<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Oompa Loompa doom-pa-dee doo"



Siendo un fan de toda la vida de la versión original de 1971 con el siempre genial Gene Wilder como Willy Wonka, esperé con mucha expectativa esta versión de uno de mis Directores obscuros avant-garde de todos los tiempos, Tim Burton. Charlie & the Chocolate Factory basada en la novela de Roald Dahl, revive el cuento con mayor fidelidad y, por supuesto, con los debidos bombos y platillos de una producción de hollywood del presente. No decepciona para nada por dos razones, primero porque Tim Josefino Burton es un genio, punto, el que no le guste, comente para que sea gustosamente insultado. Y segundo porque Johnny Depp es Dios, y al que no le guste me cite en cualquier lugar de la ciudad para insultarlo en persona. Habiendo visto la versión original más de 100 veces antes de cumplir los 10 años, me la sé de memoria y conserva gratos recuerdos de mi infancia desgastándole los cabezales al Beta de mi Papá. Y, sin haberla visto recientemente, está perfecta en la memoria para compararla con la excelente versión de Burton. En primer lugar, la dirección es extraordinaria, con el toque oscuro, surreal y comic de Burton por todas partes.



Los acercamientos y tomas con lentes angulares para darle ese toque in-your-face que siempre ha caracterizado a Burton -y a los hermanos Cohen también- estuvieron apropiadas para el marco de la historia (muy en especial por la escenografía de la ciudad que recuerda a Edward Scissorhands -también junto a Depp- y a Big Fish -junto a Bonham Carter). Los homenajes al film original están por doquier con enorme cuidado en los detalles y la escenografía (aparte de un breve homenaje a Kubrick y Hitchcock dentro de una secuencia del film, hecho con estilo, les gustará). Cada personaje y su destino al pelo. Depp con su versión original de Wonka recuerda más a Carol Burnett por los manerismos y los dientes más que a Michael Jackson quien fue su base para inspirarse.

Es anecdótico saber que Burton pidió a Depp no divulgar durante el período de cartelera que Meca Jackson fue la base para construir el personaje debido a que, paralelamente, estaba corriendo la fase final del juicio al pedófilo de Neverland y podría darle mala publicidad al film. Freddie Highmore como Charlie Bucket demuestra, por segunda vez el enorme talento que tiene este niño en su futuro artístico, lo vimos sobrado en Finding Neverland donde por cierto compartió escenas por primera vez con Depp. También a David Kelly como el abuelo de Charlie estuvo muy bien elegido para el casting (lo recordamos en la brillante Waking Ned Divine donde obtuvo aclamación internacional por ese papel).



Elena Bonham Carter, quien parece ser favorita de Burton últimamente, trabajó bien a pesar del poco tiempo en cámara. Los modernizados números musicales de los Oompa-Loompas y la subtrama del padre de Wonka (interpretado por Christopher Lee como dentista aterrador, como si su voz y rostro no fueran suficientes), fueron las únicas cosas fuera de la versión original y que no añadieron peso innecesario al film, es más, en mi opinión lo nutrió. Y en mi criterio es altísimamente recomendable para todos. Willy McKay.

En resumen, un film excelente que valió la pena esperar en el Blockbuster de la casa que extendió la promoción de los cupones de Digitel por lo que no pierdo los acumulados del año pasado, ¡bieeeeeen! Por otra parte vi Four Brothers con Marky Mark, André (3000) Benjamin y Tyrese Gibson donde 4 descarriados sociales que se convierten en hermanos de honor al ser criados por una Madre adoptiva desde la infancia, ven sus vidas envueltas en el dolor de vengarla luego que fuera asesinada por... véanla, muy buena, McKay. Es todo en materia de cine del Friday Night Premiere en el MMSST™ gracias a los cupones reencauchados de BB.

Vendrán más, además de los estrenos regulares de cartelera. Bienfor.

_____________
Barton Luvs Chocolate

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex