Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Apocalypse Now Redux

"I love the smell of Napalm in the morning"

No he tenido tiempo de ver buenas películas últimamente cuando estas tan ocupado que tienes una mano en cada nalga. Pero siempre que puedo trato de ver lo mejor que el cine ofrece, o intenta, en cada temporada. Pero cuando nada vale la pena en cartelera es cuando uno recurre a la mágia del video, que conserva las cosas buenas que te has perdido para que cuando decidas verlas, las disfrutes como si fueran frescas. Vean al DVD como una nevera perfecta que preserva intacto los sabores aunque pasen años sin que los pruebes (porque en comparación el VHS es un simple envoltorio de papel aluminio, ¿qué tanto se puede preservar ahí?).

Y así fue como degusté la obra clásica e inmortal del maestro del cine Francis Ford Coppola cuando, por fin, me decidí a ver Apocalypse Now Redux que me había eludido más que Linus van Pelt a Sally Brown. Pensé que nunca la iba a ver y de verdad que, a pesar de que no la pude ver en el cine en su época (porque era un bebé), ni cuando la reestrenaron en el 2002 (por estúpido), la disfruté casi como si la estuviese viendo en uno; gracias a los logros técnicos que permiten repoducir fielmente la experiencia cinematografica en casa con el Home Theater (pero al final nada como el cine). Para resumir la crítica, este film entra ya en mi lista de adquisiciones obligatorias para mi colección de films, clásico de culto, es el mejor elogio que le puedo dar más que un Willy McKay, porque las obras maestras no se califican.

¡Qué película brother! Coppola es un genio, y esto lo reitera a pesar que haya pasado tanto tiempo para verla. La dirección es referencial, brillante, cada toma es una fotografía, un poema, una joya. La narrativa es tan fluida y tan bien llevada que hacen de sus 202 minutos un paseo que ni se nota su duración.

La producción es tan bárbara que parece que de verdad filmaron en los días de Vietnam, porque los props y los escenarios te dan un escalofrío del realismo. Es raro que hagan un film basado en la guerra de Vietnam que te transporte fielmente a la época por lo preciso de su ambientación (y eso que uno no vivió los '60). A diferencia de otras que parece que ES una película con actores jugando a la guerra.

Pocos films como A Thin Red Line, Born in the 4th of July, Casualties of War y la joya clásica Platoon de Oliver Stone logran ese cometido. Y me atrevo a decir que las supera a todas, aunque el estilo y tema de cada una es distinto. El reparto es estelar, con Martin Sheen posiblemente haciendo el mejor papel de su carrera, Dennis Hopper, Harrison Ford, Laurence Fishbourne, Robert Duvall y el inmortal Marlon Brando todos ellos luciendo la clase que los ha llevado a ser reconocidos como las élites del cine hoy día. Apocalypse Now hace ver la crudeza y realidad psicológica de la guerra sin llegar a heroísmos, dramas ni violencia.

Pero de que hay violencia la hay, y de las mejores llevadas que he visto. Una nave de película. La versión Redux cuenta con aproximadamente 35 minutos extra que el director decidió agregar para la reedición en el 2002 como el Director's Cut definitivo. Pero no puedo opinar sobre ella, ni hacer comparaciones ya que nunca vi la versión teatral y es la primera vez que la veo. La música es de pelos, no sólo utiliza temas clásicos de la época como The End de The Doors sino que combina música clásica (como Ride of the Valkyries de Wagner) y música incidental para adornar escenas tan magistralmente como sólo Coppola podría hacerlo (quien también hace un cameo).

Si no la han visto, háganse un favor y no la alquilen ¡cómprenla! y no vayan caminando, ¡corran! ¿Les mencioné que me gustó? Como adelanto extra y para los seguidores de la serie animada de MTV Aeon Flux, les cuento que ya mostraron el trailer de su versión fílmica que cuenta con la mami de Charlize Theron personificando a la heroina futurista, un jamón si la ven. Hasta la próxima.

_________________
Capt. Barton

Template Design by Rural Tex