su séquito de asesinos. La fidelidad de los hechos responde, aparte de lo recaudado por los historiadores, a los testimonios de Traudl Junge, la secretaria privada del Dictador quien vivió muy cerca de él durante sus últimos días dentro del bunker, y quien juega un rol protagónico en la película a cargo de la actriz Alexandra Maria Lara, tanto como el papel de Bruno Ganz.

La transferencia a DVD, sin embargo, tiene sus altas y bajas. Con las altas quizás la más atmosférica y dinámica de todas las pistas de Dolby Digital Surround que jamás haya escuchado. Perfecta hasta en el más mínimo detalle. Espero tengan un buen subwoofer porque si escuchan a verdaderos niveles THX de cine, no creo que sobreviva al bombardeo de los rojos. La imagen, regular, aunque a momentos tiene un carácter granulado que le da una cálida sensación de film, otras veces decepciona por el terrible contraste, en especial durante las incontables escenas nocturnas que evidencian el poco cuidado al transferir film a video. De resto los colores son apropiados para un film de esta naturaleza: tenues, lavados y desaturados para transmitir la melancolía de los tiempos, en especial para los derrotados. Altamente recomendable de calle. Film: Sir William McKay; Video: Pasta; Sonido: Willy McKay.

What goes around, comes around...

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex