<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Primum vivere, deinde philosophari"



La frase del filósofo materialista Thomas Hobbes (de donde por cierto viene el nombre del Tigre de Calvin), que dice claramente "Primero vivir, luego filosofar" encierra la esencia del hombre y su infinita búsqueda por entender a Dios, a sí y a la vida. Hobbes, autor del famoso libro sobre la existencia materialista y pesimista de la sociedad El Leviathan, siempre analizó lo complejo y enigmático de la vida, específicamente desde la óptica del ser humano frente al estado. La filosofía de Hobbes es quizás la más completa desde ésta perspectiva. Hobbes creía en la moralidad del alma y rechazaba el libre deseo en favor del determinismo, un determinismo el cual subordina la libertad a cumplir nuestros designios. Hago esta intruducción antes de comenzar esta crítica para que lean, analicen y profundicen el punto de vista de Hobbes -y el suyo- en relación directa con el tema de la extraordinaria película Mar Adentro.



¿Qué es la libertad? ¿Somos realmente libres? ¿Bajo qué cánones? ¿Las leyes? ¿La moral? ¿La religión? ¿O nuestra filosofía interna que es igual que nuestra real y antojada gana? ¿Podemos hacer lo que queremos sin que nadie nos gobierne? Esto lo plantea Hobbes en su tesis de la naturaleza humana sin un gobierno civil afirmando lo nefasto de la vida social sin un estado. Una visión autoritaria de la sociedad. Pero es cierto. ¿Hasta qué punto podemos decidir sobre nuestro destino? ¿Somos dueños de nuestra vida? ¿Podemos disponer de ella en todo sentido? ¿Puede algún agente externo decidir por mi vida y mi destino? ¿Es mi voluntad cuestionable?

¿Dónde está la línea que separa lo moral de lo digno? Todo esto encierra una polémica que no tiene conclusión definitiva en nuestra sociedad. Sólo distintos puntos de vista, posiciones adversas y dualidades enfrentadas. Este mis amigos, lo deben tener en cuenta y pensarlo bien antes de asumir una posición o simplemente opinar sobre el tema de la Eutanasia, que es centro de la película Mar Adentro del genial director Alejandro Amenábar, sobre la lucha interna y externa de Ramón San Pedro para, voluntariamente, terminar con su vida luego de 28 años de parálisis.



El film es, apartando el tema en cuestión, extraordinario, increíble, bárbaro. De hecho, un clásico moderno de facto. La dirección es soberbia, la edición impecable, la fotografía hermosa, el guión y los diálogos brillantes, y la actuación excelente. La actuación de Javier Bardem fue, sinceramente, increíble. Ya en otras oportunidades lo había visto en otros films españoles y americanos (Collateral) dejando una sorprendente impresión. Especialmente en Extasis (1996) dónde encarna a un delincuente sin rumbo que usurpa la identidad de su mejor amigo para pretender ser el hijo perdido de un gran productor de teatro (el padre de su amigo), excelente película. Es tácito y absurdo elogiar al magistral Alejandro Amenábar cuando nos ha acostumbrado a sus brillantes films en el pasado como Tesis, La Lengua de las Mariposas y la mas famosa comercialmente hablando Los Otros, que dejan testimonio suficiente de su talento y clase como Director.

Este debió ser el film del año en los pasados premios de la academia. Pero la experiencia y la decepción me ha demostrado que el Oscar no es el instrumento definitivo para medir cualitativamente a un film. Por eso cuando oigo "ganadora de 'x' oscares" me sabe y me resbala, como bien decía Sickboy en Trainspotting: "The Oscar is just a simpathy vote, it means fuck all!" cierto. Sin quitarle méritos a la excelente Million Dollar Baby de Clint Eastwood, Mar Adentro es superior artísticamente hablando. Ambas encierran el mismo tema, pero el film de Amenábar lo proyecta desde un punto de vista más humano, real e íntimo, más allá de que sean hechos factibles y la de Eastwood ficticia.

Señores, es un placer para Rural Tex otorgarle a Mar Adentro el calificativo honorífico mas alto, reservado exclusivamente para la perfección y la excelencia (o que nos guste que jode) y que va más arriba de nuestra escala normal de puntuación. Por eso le damos a Mar Adentro un rotundo Sir William McKay y el privilegio de formar parte de nuestra colección de films en DVD. Véanla, de referencia obligatoria.

"You can close your eyes to reality, but not to memories."

Stanislaw J. Lem

____________
Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex