Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Geometry Survivor

Arcade Numbness

Trinity
Switch PlayStation 5 PlayStation 4 XBOX O|X|S PC Android

Siendo que me crié en la época dorada de los Arcades y desde sus inicios, añoro esos juegos donde no hay tramas, ni historias ni roles complicados, sólo sobrevivir nivel tras nivel, balazo a balazo, defendiendo tus vidas y ganando puntos. Es todo. Es como mis clásicos Defender, Space Invaders, Asteroid, Galaga, etc.

Que he visto reverdecer de las manos geniales de Housemarque, quienes antes de ser asimilados por Sony para hacer títulos AAA, hacían Arcades y twin-stick shooters. Unos como el fabuloso Super Stardust, hasta el clon-homenaje a Defender, Resogun, que recibió el apoyo y asesoria del propio Eugene Jarvis.*

Geometry Survivor entra dentro de este género que me obsesiona, siguiendo los pasos de ATARI quienes han remasterizado sus viejos Arcades bajo la serie "Recharged", donde usan gráfico vectorizados en el mejor estilo de la clásica consola de 1983, el Vertrex. Geometry Survivor rememora los tiempos de hace 15 años con Geometry Wars aunque con otro estilo o diseño, uno de roguelike copiando el modelo de Vampire Survivors de muerte súbita y a empezar otra vuelta.

Geometry Survivor ofrece controles intuitivos con una sola mano donde debes tejer tu pequeño avatar hexagonal a través de una pantalla cada vez más caótica llena de enemigos de corte vectorial muy luminosos, con efecto de blooming (neon), nítidamente animados. Tengo preferencia por diseño de doble thumbstick o twin stick shooter. Pero en Geometry Survivor tu elemento dispara y apunta constante y automáticamente, escupiendo una serie de ataques diferentes que vas acumulando de acuerdo a lo que te vas ganando de forma aleatoria. Así que todo de lo que tienes que preocuparte, como la mayoría de los roguelike, es que reacciones rápido cuando estás completamente abrumado y rodeado. Bueno, no sólo el movimiento, también necesitas diseñar cuidadosamente tu carrera a través de todas las actualizaciones en ejecución que puedes elegir. A medida que destruyes a los enemigos y acumulas pequeños orbes de experiencia, puedes elegir armas y mejorarlas en cada nivel para prepararte a las hordas de creciente dificultad.

Consigue suficientes cosas azules y evolucionas, ganando más poderes, y recoges cosas amarillas como "créditos" para comprar actualizaciones pasivas y permanentes entre niveles. También puedes comprar diferentes barcos para utilizar sus propios poderes, y creo que cualquier jugador que busque longevidad necesita un ejemplo cuidadoso de este catálogo más que las actualizaciones mínimas básicas de aumento en velocidad y daño. Definitivamente también es un desafío, mucho más que algunos otros juegos de sobrevivientes a los que he jugado y que aprecié con él. He encontrado muchos de ellos demasiado fáciles, pero esto se siente casi bien. Es bueno, y puedes divertirte mucho con él si te gustan los arcade smashers. Con los diferentes tipos de barcos para comprar, cada uno viene con un poder único. Mi observación está la limitada gama de interacciones entre tus armas y el medio ambiente, que creo que evitará que esta sea una experiencia a la que querrás volver una y otra vez.

Geometry Survivor en lo personal me parece a momentos… miento, me parece algo lento, me gustan los arcades un poco mas intensos en velocidad como Stardust y Resogun y no quiero que mi apreciación por esos dos juegos del mismo desarrollador despierte sospechas de parcialidad, es y ha sido mi gusto personal. En iOS juego uno llamado 'Lost Spaceships' tipo Galaga y vaya si es intenso como acelerado. También se siente un poco flojo en el lanzamiento, y creo que el título se beneficiaría de más modos de juego, nuevos niveles y diferentes formas de personalizar cada equipamiento con tus armas. Además, aunque repetitivo, la banda sonora es emocionante. Aunque el bucle de la discordia electrónica es un poco tedioso. La variedad de armas es decente, y tengo que darle a Geometry Survivor el mérito por dar una amplia variedad de enfoques.

A Geometry Survivor le falta la motivación de ser capaz de tener metas y objetivos, por efímero que sea, es fundamental para la longevidad de un juego como este. Sólo quiero seguir hasta que pueda desbloquear esto, o probar eso, o alcanzar esta otra cosa que me cuesta esto (Lost Spaceships, anyone?), o algún objetivo menor que te haga estar dispuesto a sumergirte de nuevo en otra carrera. Sin ningún tipo de personalización masiva, cada ejecución es la misma en esencia. Aprendes a anticipar las olas tan pronto como puedes y las diferentes naves tienen algunas modificaciones menores, pero no hay versatilidad o variedad real en la interacción real.

Geometry Survivor es un título bastante simple que podría ir de una de dos maneras: se queda como está y se desvanece en el olvido, o continúa construyendo y se convierte en algo grande. El potencial está ahí: se han sentado las bases y el concepto es sólido. Dicho esto, todavía hay mucho que gustar gracias al audaz diseño audiovisual del juego y a la sólida implementación de los elementos básicos del shooter automático. Por el precio vale la pena darle una oportunidad.

BIEN:
● Fácil y divertido con retos estratégicos.
● Gráficos y música retro hermosos.
● Variedad de enemigos y armas.
MAL:
● Simple y repetitivo.
● Algo lento (preferencia personal).
● Falta de metas y niveles diferenciables.
¿5$?: Por el precio, lo recomiendo. El valor es mas que sobrado.
NSW | 2024. Digital. Zona ALL. Video: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 515MB, Trophies. ESRB Rating: E

______________
Bart

[*] Jarvis es el desarrollador del Defender original de 1981 para el Arcade y ATARI 2600/5200.

Copia de prensa por cortesía de Brain Seal Limited y Terminals-IO by Evolve.

Template Design by Rural Tex