Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Have a Blast

Asteroid Madness!

BANNER
Switch PC iOS

Recuerdo bien en mis tiempos de los orígenes de las salas de Arcade cuando vi y jugué Asteroids de ATARI. Luego vino su recortada versión en el VCS (el 2600), la segunda consola casera de ATARI (la primera fue PONG). Un clásico juego, simple y sin mucha complejidad que pone a una nave en medio de una zona de asteroides evitando colisiones y destruyendo los que se acercan a tu posición. Al igual que con Defender, Tetris, Space Invaders y otros tantos que han evolucionado a formas mas complejas, ¿qué sería si alguien hace algo similar con la formula de Asteroids?

Pues Housemarque ya lo hizo hace casi una década con el absolutamente adictivo Stardust, tanto ¡que lo he comprado 3 veces! (PS4/PS3 y PSVita). Stardust es la versión intensa y moderna de Asteroids. Pero recién me topo con Have a Blast! y me llamó la atención por su similitud con la fórmula de Asteroids, prometiendo mayor variedad y hasta multiplayer que me da una excusa perfecta para tenerlo en el Switch.

Have a Blast! posee un formato top down Arcade donde pueden estar hasta cinco naves a la vez en pantalla en franca batalla entre sí. No hay co-op. Siempre es un todos contra todos revelando mi primera decepción al encontrar que no es exactamente lo que me esperaba: una réplica de Asteroids/Stardust donde debes combatir contra hordas de enemigos en un entorno 360º. Aquí es contra otros Bots o jugadores, si tienes la capacidad de conectarte con otras personas con el mismo juego y bajo la misma plataforma, cosa que me fue imposible. Cada nave posee su estilo particular, se operan igual pero cambian en apariencia y en la habilidad única que los separa del resto. Una es tipo Sniper, otra deja explosivos como minas, etc. Las naves operan bajo el mismo efecto físico de la inercia infinita sin fricción en el vacío tal como en Asteroids.

Debes controlarte con el empuje de tu propulsión, siendo en reversa del sentido de inercia ganado para frenar. Los controles son sumamente toscos y difíciles de controlar. Algo que parece adrede y similar a como era en Asteroids y que en ese juego funcionaba bien, aquí parece que la ejecución de la fórmula se les fue de las manos por la inclemente sensibilidad que poseen las naves. Requiere de mucha práctica… o paciencia… o las dos. Porque, al igual que con Asteroids, la pantalla no es el límite ya que pasas al otro lado contrario en continuo movimiento. Los modos de juego reune varios estilos distintos donde uno es el clásico todos contra todos con el último en sobrevivir siendo el ganador, obvio. Otro tiene a dos equipos enfrentados donde unos deben proteger a una nave nodriza y el otro equipo busca destruirla. Hay duelos de 1v1, campo minado, e incluso uno con un agujero negro en el centro haciendo un caos en el control de la nave por la atracción gravitacional.

En lo visual Have a Blast! la pega del techo por sus gráficos vectoriales de excelente uso de polígonos son texturas. Algo como cell shade, pero no. Es como TRON, si recuerda ese film que delata mi edad. Pero en general es muy agradable el diseño artístico sin importar el modo que elijas. Presumo que en fiestas con otras personas con un Switch en Dock Mode en un gran TV, si tan sólo hubiera encontrado a otras personas con quien jugar para probar. Mi problema es que con el Switch, no encuentras con quien jugar online PORQUE NO LO TIENE. Pude ver a otros jugarlo en PC vía Steam y la experiencia es diferente que jugar solo contra Bots (que no son nada mal, pero no es lo que el juego potencialmente puede dar). ¿Lo peor? Que en el Switch necesitas de varias personas (2-4) con su Joy-Con para jugar en la misma pantalla que lo ideal sería un TV en Dock Mode.

Que les puedo decir, Have a Blast es un buen Have a Blast!, un Party Game ideal, sólo que requiere de condiciones ideales poco favorables y difíciles de encontrar en un indie tan poco conocido. No como entrar en una expo de gamers y llevar tu 3DS encontrando que muchos tienen la misma copia de Mario Kart, Super Smash Bros. o tu Switch y encontrar a varios con una copia de Mortal Kombat. Es un nicho difícil de satisfacer donde dificulto que alguien se quiera conectar con su Joy-Con a jugar en la pantalla del handheld vs. cada uno en su propia consola, pero Have a Blast! no posee esta facultad.

BIEN:
● Variedad de modos de juego.
● Buena dirección de arte visual.
● Excelente party Game en modo Dock.
MAL:
● Lento y difícil de controlar.
● Jugar solo reduce mucho el potencial.
● Multiplayer en Handheld exige de varios Joy-Cons.
¿20$?: Difícil de recomendar si no reúnes las condiciones ideales para sacarle todo el potencial.
Switch: 2021. Digital. Zona ALL. Video HD: 720p. Sonido: Stereo, Jugadores: 1-4 (Online: N/A); Disco Duro: 70MB, TV/Tabletop/Handheld. Pro Wireless Controller & Joy-Con Compatible. ESRB Rating: E

______________
Bart

Copia de prensa por cortesía de Firenut Games y Terminals IO by Evolve.

Template Design by Rural Tex