<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"I don't remember, I don't recall"



Pocos directores debutan tan brillantemente en la pantalla grande luego de venir de una carrera haciendo comerciales y video clips como Michel Gondry. Otros se hubiesen conformado con hacer TV, pero Michel Gondry dijo que no, que había algo más que los video clips euro-tecno de Björk, Massive Attack y The Chemical Brothers que solía filmar. Al igual que él, otros directores tuvieron inicios similares y se aventuraron a probar suerte haciendo largometrajes, como el neo-Kubrick de David Fincher, quien le hizo frente al mundo con Seven, The Game, Fight Club y Panic Room, cuando años antes le hacía videos a Madonna (no ha perdido la costumbre porque le ha hecho videos a A Perfect Circle y recientemente a Nine Inch Nails). O Mark Romanek (también le hizo videos a Madonna como también a Nine Inch Nails*), quien promete una buena carrera como director, aunque su debut con One Hour Photo pasó sin pena ni gloria. Pero es Gondry quien se lleva los honores con la extraordinaria Eternal Sunshine of the Spotless Mind como su debut y entrada por la puerta grande a Hollywood. Y de qué manera, llevándose unas cuantas nominaciones al premio de la Academia y llamando la atención de los cinéfilos de culto. ¿Seguirán los mismos pasos otros excelentes directores de videos y comerciales como Paul Hunter y Anton Corbjin? Esperemos que si.



Con una historia compleja en el mejor estilo de Being John Malkovich (por cierto aclamada película debut de otro director de video clips, Spike Jonze y cuyo escritor es el mismo de esta película, Charlie Kaufman), Eternal Sunshine of the Spotless Mind desafía la mente del espectador con una secuencia regresiva poco cronológica de los eventos de la trama. Sin llegar al rompecabezas-con-las-piezas-boca-abajo-y-los-ojos-vendados que resulta la experiencia extraordinaria de Memento, ni la asincronía aleatoria de la clásica 21 Grams, ESotSM juega con los mismos elementos estructurales de estas películas sin llegar a rayar en el plagio, siempre evadiendo la predictibilidad del espectador con una fresca originalidad. La actuación es brillante y absolutamente convincente de parte de Kate Winslet, Kirsten Dunst, Elijah Wood y sobre todo de un dramático Jim Carrey que nunca esperamos ver destacarse así como actor. El film plantea la hipotética situación de dos personas que hacen borrar sus memorias, mediante una tecnología ficticia, específicamente abarcando su mutua relación sentimental para no tener que soportar las consecuencias emocionales de un rompimiento: El Guayabo. Pero la mente humana es tan compleja que hace de esta probable ficción un absurdo, cuando nos damos cuenta que las experiencias, por buenas o malas que sean, son las que nos hacen aprender a vivir.

Por favor véanla. La dirección es soberbia, elaborando la narrativa omnisciente desde la perspectiva del personaje principal, aunando en las profundidades de la psyquis humana y haciendo que el espectador se sienta tan confundido y desesperado como él. De nuevo, es como Malkovich pero sin el fume surrealista de éste y como Memento sin el Déjà vu perenne que te deja con un cuadro de pre-alzheimer crónico. Pero a la vez es distinta, porque no es una comedia ni tampoco es un drama, sino todo lo contrario. Esta es una película que no tiene sentido explicar ni criticar, sino que la deben ver para darse cuenta de lo que les digo. Tan buena es que me tomó un mes cazarla en el BlockBuster y, cuando al fin la conseguí, una raya irreparable a mitad de película impidió que el DVD player siguiera reproduciéndola. Con lo picado que quedé, tuve que ir a realquilarla al otro lado de la ciudad en el Video Color Yamin de Altamira, porque el BlockBuster de la esquina no tenía otra copia (saludos al pana Salvador Itriago que me encontré en la cola del Video Color Yamin). Pero con todo y el inconveniente, no me importó porque el film es tan bueno que valió la pena. Hay unos salvajes que usan los DVDs de alquiler para pulir el carro, usarlos de porta vasos o cualquier otra animalada que ver la película, porque los dejan vueltos mierda logrando que pasemos por estas incómodas arrecheras. De cualquier forma este film es de recomendación obligatoria.

Ver: Willy McKay

Véanla hoy antes de que este artículo se les 'olvide'.

______________
Sir Barton

[*] Sus videos de Nine Inch Nails: 'Closer' y 'Perfect Drug' son parte permanente del museo de arte moderno de Nueva York como obras maestras de arte audiovisual, junto a 'Bedtime Stories' de Madonna también dirigido por él.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex